charlie bög Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Ayer me llego el aviso del correo argentino que tenía que buscar un paquete al correo (me queda a 1 cuadra por suerte) pedi permiso en el laburo para deambular como loquito abajo del sol para ir a pagar. En el correo me mostraron el paquete, me hicieron ir al Banco Nación a pagar 1.600$ pesos de cargo de AFIP :twisted: volvi al correo, le entregue un papel que me firmo el de la caja que de por cierto tenia como 40 y picos y me dice ¿que te compraste? por las dudas le dije: "la guitarra de Hendrix" si le decia el nombre completo capas no iba a casar una..respondió "buenisimo,Yo quiero comprarme una Telecaster..me vuelven loco" jaja llegue a mi casa, mate a tramontinazos la caja que contenia como 2566 bolitas de espuma dentro de 4 bolsas de aire y un escribano mandado por Ebay para constatar que la guitarra estaba bien. Abri la bolsa y estaba el cuerpito de la strato, lo primero que hice fue "olerla" la primer guitarra que compro y que tiene olor a madera James page en "it might get loud" dijo : "It has it's own aroma, and the shape...like a woman, you caress it like a woman you know?". Me falta conseguirle un buen mango para poder quemarme los dedos!! :mrgreen: Total compra: U$s 728 + 1.600$(afip) Quote
saintzack Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Muy buena onda!! buena historia, felicitaciones :) Alto cuerpoooo!!! Quote
El Capitan Beto Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Que linda che! Te felicito! Qué mago pensas ponerle? Maple? Por qué no te copmpraste la guitarra entera? Pergunto de chusma nomás...por el costo? Subi fotos ni bien la tengas completita, y a disfrutarla! Quote
lococani Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Genial charlie! Muy linda la viola y alta historia! Por donde la compraste? abrazo y suerte con eso! :D Quote
bra_mariano Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Bien ahi!!! ¿Por qué la pediste sin mango?? Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 La pedí por Ebay.. alguien en el foro me recomendó un channel de compra STRATOsphere o algo asi se llama, y venden partes solamente, no guitarras enteras...como no queria renegar mucho con esto del cableado que conseguir el puente que la pinchila esta que se me perdio el tornillo no se qué!! directamente compre el loaded body..xxx el cuerpito todo cargado con todos los chirimbolos. lo único que no trae es el tremolo. Después el Neck plate y el mango+clavijas..ya forma parte del mástil, no del body, así que estoy viendo que mango ponerle..posiblemente un Salcedo strat neck pero no lo se :? hay tantas opciones :P Quote
md_gonzalez Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 uuh que manija vas a estar hasta conseguir el mango ajaja te felicito loco! Quote
bra_mariano Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Aaaah... Muy buena idea, el body es mucho mas facil que te lo envien desde el exterior. Ahora, armando la viola de este modo (sacando la calidad del mango que te haga Salcedo) termina saliendo bastante mas cara. En el caso que pidas al mismo proveedor el mango vas a tener que pagar otro envio y otro impuesto. Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 uuh que manija vas a estar hasta conseguir el mango ajaja te felicito loco! OLVIDATE!! mientras la venia trayendo me lo decía a mi mismo.. En este preciso momento estoy manijiando de enchufarla y empezar a tirar bendings..tengo un wah wah tambien ahi esperando el mango x.x basta que me cebooooooooo!! pdt: por suerte tengo la telecaster mr.mojo risin' y la mustang que es como estar manija de drogas pero por lo menos tener cigarros..algo es algo. Quote
balde Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Stratosphere! es una masa!!!!! miles de cuerpos y mangos y accesorios y de todo. Y muy buenos precios! Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Aaaah... Muy buena idea, el body es mucho mas facil que te lo envien desde el exterior. Ahora, armando la viola de este modo (sacando la calidad del mango que te haga Salcedo) termina saliendo bastante mas cara. En el caso que pidas al mismo proveedor el mango vas a tener que pagar otro envio y otro impuesto. Yo quería el cuerpo para empezar y todo armado..ahora me falta el mango que el mango lo puedo conseguir acá mucho mas barato o puedo hacer como hice con el cuerpo..pedirlo por ebay pero si lo pido..lo pido entero, xxx... mango+clavijas kluson+neckplate y toda la mar en coche porque hay muy buenos precios en algunos..es mas..hasta hay mangos vintage del '70 y algunos Custom shops...pero no me gustan las guitarras cadas a palos de mentiras(véase Relic) aunque tienen unos mangos con vintage tint que no dan más! Quote
lococani Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Y que onda la compra? Como hiciste, pagaste por PayPal? No hubo drama en aduana nada? Estoy pensando en ahcer una de esas, sabes que, me llega a salir bien y me caigo de orto :D :D Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Fijate si conseguis un mango de las AVRI nuevas. Saludos Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Y que onda la compra? Como hiciste, pagaste por PayPal? No hubo drama en aduana nada? Estoy pensando en ahcer una de esas, sabes que, me llega a salir bien y me caigo de orto :D :D Es la 2da compra que hago en Ebay...primero fue un wah wah. y sí, lo hice por paypal pero como mi tarjeta el limite es 2mil pesos porque soy un furi que labura como chango pero no gano un sope jaja le pedi a mi madrastra que caga re grueso (monetariamente) la tarjeta y yo le daba la money, xxx tenia el dinero pero no podia hacer el pedido por mi limite de tarjeta. me habra tardado unos 10 dias max y me llego :D no hubo ningun drama con la aduana yo hice el pedido y me puse a ver en el foro que la gente se quejaba de que les tardaba meses o que se los robaban los de aduana y se me habia frunzido del kgaso. pero resulto todo bien :mrgreen: Quote
