Jump to content
Sign in to follow this  
dr_saraza

construccion de compressores

Recommended Posts

Tengo una duda existencial: por que sera que los fabricantes nacionales se matan diseñando, copiando, buscando, etc. todo a cerca de overdrives y distorsiones y ninguna (salvo cluster) ofrece un compresor?. Se que un overdrive se vende como pan caliente y un compresor por ahi tiene menos salida, pero creo que muuuchos guitarristas usan compresor y podria ser un mercado viable. El compresor de cluster es una copia del dynacomp de MXR, ahora, porque el esfuerzo de los desarrolladores/constructores no se oriente hacia pedales un poco mejores como el Super Comp de MXR o El Keely comp?. Es tan dificil hacer un compresor que este bueno y suene bien, es tan dificil clonar alguno de los mencionados?, Hablo desde la total ignorancia. Por ahi alguna salta y dice que es como los flangers y delays que no hay muchos nacionales porque son jodidos de hacer y tienen cosas dificil de conseguir, pero no se, queria instalar la duda...

El de Cluster no es el único compresor del mercado. La gente de Silver Box Effects también tiene un compresor el neocomp si mal no recuerdo ademas de un pedal de flanger de dos perillas que presentaron en Muestra Música. El porque de la escasa oferta de este tipo de efectos en la industria nacional no estoy muy seguro a que se deba así que antes de meter la pata diciendo una burrada esperemos a que vengan los que saben.

me resisto....

me resisto....

me resisto....

me resisto....

este es nacional ---

compresor%2025%20lts%201.jpg

Perdon, hice todo lo posible

:lol:

todos los compresores soplan y son ruidosos, el kelley sino me equivoco es un dynacomp modeado.

saludos.