Gerry Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 Supongamos que uno quiere hacer covers. De distinto tipo: Floyd, Beatles, Maiden, Queen (un tanto ecléctico, es cierto...) ¿Qué ampli convendría para eso? Mi primera suposición es un ampli que tenga muy buenos cleans y que no haga un desastre cuando le metés un overdrive muy rompeportones. ¿Es así? Ojo, entiendo que si uno va a hacer \"banda tributo\" (sonar como un aburridísimo CD) necesita copiar el equipamiento de cada uno, lo que yo digo es para sonar parecido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 Supongamos que uno quiere hacer covers. De distinto tipo: Floyd, Beatles, Maiden, Queen (un tanto ecléctico, es cierto...) ¿Qué ampli convendría para eso? Mi primera suposición es un ampli que tenga muy buenos cleans y que no haga un desastre cuando le metés un overdrive muy rompeportones. ¿Es así? Ojo, entiendo que si uno va a hacer "banda tributo" (sonar como un aburridísimo CD) necesita copiar el equipamiento de cada uno, lo que yo digo es para sonar parecido. Gerry, yo trabaje en bandas de covers durante años. lo más simple y efectivo es una buena pedalera programable, derecho a la consola...o a un ampli con buen clean ( transis o valvular , no importa mucho, ya que el sound lo vas a sacar de la multiefectos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 8, 2008 Author Share Posted August 8, 2008 Claro. Es lo que suponía. ¿Un Fender, una Boss GT 10 y un super distortin/overdrive? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 te cambio un toque la onda.. Un fender + Vox Tonelab LE + Wha + Distortion/Overdrive y estas listo.. ( a mi me faltarian el wha y el Distortion/Overdrive ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 8, 2008 Author Share Posted August 8, 2008 En realidad puse GT 10 por poner una pedalera en forma genérica. Si algún día tuviera la plata para pagar el colectivo que me lleve al negocio donde venden esas cosas, entonces me ocuparía más de averiguar sobre pedaleras. :D :? La verdad que soy el menos GASista del foro (aunque tengo una pérdida de gas en casa y no consigo uno que la arregle :x ) y ni sabía que había pedaleras VOX. Se me ocurre que deben ser grossísimas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 si lo son.. al menos para mi.. me resulta mucho mejor de manejar que los pod, o que las boss.. quizas no tienen la misma cantidad de efectos que las otras.. pero si vamos al caso, hay muchos efectos que en tu vida vas a usar.. y salen bastante mas baratas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 Yo usaba la gt5 y punto. ahi tenes de todo, wah, dist, sumulacion de equipos , chorus delay comp, lo que quieras. Superpractica. Che, juro que no es propaganda, pero la mía no la uso mas, si te interesa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 Gerry, como dicen los muchachos, la onda va por ahi.... y si podés no dudes en comprarle la Gt5 a Dino que es una masa! Creo que esa sería un golaso para vos. No gastas tanta guita y tenés algo que te va a rendir y es de excelente calidad. :wink: PD: POD de line6 es otro gol.... PD: Dino, después me pasas la cometa... jajajajajajaja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 9, 2008 Author Share Posted August 9, 2008 Estoy absolutamente sin un mango, sino ya te la estaba comprando. Creo que fue Ariel el que la tuvo y me habló maravillas en su momento. Igualmente, esto es un proyecto que si se concreta será para dentro de un tiempo, pero me gustaría ir armándolo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 11, 2008 Share Posted August 11, 2008 Gerry, Si es un laburo que no te importa mucho, podes llevar cualquier cosa, pero si queres hacer algo de verdad el equipo para todo eso es un Vox AC30. No se que guitarra hablas, pero se lleva bien con humbuckers y con singles tambien. Toque muchas veces por linea, hasta usando la distorsion de la consola saturando con el Trim, digamos que te divertis igual, pero no es lo mismo. