lucaz Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Bueno leí un poco ya en el foro, y me ayudó bastante un topic de Dubigol del 2010. Les comento un poco, tengo ganas de empezar a meterme en el mundo del sonido. Aclaro, mi base en todo sentido para esto es NULA. Mis planes son: -2012 ( lo que queda): empezar a armar un estudio casero y aprender a través de tutoriales de internet lo básico. Si alguien tiene/labura en un estudio y necesita ayuda por la mañana, puedo hacerlo de onda a cambio de que me vaya enseñando un par de cosas. -2013: curso en tamaba de grabación que dura 1 año. -2014: Si todo sale bien con el curso anterior y verdaderamente sigo interesado en el tema ( cosa que espero sea así), arrancar la carrera en la unlam de Tecnico Electrónico con Orientación a Grabación de Sonido. Entonces arranquemos con el Home Studio ( dónde voy a necesitar toda su ayuda muchachos :mrgreen: ): Primero lo que tengo, dejo un print screen de mi notebook: Como monitores tengo unos parlantes Edifier que por ahora supongo que sirven: Auriculares uso unos Panasonic comunes que son bastante cómodos, no es WOW la calidad del audio pero creo que para empezar estan bien. Ahora sí, vamos a los bifes! Lo primero que quiero hacer es grabar la viola, y armar algo para poder grabar de aire ideas con la banda ( por ejemplo guitarra acústica,bajo, voces, percusión tranqui onda cajón peruano )... Necesito que me recomienden lo básico que voy a necesitar teniendo en cuenta que me sirva por lo menos durante el curso del año que viene. Quote
lucaz Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Una aclaración mas, la notebook está muy baqueta por lo que también acepto recomendaciones de notebooks y pcs ( aunque el cambio va a ser más a futuro) Quote
Pablo Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Para mi los edifiera no sirven, asi que para mi unos monitores. Neceistas una placa de audio multipistacon phamton power....que sea al menos de dos canales. un microfono condenser...y por ahi uno dinamico. Los cables, algun pie de mi (dos para mi gusto) Quote
Maicol Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Para mi los edifiera no sirven, asi que para mi unos monitores.Neceistas una placa de audio multipistacon phamton power....que sea al menos de dos canales. un microfono condenser...y por ahi uno dinamico. Los cables, algun pie de mi (dos para mi gusto) Si ánimo de polemizar, pero si bien estos parlantes estan lejos de ser el ideal pero te van a servir. Tenes que tener en cuenta que ese tipo de equipos de agrega muchos bajos. Me parece que antes que los monitores (que son caros) apunta a una placa de audio, yo tengo la fast track pro y no me quejo, un buen mic, un condenser te va a servir para todo. Buenos cables y por ahi un preamp valvular... SI ves que el tus parlantes no te cierra pega unos auriculares de studio... consejo desde mi experiencia, al final uno aprende y se acostumbra a mezclar y equalizar con el parlante que trabaja... es bastante subjetivo ese tema edito: No se si está dentro de tus posibilidades, pero en ebay venden unos kits de placa m audio condenser audio technica, cable xlr y monitores m audio muy piolas por menos de 400dls... busca como studio kit o recording kit saludos! Quote
lucaz Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Para mi los edifiera no sirven, asi que para mi unos monitores.Neceistas una placa de audio multipistacon phamton power....que sea al menos de dos canales. un microfono condenser...y por ahi uno dinamico. Los cables, algun pie de mi (dos para mi gusto) Pablo, disculpa que te joda, pero se nota que la tenés clara, si puede ser... me tirás en orden de prioridades lo que debería ir comprando y algún ejemplo de marca y modelo de cada cosa? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Hacete un acelerado en Tecson. No compres nada hasta no saber para qué lo necesitás (ahí vas a aprenderlo). Saludos Quote
lucaz Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Hacete un acelerado en Tecson. No compres nada hasta no saber para qué lo necesitás (ahí vas a aprenderlo). Saludos Me complican los horarios los cursos de tecson, porque laburo a la tarde/noche; el de tamaba que encontré es los sábados a la mañana y me da justo para salir de ahí e ir para el laburo. Tenés toda la razón en lo que me recomendás, pero bueno como este curso que enganché arranca en marzo recién... tengo tiempo de comprar algo básico como para ir familiarizándome con la cuestión y no arrancar de 0. Quote