Martes Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 groxo! negocio negocio! que mango le vas a colgar? Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 groxo! negocio negocio! que mango le vas a colgar? Los que menciona rodrigo Gonzalez tienen toda la facha pero no vi el radio ni trastes ni nada... tenia en la cabeza la común mango '57 o '62 pero todavía estoy indeciso.. pd: A los que quieran comprarse algo como hice yo les paso una frase que dijo el gordito rory gallagher: "Puedes poner un mango que suena mal en una guitarra que suena bien y sonara mal...pero si pones un mastil que suene bien en una guitarra que suene decentemente o incluso que suene mal...sonara bien" según los dioses del Olimpo del saber lutherano todo esta en el mango. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 groxo! negocio negocio! que mango le vas a colgar? Los que menciona rodrigo Gonzalez tienen toda la facha pero no vi el radio ni trastes ni nada... tenia en la cabeza la común mango '57 o '62 pero todavía estoy indeciso.. pd: A los que quieran comprarse algo como hice yo les paso una frase que dijo el gordito rory gallagher: "Puedes poner un mango que suena mal en una guitarra que suena bien y sonara mal...pero si pones un mastil que suene bien en una guitarra que suene decentemente o incluso que suene mal...sonara bien" según los dioses del Olimpo del saber lutherano todo esta en el mango. Las reissue no traen nada raro, radio 7,25" trastes vintage. No existía otra cosa... Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 groxo! negocio negocio! que mango le vas a colgar? Los que menciona rodrigo Gonzalez tienen toda la facha pero no vi el radio ni trastes ni nada... tenia en la cabeza la común mango '57 o '62 pero todavía estoy indeciso.. pd: A los que quieran comprarse algo como hice yo les paso una frase que dijo el gordito rory gallagher: "Puedes poner un mango que suena mal en una guitarra que suena bien y sonara mal...pero si pones un mastil que suene bien en una guitarra que suene decentemente o incluso que suene mal...sonara bien" según los dioses del Olimpo del saber lutherano todo esta en el mango. Las reissue no traen nada raro, radio 7,25" trastes vintage. No existía otra cosa... MEEEEEEEEEEEH!! yo pense que la nueva camada de reissues que saco fender traia algo mas friki :mrgreen: Ya me pongo a ver algunos mangos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 MEEEEEEEEEEEH!! yo pense que la nueva camada de reissues que saco fender traia algo mas friki :mrgreen: Ya me pongo a ver algunos mangos Y por qué serían frikis? si son justamente reissues :roll: Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Por eso, yo crei que como eran reissues de otros años y no la tipica 57/62 ..pense que iban a tener diferentes trastes,perfiles,mics etc.. en que cambian de las 57/62 los nuevos modelos que saco fender, mas alla de que hay mas mercado para los Flanders (zurdos) Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Por eso, yo crei que como eran reissues de otros años y no la tipica 57/62 ..pense que iban a tener diferentes trastes,perfiles,mics etc.. en que cambian de las 57/62 los nuevos modelos que saco fender, mas alla de que hay mas mercado para los Flanders (zurdos) Es que las fender nunca cambiaron del radio 7,25" y los trastes angostitos hasta casi el final de los 70's, lo que varía en los mangos no es eso. Cambia el perfil y el tipo de construcción. Por ejemplo el mango de las '65 actuales trae un perfil C grueso pero no extremo, y trastera veneer de 2mm (es la trastera finita con el radio de los dos lados, no el pedazo de rosewood liso pegado) Esos mangos tienen mas medios y agudos que uno de rosewood normal, sin tampoco llegar a ser un maple. El radio y los trastes son iguales. Saludos Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Lo que cambia esto? a una le ponen rosewood grueso y a la otra una capa finita? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Lo que cambia esto? a una le ponen rosewood grueso y a la otra una capa finita? Claro, una capa curva. Si te fijás todos los que usaron strat con rosewood usaron una con capa finita, excepto Rory Gallagher. Después Vaughan y etc, todos usaron veneer board. Eso sin tener en cuenta el perfil del mango, que cambia bastante entre modelo y modelo. Quote
charlie bög Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Lo que cambia esto? a una le ponen rosewood grueso y a la otra una capa finita? Claro, una capa curva. Si te fijás todos los que usaron strat con rosewood usaron una con capa finita, excepto Rory Gallagher. Después Vaughan y etc, todos usaron veneer board. Eso sin tener en cuenta el perfil del mango, que cambia bastante entre modelo y modelo. Entonces la '62 el modelo de cuerpo que compre yo, venia con veneer originalmente? no sabia- Uno piensa que Fender no va a joder mas pero siempre te sale con algun bicho nuevo, no me gusta que tengan tanta variedad :? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Lo que cambia esto? a una le ponen rosewood grueso y a la otra una capa finita? Claro, una capa curva. Si te fijás todos los que usaron strat con rosewood usaron una con capa finita, excepto Rory Gallagher. Después Vaughan y etc, todos usaron veneer board. Eso sin tener en cuenta el perfil del mango, que cambia bastante entre modelo y modelo. Entonces la '62 el modelo de cuerpo que compre yo, venia con veneer originalmente? no sabia- Uno piensa que Fender no va a joder mas pero siempre te sale con algun bicho nuevo, no me gusta que tengan tanta variedad :? No te hagas malasangre tanto por si el cuerpo es de ese año y el mango no o etc. En el 62 vinieron de las dos formas ya que fue el año de transición. Quote
Recommended Posts