Jump to content
JFQ

Two Rock Jet vs. Fender Pro Reverb

Recommended Posts

Estoy en una etapa de apertura mental en cuanto a amps. He probado varios amps: Bogner, Mesa, Marshall y no me han gustado. Como de los artistas modernos el que me gusta mucho como suena es John Mayer me puse a investigar los Two Rock. Encontré el modelo Jet que parecía muy prometedor ya que anunciaba: "si querés el tono Two Rock y no tocás ante 20.000 personas acá tenés el Jet con dos valvulas 6V6", parecía a mi medida!!!

Busqué en youtube y encontré esto:

Two Rock Jet

Pero al toque encontré esto de la misma gente:

Fender Pro Reverb 1976

De más esta decir que para mi gusto el Fender lo mata al Two Rock....

Y Fender es Fender Javi, el Pro me encanta... mirá este, es más ronquito y durito, la prueba es menos completa pero está buenísimo. Matchless Chieftain

Los Matchless no los puse porque los probé y no me gustaron. Igual es una cuestión de gustos.

Este sí me gusta mucho como suena:

El de mayer es un dumble con reverb y loop activo, tengo los esquemas y es lo mismo que el de Larry Carlton.

El tono de ese ampli en el video que lo esta probando a pelo me mata, me emociona, deci que vale 7000.

Abrazo

Para el que le interese hay un Jet en Mangos en vidirera... si Ariel o Juan o alguien que sabe se puede pasar a hacer un test musiquiatrico estaría genial. Lo tienen a 5500 verdes... USADO!! Está terrible el ampli pero aún así me parece muy caro, considerando que es más de lo que se pide por un Custom Reverb Version 2 nuevo allá en yankilandia.

Javi me encanto tu "apertura mental" :lol: :lol: sobretodo cuando volves a decir que te gusta mas el Fender, siempre volves a lo mismo jeje.

Abrazo

Javi me encanto tu "apertura mental" :lol: :lol: sobretodo cuando volves a decir que te gusta mas el Fender, siempre volves a lo mismo jeje.

Abrazo

jajajaja, pero no digan que no lo intento!!!!!

Javi, en esta te tengo que dar la derecha

la combineta tele + Pro Reverb es genial

escuchas esas campanitas todo el tiempo

entre los dos videos me gustó mas el fender... tiene como un minicrunch barbaro no se como explicarlo... que parlantes usaba en esa epoca el pro reverb en esa epoca? ya no usaba mas jensen de alnico ...no? pensar que reparé algunos y no les di pelota...

entre los dos videos me gustó mas el fender... tiene como un minicrunch barbaro no se como explicarlo... que parlantes usaba en esa epoca el pro reverb en esa epoca? ya no usaba mas jensen de alnico ...no? pensar que reparé algunos y no les di pelota...

En esa época casi todos llevaban Oxford (que dicen que eran malos pero todos los que escuché suenan bárbaro) o Utah, igual ahi creo que están usando unos Jensen RI.

Juan le puso unos Eminence nuevos a uno de sus Pro y la verdad que sonaban casi igual (un poquito más duritos) pero con más volumen que los originales. Ahora los V30 no funcionaron bien en el Fender.

coincido plenamente en que el v30 no va para estilo fender! un dia me dejaron un twin revb con jensen de alnico y nos encantó despues le conectamos una 2x12 con v30 y la verdad que se evaporaba gran parte de la onda del amp y despues hicimos al reves, pusimos un cacharro mio con los jensen y volvio gran parte de la magia.

no se bien que ponerle ... que se consigue para algo fenderiano en el mercado actual?

los de alnico no me animo a ponerlos por miedo que le den a fondo y los hagan pelota.

Compré Weber como remplazo de los Oxford y son espectaculares; la joda que se ponen medios caros traerlos.

Disculpenmé no coíncidir con Uds. La caja Fender 2x12 que usa Brian Setzer o Greg Koch tienen 2 Vintage 30 y justamente son 2 referentes del sonido Fender.

Por otro lado Michael Landau usa Vintage 30 para las violas con sonido strato-cuack Fender. (ahora incorporó una caja con celestions Heritage G12-65 que andan por el lado de los Greenback)

Abrazo,

Juan.

Para mi el fender se come crudo al resto.

Y el two rock en el video con Mayer obvio que suena, pero hay que comprar el modelo que viene con los dedos del loco...

Compré Weber como remplazo de los Oxford y son espectaculares; la joda que se ponen medios caros traerlos.

Disculpenmé no coíncidir con Uds. La caja Fender 2x12 que usa Brian Setzer o Greg Koch tienen 2 Vintage 30 y justamente son 2 referentes del sonido Fender.

Por otro lado Michael Landau usa Vintage 30 para las violas con sonido strato-cuack Fender. (ahora incorporó una caja con celestions Heritage G12-65 que andan por el lado de los Greenback)

Abrazo,

Juan.

yo lo noto muy moderno agresivo y brillante ... el fenderiano clasico quiere algo mas cremoso por lo que observé de violeros con los que hable... igual lo de siempre... esto es muy subjetivo.

Abrazo,

Juan.

Bueno son cuestiones de gusto como siempre. A mi no me gustó el Pro con V30 y mis dedos detrás (tampoco con los de Juan), seguro Landau y Setzer los hacen sonar...pero juegan en otra liga!