Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! tengo una PRS Standar Modelo Santana con dos dobles, de la construccion y el sonido que provee de los materiales con los que se la hicieron ( xxx maderas elegidas) la verdad que no puedo quejarme, suena muy bien. En cuanto a los mics que son los 2 dobles no estan mal , pero estuve leyendo y me parece que la combinacion de unos mejores mics ( Saymor Duncan, Di marzio, Algo de lo nacional MIranda o Ds Pickups) puede quedar o darle un sonido mucho mas interesante a mi guitarra.

 

Bueno Saludos comunidad

 

Espero algunas respuestas!

  • 4 weeks later...
Posted

Es una PRS SE ??... Ahora si no lo és ponele mics de primer nivel directamente, no sé que tipo de sonido buscás ni el set que usás todo eso vá a influir a la hora de decidir....

  • Administrador
Posted
Buenas! tengo una PRS Standar Modelo Santana con dos dobles, de la construccion y el sonido que provee de los materiales con los que se la hicieron ( xxx maderas elegidas) la verdad que no puedo quejarme, suena muy bien. En cuanto a los mics que son los 2 dobles no estan mal , pero estuve leyendo y me parece que la combinacion de unos mejores mics ( Saymor Duncan, Di marzio, Algo de lo nacional MIranda o Ds Pickups) puede quedar o darle un sonido mucho mas interesante a mi guitarra.

 

Bueno Saludos comunidad

 

Espero algunas respuestas!

 

 

Disculpame...estás nombrando dos modelos distintos.

 

PRS Standard:

 

st22satin.jpg

 

PRS Santana:

 

santanamd.gif

 

Como verás, los cuerpos son muy diferentes, entre otras muchas cosas. En el manual que viene con tu viola no dice claramente qué modelo es?

De todas maneras, supongo que si fuese una Santana (que cuesta unos 8000 dólares) lo sabrías.

Así que quizás sea una Standard...es toda de caoba sin tapa de maple y la debés haber pagado entre 2500 a 3000 dólares. :)

Posted
Por lo que dice es un clon hecha por algún luthier...

 

 

El post dice claramente que tiene una PRS.

Si no, diría que tiene una guitarra del luthier xxxx modelo PRS. :wink:

 

 

Hey! bueno es una confusión terminológica, aunque debió decir que era de luthier, va yo lo hice con la mía, aunque no puse "Gibson flying V".

 

Sobre los mics a mi me encantan los Dimarzio PAF Pro. Me gusta su sonido, pero deberías explicar un poco que sonido buscas... aunque capaz, que si te mandaste a hacer una modelo "santana" una idea un pueda hacerse. Para mi nada es obvio y me baso en la experiencia,

por eso pregunto...

 

Saludos

 

Maquiavelo

  • 2 weeks later...
Posted

Buenas gente, perdon por no seguir con el foro pero la verdad que escasea el tiempo y tuve unas semanas muy ocupado con la terminacion de una preproduccion para la banda.

en cuanto al sonido que estoy buscando?? ah, muy buena aclaracion, les comento como viene mi set y les tiro algunas referencias a ver que me aconsejan.

Tengo un equipo valvular, vintage electric de 100w con una caja de 4x12. Pedales, me gusta el sonido analogo y trato de tener o lograrlo consiguiendo todo lo que pueda y me guste. Para eso hoy estoy usando un big muff PI Ruso (viejito a propositoo parece un detonador de explosivos ja), un cluster Mask-5, Mxr Distortion + , Mxr smart Gate, wha-wha cry baby, Overdrive Yngwie Malmsteen, DL4 , Electro armonix holy grail Reverb, voodoo Lab Chorus (preferido).

Estoy todavia como indeciso del sonido que quiero y ronda en mi cabeza, pero por lo que mas estoy empezando a volcarme es por un sonido mas rock industrial electronico; una referencia Trent Reznor (NIN).

Bueno con respecto a la duda que se genero como habia descripto el modelo de la guitarra les comento que la compre asi y se llama PRS Signature santana SE vibrato vintage :

Cuerpo de caoba

Mástil de caoba

22 trastes

Diapasón en palo de rosa

Controles: volume, tone

Selector 3 posiciones

2 pastillas dobles

 

Es una copia perfecta de la guitarra tocada por Santana, pero fabricada en Asia.

 

La que tengo yo, que la compre aprox. en el 2006 es de igual caracteristicas a la de la foto pero en color cherry.

 

Bueno espero respuestas saludos a todos!

 

 

santanasemusiquiatrat.jpg

By mjk_k3

 

 

prsseclavijasmusiquiatr.jpg

By mjk_k3

 

 

prsseclavijasatras.jpg

By mjk_k3

  • Administrador
Posted
Es una copia perfecta de la guitarra tocada por Santana, pero fabricada en Asia.