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 11, 2008 Author Share Posted August 11, 2008 Gracias, Juan. VOX es una marca con una historia más que interesante ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 12, 2008 Share Posted August 12, 2008 Gerry, Yo tengo un AC30, mucho no lo uso por el tipo de musica que toco, pero el equipo esta barbaro, sonido muy caracteristico y muy potable para muchos estilos, probe tambien esos AC15 tipo TV de 15 watts cableados a mano estan barbaros, tienen entrada con pentodo que es realmente distinto como suenan. Tambien probe los matchless lightning y no me gusto para nada. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 12, 2008 Author Share Posted August 12, 2008 Y ¿cuánto cuesta uno de esos? Más o menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 12, 2008 Share Posted August 12, 2008 El que tengo yo, cuesta creo 1600 dolares nuevo, es el AC30CC2, esos AC15TVHW costaban uno 1900 dolares el de cuerina beige y el otro (todo Mahogany) como 2400. Estos 2 vienen con Blue Alnico (el parlantito solo cuesta 600 dolares aca). Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 12, 2008 Author Share Posted August 12, 2008 En deremate hay un sonado que pide 3600 dolares :o Dice: VOX AC 30 6TBX - CON PARLANTES BLUE ALNICO - (EL TOP DE CELESTION Y EL SONIDO CARACTERISTICO VOX) CONSTRUIDO POR MARSHALL EN INGLATERRA ESTA SERIE 6TB/X ENTRE 1994 y 2004 EN LA FABRICA DE MARSHALL , Luego de 2004 Marsahll ya no fabrico mas y se mudo la fabricacion a CHINA http://oferta.deremate.com.ar/id=208309 ... gles-unico ¿Es es u otro modelo el que decís vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 12, 2008 Share Posted August 12, 2008 Ese que vende el pibe es la reedicion del Top Boost, reedicion inglesa del equipo viejo, con blues alnicos. Yo probe en promusica uno NOS (tenia 10 años de guardado sin usar) y creo que lo vendian en 2400 dolares. Despues por insistencia de Pozzo compre el CC2 y me ahorre casi la mitad de la plata (en ese momento). Los que te digo son nuevos, de la serie Heritage http://www.voxamps.co.uk/heritagecollec ... 5h1tvl.asp Mira los controles: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 12, 2008 Author Share Posted August 12, 2008 ¡Ah! Son re-vintage. Muy lindo. ¿Cuánto pesa? Prgunta tonta, ¿qué significa NOS? :oops: EDITADO: Weight 24.5 kgs / 54 lbs :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 12, 2008 Share Posted August 12, 2008 NOS es por New Old Stock, se usa cuando compras algo que es nuevo, pero qeu estuvo en un negocio durante muchos años, en realidad es viejo porque se fabrico hace mucho tiempo, pero es nuevo porque nadie lo uso, entonces es NOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 13, 2008 Author Share Posted August 13, 2008 ¡Ah! Gracias :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted August 13, 2008 Share Posted August 13, 2008 sino fijate que tenes el modelo comun de 15 watts valvulares, el vox ac15 por 2700 si yo tendria la plata iria por uno de esos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 13, 2008 Author Share Posted August 13, 2008 Pero ¿con 15w no es muy chico para tocar afuera de la pieza, o son ideas mías? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 13, 2008 Administrador Share Posted August 13, 2008 Pero ¿con 15w no es muy chico para tocar afuera de la pieza, o son ideas mías? Los Beatles y los Rolling Stones usaron Vox AC15 para tocar en vivo hasta mediados de 1963 cuando cambian por los AC30. 15 watts valvulares suenan como 100 transistorizados. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 13, 2008 Author Share Posted August 13, 2008 ¡Ah! OK, mi no saber un sorongo :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 13, 2008 Administrador Share Posted August 13, 2008 ¡Ah! OK, mi no saber un sorongo :oops: Ya se!! Juuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Cuando quieras, te cuento qué es un sorongo. :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts