Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace un par de días me compré este novedoso wah wah: EHX Crying Tone. Tengo tanta confianza en Electro Harmonix, que lo adquirí sin probarlo antes, y realmente no me equivoqué. Gracias a que también tengo otro pedal wah wah, un Vox V847 A, pude hacer un comparativo entre ambos y puedo asegurarles que el ehx le saca años luz al vox. Las ventajas del crying tone son, fundamentalmente, dos (o sea, todas). 1) El Diseño: aparte de ser novedoso e innovador, sobre todo en un contexto tan tradicional y conservador como lo es el de los pedales wah wah, es sumamente cómodo de utilizar y nos ofrece algo muy importante, o sea, un amplio recorrido físico. La ventaja obvia de este diseño es -por supuesto- que no tiene piezas móviles, ni pote, ni switch; es decir, no hay desgaste de ningún tipo. 2) El Sonido: muy cálido, con un barrido de frecuencias muy parejo y si excesivos agudos; y lo más importante, es que no hay pérdida de ganancia al activar el pedal. Desventajas....ninguna, salvo que en ningún lado dice "Made in USA" (aunque supongo que si lo es). Tampoco estoy seguro de si es analógico o digital (aunque soy un enfermo de los pedales análogos, tranquilamente hago la excepción con este si no llegara a serlo); en fin, esto último son detalles de info nada más. No es true bypass pero es "buffered bypass". Saludos

Posted

Veo que este es tu primer mensaje, te peresentaste, sino algún moderador te va a retar.

Con respecto al Wha, EHX hace las cosas bastante bien. La única contra que le veo es que no lo podes tener fijo en una pedalera. harmonix me puede.

558343_350923548292347_886837549_n.jpg

Saludos

Posted

La verdad no tuve la oportunidad de probar el pedal, pero cuando vi que lo habían sacado me pareció un gran pifie.

Yo suelo usar el wah afuera de la pedalera, pero los que lo usan adentro no lo podrían comprar nunca.

Me suena que se te escapa de los pies también si no lo usas con una alfombra abajo ¿Puede ser?

Posted
Veo que este es tu primer mensaje, te peresentaste, sino algún moderador te va a retar.

Con respecto al Wha, EHX hace las cosas bastante bien. La única contra que le veo es que no lo podes tener fijo en una pedalera. harmonix me puede.

Saludos

Que buena pedalboard man! Te falta un POG2 que es tremendo y a mi gusto el mejor pedal de EHX.

Posted

Saludos

Que buena pedalboard man! Te falta un POG2 que es tremendo y a mi gusto el mejor pedal de EHX.

+1 Tal cual el pog 2 esta buenisimo!!

Posted
... y lo más importante, es que no hay pérdida de ganancia al activar el pedal.... No es true bypass pero es "buffered bypass"

Es por eso que no hay perdida. Si podes subite un audio.

Posted

Saludos

No puedo aportar nada mas que: "que linda pedalboard" ni hablar de los chiches, geniales.

Listo, necesitaba decirlo!

Posted
Toda la facha tiene... no lo conocía...

El único bajón es lo que mencionaron antes, que no lo podes fijar al pedalboard.

En ML no lo encuentro... cuanto duele?

Bueno, el tema de no poder fijarlo al pedalboard es algo de lo que no me di cuenta porque yo siempre utilizo los pedales de expresión afuera de la misma. Otra cosa, a mi también me sorprendió mucho no verlo publicado en ML; de hecho, me parece muy raro que no esté. Por eso es que cuando vi que trajeron uno acá a Tuc lo compré de una. Me salió una luca

Posted
La verdad no tuve la oportunidad de probar el pedal, pero cuando vi que lo habían sacado me pareció un gran pifie.

Yo suelo usar el wah afuera de la pedalera, pero los que lo usan adentro no lo podrían comprar nunca.

Me suena que se te escapa de los pies también si no lo usas con una alfombra abajo ¿Puede ser?

No se escapa porque está revestido con una importante goma

Posted

Gracias a los halagos a la pedalera. Yo creo que para poder probarlo hay que ir a fusión musical (importadores de EHX).

yo soy fana como vieron y cuando recién salio un amigo lo compro y pude probarlo. :mrgreen: :mrgreen:

Me gusto mucho el audio pero tiene el tema de poder atornillarlo, en mi caso particular.

Saludos

• 2 months later...
Posted

Yo necesitaba un wah wah para mi pedalboard y pensé lo mismo: como corno lo pego?

La verdad es que todos los foros, videos y reviews que recorrí (la mayoría en ingles) se detienen en la misma pregunta y lo acusan de ser un pifie como vos decis.

Pero como en ningún lado le cuestionan su sonido y suelen ubicarlo por encima del Cry Baby en ese sentido, me animé a comprarlo.

Y acá está: diseño y sonido de pelos a un precio muy adecuado!

Ahora, fijarlo al pedalboard. Seguro, es cuestión de ingenio.

En estos días estaré fabricando una muy simple fundita la cual tiene velcro en su parte posterior para enganchar en el pedalboard

La funda envuelve al pedal pero deja abierto los lugares de las conexiones, de modo que no sea necesario desenchufar y enchufar cada vez.

Bastará con tirar de un costado para abrir la funda y liberar el pedal.

La funda abierta queda bajo el pedal y cuando terminas lo volves a cerrar.

Cuando la termine subo fotos!

Nada del otro mundo... el pedalboard es un objeto muy personal como para andar tirandose atrás por temas como este.

El pedal es muy bueno y su diseño una locura.

Otros mitos que quiero desvelar ahora que lo tengo:

- En el piso no desliza, su base es de goma acanalada. De hecho yo toco sobre piso de madera encerado. Ni hablar si está sobre una funda de tela en el pedalboard.

- En algún video mencionaron que como no tiene tope podrías apagarlo accidentalmente mientras wahweas en vivo: es muy dificil que eso ocurra porque el recorrido para apagarlo y prenderlo es generosamente largo. Si lo apagas por accidente, también apagarías por accidente un VOX o un Dunlop... o sea sos medio bruto (o tocas DEMASIADO sensual y apasionadamente :) ). Aún sabiendo todo esto hay que agregar que este Wah, a diferencia de la mayoría que no trae un miserable led, enciende un ALTO CACHO DE LUZ ROJA al estar encendido, como para ni dudar el estado del pedal en un escenario.

Saludos!

• 2 years later...
Posted

Me lo traje de Chile esta semana. Es genial como suena, me gusta mucho mas que el Cry Baby que tuve y que los VOX que probé.

Sobre el piso de baldosa sucio se resbala un poco -.-

Es muy cómodo de accionar y posta que con el logo encendido es imposible no saber si está encendido

La construcción es muy sólida, no te da miedo estar totalmente parado sobre el pedal

post-16789-0-66211000-1422628966_thumb.jpg

• 4 weeks later...
  • 2 years later...
Posted (edited)

Recién caigo en que es digital este bicho. Supongo que toda la línea Next Step será igual.

Más allá del diseño, sonoramente me llama la atención.

Edited by MartinJTA