lucaz Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Para mi los edifiera no sirven, asi que para mi unos monitores.Neceistas una placa de audio multipistacon phamton power....que sea al menos de dos canales. un microfono condenser...y por ahi uno dinamico. Los cables, algun pie de mi (dos para mi gusto) Si ánimo de polemizar, pero si bien estos parlantes estan lejos de ser el ideal pero te van a servir. Tenes que tener en cuenta que ese tipo de equipos de agrega muchos bajos. Me parece que antes que los monitores (que son caros) apunta a una placa de audio, yo tengo la fast track pro y no me quejo, un buen mic, un condenser te va a servir para todo. Buenos cables y por ahi un preamp valvular... SI ves que el tus parlantes no te cierra pega unos auriculares de studio... consejo desde mi experiencia, al final uno aprende y se acostumbra a mezclar y equalizar con el parlante que trabaja... es bastante subjetivo ese tema edito: No se si está dentro de tus posibilidades, pero en ebay venden unos kits de placa m audio condenser audio technica, cable xlr y monitores m audio muy piolas por menos de 400dls... busca como studio kit o recording kit saludos! Le voy a mandar un mp a skos con esto jaja! A este te referís? http://www.ebay.com/itm/NEW-PreSonus-AudioBox-Studio-Audio-Interface-Recording-Kit-Home-Bundle-/261041110803?pt=US_Computer_Recording_Interfaces&hash=item3cc7433f13#ht_3397wt_1143 Quote
Maicol Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 habia visto uno mas caro...este esta barato che! si te fijas hay varios kits asi con distintos componentes. me parece una buena opción! te dejo otros link interesantes http://www.ebay.com/itm/Avid-M-Audio-Fast-Track-USB-Pro-Tools-Home-Studio-Recording-Package-AKG-k240-/271000340591?pt=US_Computer_Recording_Interfaces&hash=item3f18e1086f http://www.ebay.com/itm/Avid-M-Audio-Mo ... 3cc6237c7c saludos! Quote
Bajistabuenosaires Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Hola. Como te va. Te cuento, yo estuve en la misma que vos durante 1 mes hasta que averigüé y me decidí a comprar cosas. Algunos usuarios te van a ayudar muchísimo, otros te van a tirar que uses las 7 lucas que ahorraste para comprarte unos monitores de media gama o que te compres una placa MOTU que es lo mejor que hay. (Lo cual es como recomendarle un Fender Jazz Bass Americano a un pibe que quiere comprarse un bajo para arrancar a tocar). Yo por lo que estuve averiguando intensamente... Lo que necesitas en principio es: Interfaz de audio. Condenser. (No especificas que queres grabar) Auriculares. Monitores. Con la placa de audio yo te recomiendo ir por lo seguro : Presonus Audiobox 22vsl, Focusrite Saffire 6, Focusrite Pro, etc. Son placas de hasta $2500 pesos y te van a servir mucho para arrancar. Con M-Audio hay muchas quejas, son placas berretas y por ese precio podes comprar cosas superiores como las que te nombro. Fijate los mensajes que mandan los flacos que tienen Estudios o que laburan desde hace años con gente grosa. Condenser: Para voces tenes el Rode Nt1, AudioTechnica AT 2020 Y 2035 (Este último mucho mejor) Sino los AKG 120 o 220. (Yo compre el Rode y es muy bueno para lo que necesito) Auriculares: Sony Mdr-7506 (Son los mas clásicos y reconocidos del mercado en su gama) Monitores: Podes arrancar con algo barato de 2 o 3 mil pesos. Siempre te van a recomendar Mackie o marcas que no bajan de 8 lucas el par. Si podes dale porque es importante (Tan importante como la acústica del lugar que vayas a usar) Mi consejo es que no le des mucha vuelta, anda por lo seguro... Una Safire 6 o una Audiobox, un condenser de 1800 pesos, auriculares de 1000 y monitores que zafen para arrancar. Un saludo, contame despues como te fue. Quote
Bajistabuenosaires Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Me olvidaba, tenes poca RAM en la PC... Si podes gastate 2 lucas en un CPU con un buen micro AMD phenom, 8 gb ram y un rigido de 600 gb. Un saludo. Quote
Maicol Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Me olvidaba, tenes poca RAM en la PC... Si podes gastate 2 lucas en un CPU con un buen micro AMD phenom, 8 gb ram y un rigido de 600 gb. Un saludo. Cierto, te va a quedar un poco chica la maquina Quote
lucaz Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Me olvidaba, tenes poca RAM en la PC... Si podes gastate 2 lucas en un CPU con un buen micro AMD phenom, 8 gb ram y un rigido de 600 gb. Un saludo. Cierto, te va a quedar un poco chica la maquina Eso ya me lo imaginaba, tenía pensado buscar una notebook como para tener movilidad... pero en vista de lo que me recomiendan me parece que va a tener que ser pc si o sí. Quote
dlaflaca Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Hola, yo tengo hace unos años un home studio: te paso a contar lo Basico que tengo que creo es fundamental, por si te sirve: tengo una notebook lenovo con 4gb de ram y 500gb de memoria procesador AMD. (trabajo con NUENDO) una placa de Audio presonus audiobox usb, dos monitores samson resolv 65a, un condenser akg perception 220 y un shure sm 57, una cajita directa, cables, auriculares akg k44 y k66, un amplificador para auriculares samson. Ahora me compre un pre Focusrite isa one digital(por gusto nomas) los pre de la placa andan bien para empezar! Saludos y cualquier cosa, avisa! Quote
lucaz Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Llendo un poco más a lo básico, para arrancar a meterme en el tema... enchufar la viola y grabar con los programas más conocidos, grabar de aire un grupo de gente reducido tocando instrumentos acústicos. Qué necesito? Marcas? Modelos? Off Topic: Disculpen la insistencia, pero tengo ganas de salir a reventar la tarjeta ya :mrgreen: Quote
