Jump to content
Sign in to follow this  
pentatonicman

Gibson Vintage Mahogany

Recommended Posts

Que onda esta viola? estaba navegando mirando Les Paul y casualmente la única que me gusta en cuanto a estética y es la mas barata en costo (u$s999).

Porque hay tanta diferencia de precios? sabiendo que la media en precios es de 2 lucas verdes para arriba. Siempre hablando en EEUU.

Siendo Gibson creo que tiene que ser buena viola, o no ?

La viola en cuestión:

http://www.guitarcenter.com/Gibson-Les-Paul-Vintage-Mahogany-Electric-Guitar-103371357-i1149476.gc

Tengo la posibilidad de hacerme traer una viola y esta me pareió muy interesante.

Parece que en terminacion y precio estan en el rango de lo que serian las Les Paul Studio, pero en vez de tapa de maple vienen todas de caoba y con otros mics. Sin la tapa de maple ya va a ser distinta al sonido de la Standard seguro, a lo mejor suena mas llena y oscura.

"Es" una les paul studio, pero toda de caoba, lean las especificaciones ahi lo dice. no esta lejos del precio que la pagas aca, sumale flete y aduana....

Yo la tuve, la vendi y la extraño. Es una LP studio que viene sin la tapa de maple, con una de caoba y con los mics de la standard. El sonido es un poco distinto, suena un poco mas oscurita, pero no deja de ser un lindo chiche. Para ser una LP, viene bastante desnuda, no tiene ningun detalle estetico, ni pintura trae, es de la serie faded, la madera tiene un par de manos de nitro pero ni siquiera tapaporos le ponen, se ve bien el grano de la madera. Viene con un lindo rigido. En precio no esta muy lejos de las Studio comunes que vienen mejor terminadas esteticamente. Si esta estetica te gusta entrale nomas, es una linda viola.

Yo la tuve, la vendi y la extraño. Es una LP studio que viene sin la tapa de maple, con una de caoba y con los mics de la standard. El sonido es un poco distinto, suena un poco mas oscurita, pero no deja de ser un lindo chiche. Para ser una LP, viene bastante desnuda, no tiene ningun detalle estetico, ni pintura trae, es de la serie faded, la madera tiene un par de manos de nitro pero ni siquiera tapaporos le ponen, se ve bien el grano de la madera. Viene con un lindo rigido. En precio no esta muy lejos de las Studio comunes que vienen mejor terminadas esteticamente. Si esta estetica te gusta entrale nomas, es una linda viola.

Gracias por la data!! :wink:

Juanmas: me la traen de EEUU, por ende no pago ni flete ni aduana ni nada, solo la viola.

Vintage Mahogany es lo mismo que studio faded? vienen con burstbuckers? yo por lo que lei por ahi, las studio vienen con 490R y 498T

Si es lo mismo que studio faded, vintage mahogany es el nombre cheto digamos, pero la viola es una studio con terminacion faded. Los mics 100% seguro que viene con burstbuckers, las studio comunes siguen trayendo los 490 y 498, pero esta es una edicion especial.

La Studio no es caoba maple siento esta Vintage Mahogany toda caoba? ahí ya hay una diferencia, al margen de la terminación.

De hecho el precio de la studio y esta Vintage M. es el mismo. A lo que yo voy es a la diferencia de la viola en si.....la tapa de maple afecta el sonido del instrumento, no quiere decir que sea mejor o peor, o me equivoco?

Hace un tiempo anduve averiguando lo mismo.

Estimo que si, afecta. De hecho, las primeras LPs eran todas de caoba y la tapa de maple fue puesta para ganar definición (y peso :mrgreen: ).

Ahora bien, como vos decís, esto no tiene por que ser mejor ni peor, simplemente, es diferente.

A mi esta Vintage Mahogany me encanta, me imagino que al tocarla se debe sentir bien la madera y eso me atrae.

Pero a mismo precio, creo que iría por la Studio.

Me gusta mas que las Studio pintadas, que no sabes que hay ahi adentro.

Y por el tema del sonido quiza un cambio de mics por unos mas brillantes solucionen lo de la definicion. Si es que hace falta...

Saludos!

La Studio no es caoba maple siento esta Vintage Mahogany toda caoba? ahí ya hay una diferencia, al margen de la terminación.

En mi primer post explique que era toda de caoba, pero studio faded y vintage mahogany es la misma viola con distintos nombres. Las studio a secas son las LP de toda la vida con tapa de maple. Hace un tiempo salio una viola del estilo de la vintage mahogany pero con tapa de maple como una tirada especial para las grandes tiendas de USA, pero por aca nunca la vi. La vintage mahogany tambien es algo asi ya que en la pagina de Gibson ni figura.