Jump to content
Sign in to follow this  
EvenFlow

¿sera original esta gibson lp custom?

Recommended Posts

un conocido de un conocido esta vendiendo esta viola, pero tengo miedo de que sea una de esas imitaciones truchas... la foto es medio chiquita, por ahora es lo que hay.. ¿ pero me pueden decir si le ven algo raro asi a simple vista?, y sino si me pueden dar consejos de en que me puedo fijar para darme cuenta si es trucha o original, se los re contra agradeceria (nunca probe una gibson)

saludos,

23roobd.jpg

de lejos parece una gibson hecha y derecha.

Con un par de fotos de cerca te podes dar cuenta, pero los rasgos generales que sirven son...

*Que tan curvo es el clavijero

*SI los potenciometros dicen gibson

*Si el truss rod es visible al sacarle el chaponcito (que tiene dos tornillitos nomás)

espero que sirva che

Yo le veo muy claro el diapason en la foto. Consegui una foto de frente del clavijero y va a ser mucho mas facil. Si no abrila de atras y mira los potes. Si los cables no estan mallados ni tiene proteccion metalica la cavidad es trucha.

Yo no pondría ni un solo centavo hasta no ver fotos muy detalladas.

Coincido, con ese tipo de fotos es casi imposible distinguir detalles que te pueden ayudar a darte cuenta si es o no posta.

Saludos!

Hola, tenes que tener en cuenta los puntos que se detallan el el video que puso julianco, es muy ilustrativo, aunque lo de la tapa del tensor yo no lo tomaria tan literalmente porque la que yo traje de china era con 2 tornillos tal cual la Gibson, yo lo que agregaria al video es que la cenefa o Binding de la trastera o mango cubre la punta de los trastes, se le dice "coronar los trastes" ( hay un video de como esta hecha una PRS que lo muestran detalladamente si lo encuentro lo subo) y NO que los trastes apoyen sobre la Cenefa o Binding, si tenes la posibilidad acercate a una buena casa de musica y por lo menos tomate el trabajo, e insisti para que te dejen ver esos detalles. Es muy importante tambien el tema de la cavidad de los Potes y como estan montados, tal como ves en el video no solo la cavidad es perfecta, y los potes son grandes, sino que estan montados sobre un plato de "alpaca" generalmente, y no puestos en forma individual cada uno, ademas de los cables, que estan mallados y no ves la goma del cable . podes constatar el Nº de serie, y si es el comprador original, deberia tener la Factura y Garantia, sino es dudoso. Asimismo podes llevarsela a algun Luthier amigo o conocido, el vendedor no puede o no deberia ponerte peros si es serio y si sabe que su guitarra es legitima.

ah gracias por responder, si la verdad es medio raro, las epiphones custom tienen maple flameado, pero las gibson estuve buscando en google no vi ninguna flameada.. esta semana la voy a ver, y veo si tiene lo del binding arriba de los trastes y si tiene los potenciometros gibson le saco algunas fotos y las posteo

gracias

A simple vista vende, habría que ver fotos más detalladas de lo que puede generar dudas, igual el flameado deja mucho que pensar. Yo ante la duda, espero y no hago nada.

Yo tengo vistas Gibson custom con ese flameado, no me parece tan raro. Asi a lo lejos pareciera que el binding tapa los trastes como deberia ser. Yo tengo una viola igual a esa, despues le saco fotos a las cavidades de los potes asi ves que deberia haber ahi adentro.

por lo que a simple vista se ve, las cenefas estan dudosas, como muy gruesas y muy blancas. Lo digo porque yo tengo una supreme trucha que son unas chinas que compre por poca guita para hacer unos injertos y las diferencias son esas, ademas del mango pegado en U atras del clavijero.

No veo nada muy raro, el puente ABR esta bien. Pero me gustaria ver una foto del clavijero y el s/n