 

 

jaja No. La Santana SE no se parece en NADA a la Santana posta, ni en la escala, ni en la forma del mango, ni en los mics, ni en la forma del cuerpo, ni en los inlays...es una guitarra absolutamente diferente.

Digamos...es una versión económica asiática de una PRS Standard, a la cual le pusieron Santana en el clavijero porque la idea original era que la MARCA sea Santana, no PRS. Las primeras no decían PRS en ningún lado.

Cómo lo se?

Bueno...tuve tres de esas...me lo dijo Paul R. Smith en persona en una de las tantas veces que hablé con el, y aparte salta a la vista.

De todas maneras es una guitarra EXCELENTE en su rango d eprecio, casi imbatible. :D

Posted

BUenas, gracias por aclarar un poco el panorama; De vista, el mas que obvio que segun las fotos que me pusiste vos son 2 modelos totalmente diferentes, pero a la hora de la venta o encontrar informacion esta un poco distorsionado el tema del nombre en si de la guitarra.

Yo no me habia dado cuenta del parrafo que puse arriba de la descripcion de la guitarra en donde dice ¨es una copia ...¨ ya que copie el texto de una descripcion en una publicacion; pero por lo que veo mas de uno no esta al tanto en si del nombre verdadero que lleva esta serie.

te agradesco Ariel que allas aclarado el nombre de esta serie ya que todo estos años a la hora de nombrar la guitarra estaba errado de su nombre real.

Bueno en cuanto al tema en si de este post, alguna sugerencia sobre mics?

Posted

Tampoco tiene que ser asi Brujo, esa es una opcion.

Aparte ya tiene ampli.Si pones a Trent Reznor como ejemplo te debe gustar NIN.

Tenes que tener en cuenta que el sonido NIN del estudio no es el mismo que el de Vivo.

Yo te recomiendo unos fuzzes locos ,lease clon de fuzzfactory por ejemplo y tener la disto del VE para darle fuerza a la banda sin ensuciar con un fuzz,que es lo que hace Trent con su line 6 veta II mas alla de algunos riffs que hace.

Y como mic le podes poner un d-sonic de dimarzio en el puente, lo usa petrucci y el flaco de Linkin Park.

Y es ideal para afinaciones bajas, la d viene de dropped.Ya que por ejemplo NIN tiene un monton de temas con la 6ta en re y el mic tiene ese toque moderno.Mas alla de eso el sonido industrial viene mas del equipo o pedales que de un microfono aunque Trent toque y haga tocar a sus musicos ciertos temas con ciertas guitarras es un enfermo(the big came down se toca con Parker Fly por ejemplo).

 

PD:Que boludez hacer una santana economica tan diferente en apariencia.

 

Saludos.

  • 4 weeks later...
Posted
Es una copia perfecta de la guitarra tocada por Santana, pero fabricada en Asia.

 

 

jaja No. La Santana SE no se parece en NADA a la Santana posta, ni en la escala, ni en la forma del mango, ni en los mics, ni en la forma del cuerpo, ni en los inlays...es una guitarra absolutamente diferente.

Digamos...es una versión económica asiática de una PRS Standard, a la cual le pusieron Santana en el clavijero porque la idea original era que la MARCA sea Santana, no PRS. Las primeras no decían PRS en ningún lado.

Cómo lo se?

Bueno...tuve tres de esas...me lo dijo Paul R. Smith en persona en una de las tantas veces que hablé con el, y aparte salta a la vista.

De todas maneras es una guitarra EXCELENTE en su rango d eprecio, casi imbatible. :D

 

Asi es, y en un thread me habias dado tu visto bueno a que me compre una de ellas en perfectisimo estado a $2000

Hoy la disfruto dia a dia y creo que fue la mejor compra que pude hacer ! Una relacion precio/calidad inmejorable. Asi que te doy mis gracias totales :!: :wink:

 

Al igual que el autor del thread, ando con ganas de cambiarle los mics; me gustaria que tenga un poquititito mas de ataque sin que pierda su dulzura :o

Saludos

Posted
Es una copia perfecta de la guitarra tocada por Santana, pero fabricada en Asia.

 

 

jaja No. La Santana SE no se parece en NADA a la Santana posta, ni en la escala, ni en la forma del mango, ni en los mics, ni en la forma del cuerpo, ni en los inlays...es una guitarra absolutamente diferente.

Digamos...es una versión económica asiática de una PRS Standard, a la cual le pusieron Santana en el clavijero porque la idea original era que la MARCA sea Santana, no PRS. Las primeras no decían PRS en ningún lado.

Cómo lo se?

Bueno...tuve tres de esas...me lo dijo Paul R. Smith en persona en una de las tantas veces que hablé con el, y aparte salta a la vista.

De todas maneras es una guitarra EXCELENTE en su rango d eprecio, casi imbatible. :D

 

Claro, es RADICALMENTE distinta a la posta. No se porqué me recuerda a una LP junior :lol:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...