Jump to content
Sign in to follow this  
Richards

Guitarras Aria

Recommended Posts

Buenas a todos, hace un tiempito buscando semi hollows me encontre con las aria, y hace poco vi una foto de una con bigsby, así que buscando encontre ésta

ta801000.jpg

Es el modelo TA 80, con cuerpo y mastil de maple.

En fin, si alguien tiene algún dato, más que agradecido :)

saludos

Nunca la habia sentido nombrar che, pero como luce... una maravilla, a lo mejor, otro con una vista más critica de imagen te dice que le faltra algo o no se, pero a mi me encanta la "facha" que tiene

Hola, un guitarrista pro que usa esa guitarra es Gerardo Selci, no es forista pero lo pueden contactar a través de su página. Gerardo es un gran guitarrista de Jazz, Tango y Rock, al que tuve la suerte de contactar hace poco, él escribía en la revista El Musiquero en los 80's y principios de los 90's. Tenía una columna excelente en la que amenizaba la parte musical con las historias de un personaje genial que él mismo creó, Mr. Chord. De paso chivo, Gerardo toca con el dúo que tiene con el maestro Juan Barrueco este sábado 25 en La Casona en Colombres 764, barrio de Boedo, es Jazz y Tango, con la cantante Analía Damianich como invitada, si viviera en Baires no me lo perdería.

Grande Gerardo y aguante Mr. Chord!

Saludos,

Federico.

Hace tiempo que le vengo siguiendo la pista a estas guitarras pero no he podido conseguir mucha data, y lo que consegui es contradictorio, estaria bueno que una de las eminencias de este foro no desasne.

Hola, le mandé el link de este topic a Gerardo Selci para que viera la guitarra y diera su opinión, me contestó lo siguiente en lo atinente a esta Aria:

"... la Aria que está ahí está buenísima. no sabemos cómo suena, pero la facha es tremenda. La que tengo yo es más sencilla, sin vibrato ni incrustaciones. Pero es la 335 que mejor suena (y las probé casi todas). Bien liviana, totalmente hueca, tiene todo el color acústico que yo espero encontrar ..."

Espero que te sirva, ya que es una opinión muy calificada.

Saludos,

Federico.