Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas buenas...

queria consultarles....que quiero comprarme una viola...la misma en cuestion es una les paul marca cort "CR 280", me la vende un pibe amigo a 2500 mangos...nueva esta a tres mil y algo...bien no se...estuve viendo info en internet y algunos incluso afirman que son mejores que una epiphone...y que ni siquiera hace falta cambiarle los microfonos...

Es tan asi? Cuales son sus pro y sus contras?

En que nivel esta esta viola?

De las especificaciones dice que tiene excelentes maderas...

Espero me ayuden

Salutte!

Posted
Buenas buenas...

queria consultarles....que quiero comprarme una viola...la misma en cuestion es una les paul marca cort "CR 280", me la vende un pibe amigo a 2500 mangos...nueva esta a tres mil y algo...bien no se...estuve viendo info en internet y algunos incluso afirman que son mejores que una epiphone...y que ni siquiera hace falta cambiarle los microfonos...

Es tan asi? Cuales son sus pro y sus contras?

En que nivel esta esta viola?

De las especificaciones dice que tiene excelentes maderas...

Espero me ayuden

Salutte!

Las Cort son buenas guitarras en relación precio-calidad, especialmente en la parte de las maderas, otras violas de precios cercanos son una porquería en maderas.

Acá en el foro se habla mucho de ésta marca, pero muchos comentarios suelen ser bastante poco arbitrarios, así toma todo entre pinzas.

Posted

O sea...quiero saber si a la cort le faltaria un cambio de mics...porque segun lei algunos hasta aseguran que ni siquiera eso hay que cambiarles...la otra opcion seria una epiphone

O tambien que me digan "no, no es buena la viola por esto y aquello"

Posted
O sea...quiero saber si a la cort le faltaria un cambio de mics...porque segun lei algunos hasta aseguran que ni siquiera eso hay que cambiarles...la otra opcion seria una epiphone

O tambien que me digan "no, no es buena la viola por esto y aquello"

Por esa plata compraría la Cort las Epi mejores son mas caras... y que particularmente no compraría tampoco porque ya a esos precios aparecen otras alternativas.

Lo del cambio del mic lo podes ver con tiempo después... si te gusta y te sirve como viene lo dejas y si no lo cambias pero después. diego.. me parece... :idea:

Posted

La consulta va mas alla del precio...tambien se dirige si es mejor a una epi std o custom o ultra...segun dicen la cort esta mejor construida....escucho opiniones

Posted
Compra la que te haga mas feliz.

Probá la cort y si para vos esta buena entrale.

Lo voy a hacer...pero busco que me comenten sobre esta viola...

Nadie quiere aportar parece...o no la conoce nadie...o no le gusta a nadie

Posted

Tampoco da para que me jodas...

Posted

Tampoco da para que me jodas...

Fue con onda...fijate que hay varios user que saben mucho y conocen mejor las Cort...si es por mi comprate la cr 280. Es muy buena.

Saludos.

Posted
Si estan a ese precio, y me dijeron que son muy buenas! Si no fijate la Charvel ds-3

A la Cort Cr 280 te referis?

me gustaria que alguien diga en que nivel esta...

si la puedo tener hasta llegar a un Gibson... o si es para principiante...

que componentes le tendria que modificar....

pros y contras...

Posted
sino fijate que aca comparan la cr250 vs una gibson y esta bastante bien:

Gracias loco! sos el unico que me tira una soga...jajaja

Mira lo del video buenisimo...pero quizas yo no tenga el oido tan refinado...me gustaria saber si hay alguien bien entendido en les paul (como los hay de las fender-talibanes), que me comente bien...los pros y las contras...si es mas parecida a una sx... o si es similar a una Epi...o si es superior y encima tiene menor precio... lo que sea... espero no ser tan molesto.

Salutte!

Posted
fijate en este link que aca en el foro ya se hablo de la cr250 y la cr 280 y esta bastante claro e interesante:

viewtopic.php?f=6&t=47910&

Todo bien, pero fijate que el pibe esta preguntando en relacion a una Epi y ademas en que nivel se encuentra la Cort.

en ese link hablan con respecto a las epi comparando con la cort, por eso le dije que ahi estaba mas o menos la informacion que pedia

Posted

Probala a la viola y si te gusta como suena y no tiene nada raro, comprala. Hoy por esa guita no te compras nada y esa viola está buenísima.

Yo tengo una cort y los mics suenan. No son la gloria, y si le pongo unos SD o unos gibson sonaria tres veces mejor pero como la compre salió andando. Y las terminaciones están rebuenas. Y ni siquiera es la mas cara de su línea.

Vi otras cort y pude escuchar como suenan (una source, una par de kx y una g110), y estaban muy buenas. Todas sonaban con los mics de fabrica y tenian terminaciones más que decentes. No eran como otras violas que si o si necesitan un cambio de mics o un tuneo en los herrajes.

Fijate bien y revisala por todos lados. Tocala y si te convence como suena dale para adelante que no te vas a arrepentir.

Posted
Probala a la viola y si te gusta como suena y no tiene nada raro, comprala. Hoy por esa guita no te compras nada y esa viola está buenísima.

Yo tengo una cort y los mics suenan. No son la gloria, y si le pongo unos SD o unos gibson sonaria tres veces mejor pero como la compre salió andando. Y las terminaciones están rebuenas. Y ni siquiera es la mas cara de su línea.

Vi otras cort y pude escuchar como suenan (una source, una par de kx y una g110), y estaban muy buenas. Todas sonaban con los mics de fabrica y tenian terminaciones más que decentes. No eran como otras violas que si o si necesitan un cambio de mics o un tuneo en los herrajes.

Fijate bien y revisala por todos lados. Tocala y si te convence como suena dale para adelante que no te vas a arrepentir.

Gracias por el consejo...vos decis que el mueble amerita unos SD? o no tiene sentido? se va a notar la diferencia?

Posted

Gracias por el consejo...vos decis que el mueble amerita unos SD? o no tiene sentido? se va a notar la diferencia?

Sinceramente no se que maderas usan en la fabrica de cort. Si te guias por lo que ellos ponen en su sitio web usan buenas cosas pero no creo que usen caobas posta o cosas muy finas, pero estan bien hechos. Comprala asi como esta y despues ves si la tuneas o no. Yo no me enroscaria en eso. Pensa para que la queres y que uso le vas a dar. Es para practicar en tu casa, para ensayar, para tener como unica viola, etc., y ahi te va a ir cerrando todo: tenes que determinar tu objetivo, o que mision va a cumplir la viola y ahi te fijas si anda o si tenes que seguir buscando.

Yo le daria una oportunidad asi como vienen de stock, y si despues queres hacerle algo o tenes la guita dale para adelante, de última te quedaran los mics para otro proyecto.