Jump to content

Recommended Posts

Posted

despues de 2 años de facu recien pongo en practica mis conocimientos en sonido.

hace un par de meses hice el sonido de un festival en la uba. deje todo cocinado y me tome el palo.

hoy me toco grabar uno de mis propios temas.

no tengo equipamiento asi que fue prestado por mi facultad. (fue todo un tema burocratico pero me prestaron equipo por 1 hora. solo me sirvio para hacer pruebas por que en 1 hora no haces un joraca).

cuestion me dieron:

-un shure sm58.

-una placa m audio 1814 firewire

-unos monitores yamaha muy pedorros

-pc

mi equipo:

-vox vt40 (recientemente adquirido en el gasoducto)

-sx telecaster (sin modificaciones)

-bajo berreta marca "bruce lee" ensamblado por un luthier de por aca. yokinawa o algo asi.

la verdad tarde un poco en encontrarle la vuelta a las cosas, especialmente por que la compu de la facu tiene un windows de mierda, lo cual me complico las cosas un poco mas. despues de renegar un rato con los drivers pude hacer funcar la placa.

la verdad consegui mucha dinamicidad y muy buenos resultados en calidad de audio, a pesar de la pesima acustica del lugar.

teniendo en cuenta lo anterior meti el microfono en axis (directo al cono del ampli), para tener los menores quilombos posibles.

para mi sorpresa me ofrecieron un condenser bidireccional pero la reverberacion era una pija y entraba ruido de la calle (era en un aula de la facu).

para grabar use nuendo 4 que es muy facil de usar y configurar y hasta ahora me viene dando buenos resultados.

a partir de esta experiencia mas cercana (fuera de lo de leer apuntes, y ir cara a cara con los equipos), me dieron ganas de equiparme con algun cardioide copado y una placa no muy compleja pero de buena calidad. mi idea era algo que pueda bancarse un condenser (por si en algun momento me pinta) xxx phantom power , como minimo 2 entradas xlr/plug (esas que son para ambas al mismo tiempo), usb o firewire, me da lo mismo (CREO, que mi pc tiene firewire. es una positivo bgh que por momentos me sorprende.)

de pc estoy bien tiene core i5, 4 de ram...no es faaa. pero garpa.

la placa onboard debe ser una realteck. normal.

la idea es que sea todo bastante economico. el microfono me encanto asi que probablemente termine comprando el mismo

y ahora estoy chusmeando placas externas.

queria contarles la experiencia que fue muy linda y gratificante. especialmente escuchando los resultados obtenidos.

Posted
Buenísimo. De a poco se aprende.

Te recomiendo una M- Audio Fast Track Pro como placa y el Shure 57 o el AudioTechnica 2020. Y estas listo para arrancar.

Tengo la fast track pro, un Sm 57 y un condenser Beringher B2 Pro... y va todo como piña.

Con el condenser al aire grabo algunos ensayos y resulta muy bueno, solo tenes que tener cuidado con la ubicación.

Para grabar para hacer alguna maqueta, uso el shure para ponerlo contra el equipo y el condenser lo dejo bastante más lejos.

En el caso de que quieras grabar más entradas y si te da el prseupuesto, te conviene tal vez las Tascam US salen bien saladas acá... pero si conseguis a alguien que se valla a EEUU allá están bastante menos.

Saludos!