Jump to content
Sign in to follow this  
hellolittlefriends

Modificación de Squier Strat

Recommended Posts

Gente, necesito su ayuda, especialmente la de los luthiers o los que empiezan en esto:

Tengo una Squier Strat California Series, a la cual quiero hacerle una modificación: sacarle el pickguard, llevar toda la electrónica directamente al cuerpo y cambiarle los mics y la configuración.

El tema sería ponerle mics DS, configuración S-S-H. La viola tiene la piletita que soporta cualquier tipo de configuración, así que habrá que ver si se pueden poner los simples de una al cuerpo. Además tiene el pozo en el lugar donde van los potenciómetros y el selector de mics, y pregunto si esto se puede solucionar...

Cualquier ayuda me sirve, espero sus aportes.

Poder se puede. Atornillás los mics directamente a la madera del cuerpo, y por debajo de cada tornillo les pones resortes para regular la altura, como se hace en los mics del mástil de las teles.

Lo que no me queda claro es el ema de los potes y de la pileta ¿Va a quedar a la vista, o pensás ponerle una tapa de otra madera, por ejemplo?

Poder se puede. Atornillás los mics directamente a la madera del cuerpo, y por debajo de cada tornillo les pones resortes para regular la altura, como se hace en los mics del mástil de las teles.

Lo que no me queda claro es el ema de los potes y de la pileta ¿Va a quedar a la vista, o pensás ponerle una tapa de otra madera, por ejemplo?

Tupac, gracias por tu interés, antes que nada. Yo busco la manera de solucionar el tema de los potes. No tuve en cuenta la idea de ponerle tapa de otra madera, pensaba si se podía cubrir la pileta con fibrofácil y pintar esa superficie del mismo color de la viola (sunburst), aunque la veo medio complicada... Si alguien sabe alguna solución, agradezco su aporte.

Hola! una opcil muy viable para el problema de la pileta sin tener que hacer grandes modificaciones y usando lo que tenes podria ser usando la parte del pickguard que tapa los potes y cortar el resto... si lo haces prolijo te quedaria una onda jaco pastorius pero en strato... sino tendrias q rellenar todo otra vez con madera y repintar, pero te tendrias q olvidar del sunburt. Otra cosa a tener en cuenta es que a veces las strato tienen todo el sistema de circuitos al descubierto cuando les sacas el pickguard, tendrias que mandar los cables por atras, por donde van los resortes del tremolo.

Suerte y espero haberte ayudado.

no tengo en claro la razon de tu mod.

queres que te quede toda la viola del mismo color o q quede todo madera?

si es por el color pinta el pickuard y listo

si es por la madera....

comprate otra viola, si no la vas a terminar haciendo bolsa

Em, agarra. si tenes tiempo y ganas. Y llena con madera y relleno todo hasta que quede todo liso. Despues ahi ruteas las cavidades y listo. Eso si, vas a tener que volver a pintar porque va a quedar medio feucha