Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados

Conoce alguien algún pedal que ayude haga el efecto crunch, o sea un overdrive suave?, me gusta el blues y tengo un ampli con una distorsión un poco heavy para mi gusto, no importa si es nacional ó importado.

Gracias

Andy

Posted

Cualquier overdrive.

Te tiro algunos: OCD, muy bueno y caro. Maxon od9, Maxon od808 también caros pero muy buenos.

Nacionales: el mejor me parece el White Pony y después le sigue el Maza Feel. Son baratos y buenos.

Posted
Fulltone OCD.

Saludos

Y un FD2? (hablando en la misma gama) Me parece que el OCD va un poco mas allá del crunch.

Es otra cosa, no es solo cantidad de gain sino como funciona. El FD2 es una especie de tubescreamer gigante, es comprimido y medioso, sin mucho gain. Un OCD tiene mas o menos el mismo gain pero menos medios y muy muy poca compresion, entonces suena mas a crunch de ampli.

Saludos

Posted

Durante años probé casi todos los que mencionan, y como over suave y para calentar un poco el ampli no hay como Moller de T Rex, un poco mas salado pero al tener un pote que te mezcla el sonido limpio con el cruncheado tiene toda la gama de sonidos, con y sin compresión, con mas y menos gain, etc. Saludos

Posted

no se de cuanto es tu presupuesto pero a mi el que mas me gusta es el pedal de disto/over de vox,, es muy versatil y va desde un over tranqui a una muy buena disto.

ademas es valvular :P

asi que nada miratelo un poco por youtube que esta muy lindo.

Posted

Yo también te recomendaría el Microtono Dr Drive II, que es un clon del OCD que anda muy bien y a un precio mucho mas bajo, por ahi podes llegar a conseguir alguno usado.

Que ampli tenes?

Pregunto porque este que te digo en un Fender Super Champ sonaba espectacular, pero lo probé en un transistorizado, Crate GX15 y no me gusto nada.