dlaflaca Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Llendo un poco más a lo básico, para arrancar a meterme en el tema... enchufar la viola y grabar con los programas más conocidos, grabar de aire un grupo de gente reducido tocando instrumentos acústicos. Qué necesito? Marcas? Modelos? Si ya tenes la Notebook; comprate una placa M Audio fast track pro y un consenser samson y ya podes empezar! mientras, usa de monitor lo que tengas a mano. Quote
lucaz Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Llendo un poco más a lo básico, para arrancar a meterme en el tema... enchufar la viola y grabar con los programas más conocidos, grabar de aire un grupo de gente reducido tocando instrumentos acústicos. Qué necesito? Marcas? Modelos? Si ya tenes la Notebook; comprate una placa M Audio fast track pro y un consenser samson y ya podes empezar! mientras, usa de monitor lo que tengas a mano. Algún modelo específico de Samson? Quote
dlaflaca Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Llendo un poco más a lo básico, para arrancar a meterme en el tema... enchufar la viola y grabar con los programas más conocidos, grabar de aire un grupo de gente reducido tocando instrumentos acústicos. Qué necesito? Marcas? Modelos? Si ya tenes la Notebook; comprate una placa M Audio fast track pro y un consenser samson y ya podes empezar! mientras, usa de monitor lo que tengas a mano. Algún modelo específico de Samson? el Samson C03 Quote
lucaz Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Joya gracias, alguna casa de Talcahuano que me recomienden? Quote
Maicol Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 Mi hermano esta en la misma que vos y le encontre el guitar center estos precios http://www.guitarcenter.com/Sony-MDR-7506-Headphones-101174506-i1126810.gc http://www.guitarcenter.com/Focusrite-Saffire-6-USB-Audio-Interface-105783526-i1476612.gc http://www.guitarcenter.com/Audio-Technica-AT2020-Large-Diaphragm-Condenser-Microphone-103056305-i1126691.gc http://www.guitarcenter.com/Mackie-MR8mk2-2-Way-Reference-Monitor-106515661-i1823798.gc http://www.guitarcenter.com/Planet-Waves-Microphone-Cable-XLR-to-XLR-101393015-i1166682.gc Todo por 658dls, por compra superior a 500 te hacen un descuento de 20%, ponele que te queda en 550 aprox! en la lista incluye unos monitores mackie por 219dls, aca te salen $7000 todo esto te sale 11400 en ML... creo que hasta pagando impuestos te conviene! pensalo No te dejes llevar por el gas, hasta que aprendas a usar el soft va a pasar un tiempo... saludos Quote
lucaz Posted September 14, 2012 Author Posted September 14, 2012 Mi hermano esta en la misma que vos y le encontre el guitar center estos precios http://www.guitarcenter.com/Sony-MDR-7506-Headphones-101174506-i1126810.gc http://www.guitarcenter.com/Focusrite-Saffire-6-USB-Audio-Interface-105783526-i1476612.gc http://www.guitarcenter.com/Audio-Technica-AT2020-Large-Diaphragm-Condenser-Microphone-103056305-i1126691.gc http://www.guitarcenter.com/Mackie-MR8mk2-2-Way-Reference-Monitor-106515661-i1823798.gc http://www.guitarcenter.com/Planet-Waves-Microphone-Cable-XLR-to-XLR-101393015-i1166682.gc Todo por 658dls, por compra superior a 500 te hacen un descuento de 20%, ponele que te queda en 550 aprox! en la lista incluye unos monitores mackie por 219dls, aca te salen $7000 todo esto te sale 11400 en ML... creo que hasta pagando impuestos te conviene! pensalo No te dejes llevar por el gas, hasta que aprendas a usar el soft va a pasar un tiempo... saludos Pasa que no tengo tarjeta para comprar al exterior ( la que tengo es de la empresa en que trabajo y no tiene alcance como una visa/master). Le mandé un mp a skos ayer, estoy esperando respuesta y sino veo si hablo con otro vendedor certificado o si empiezo a comprar acá de a poco. Quote
lucaz Posted September 15, 2012 Author Posted September 15, 2012 Me compré una Roland tri capture, seguramente me mandé una cagada como siempre! Pero bueno, toda opinión es bienvenida y me va a ser de ayuda. Quote
Charly Lucena Posted September 15, 2012 Posted September 15, 2012 Ojo, si compras una nueva pc con mucha memoria, tene en cuenta que Windows XP solo ve hasta 3gb.... Quote
alexguemez Posted September 15, 2012 Posted September 15, 2012 Mi recomendación es que te compres una Macbook, esas no fallan nada, llevo 2 años con la mia y sigue como nueva. Los programas con Logic y los VST's van de maravilla, yo pienso que deberias comenzar por ahi, aguantarte un poquito más e invertir bien en tu computer. Quote
lucaz Posted September 15, 2012 Author Posted September 15, 2012 No puedo instalar el Sonar X1, clickeo setup.. se me abre una ventanita para elegir el idioma>Español>ok.... se cierra la ventanita pero no se abre más nada... Otra cosa, la latencia me mata! como puedo configurar bien todo para que suene por los edifier conectados a la pc? Quote
Recommended Posts