Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, bueno antes que nada, busque mucho antes de abrir este tema, pero no pude encontrar lo que busco en particular.

Necesito una distorsión que se acople a mi situación, soy única guitarra eléctrica en la banda, y hago rítmicas todo el tiempo con arreglos y solos, los solos y los arreglos los ejecuto con el dyna comp y el eq de boss, no tengo muchos problemas, y los solos los boosteo con la distor del ampli, el tema es que no consigo una distor que me llene las rítmicas... hago rock, tipo los redondos, las pelotas, la renga, cielo razzo, las pastillas, va por ese lado, y veo que todo apunta a lo hi gain, a metallica o a megadeth, y no necesito eso, necesito una buena distor para tocar rítmicas, y no la consigo. Probé mucho tiempo con mxr distortion III, pero creo que se empasta un poco cuando toco en vivo para mucha gente, es un problema eso... tengo una epiphone sg g400 a la cual voy a ponerle los mic´s originales de Gibson SG, pero bueno, el tema es ese, necesito una distor copada, con onda, que impulse la tocada.

Agradezco fortuitamente sus sugerencias.

Nota mod: Título descriptivo.

Posted

Ya probaste con algún Overdrive?

Hay miles para probar, yo te recomiendo el White Pony. Lo probé y realmente esta muy bueno, para lo que decís ... Pero despues hay mil opciones!

Es una cuestión de gustos.

Posted
Hola muchachos, bueno antes que nada, busque mucho antes de abrir este tema, pero no pude encontrar lo que busco en particular.

Necesito una distorsión que se acople a mi situación, soy única guitarra eléctrica en la banda, y hago rítmicas todo el tiempo con arreglos y solos, los solos y los arreglos los ejecuto con el dyna comp y el eq de boss, no tengo muchos problemas, y los solos los boosteo con la distor del ampli, el tema es que no consigo una distor que me llene las rítmicas... hago rock, tipo los redondos, las pelotas, la renga, cielo razzo, las pastillas, va por ese lado, y veo que todo apunta a lo hi gain, a metallica o a megadeth, y no necesito eso, necesito una buena distor para tocar rítmicas, y no la consigo. Probé mucho tiempo con mxr distortion III, pero creo que se empasta un poco cuando toco en vivo para mucha gente, es un problema eso... tengo una epiphone sg g400 a la cual voy a ponerle los mic´s originales de Gibson SG, pero bueno, el tema es ese, necesito una distor copada, con onda, que impulse la tocada.

Fijate el visual sound jeckyl and hide no se si lo escribi bien... pero es un pedal terrible... anda para esa onda... es over y distor... capaz te olvidas de usar tantos pedales.... esta caro pero poder resumir todo en una

Posted

Buffalo 66 o MazaFx Kid Rock Distortion. El Maza es más versátil y creo se va a ajustar mas a lo que buscas. Pero dudo le erres con cualquiera de los dos. :wink:

Posted

Hola! Para esa onda o estilo en que tocas? Yo te recomendaria el doctor drive de microtono o white pony o el black pony de buffalo audio! A mi oido esos son unos de los mejores overs nacionales, tienen leves diferencias entre si. Ahora para una linda distor versatil creo que el 66 buffalo audio y el kid rock de maza fx andan, estan muy buenos tambien!

Busca info y fijate que hay videos de todos estos pedales en el foro!

Saludos!

Posted
Los nacionales ya los probé, pero tengo un poco de cagaso de que suenen mosquito cuando toquemos con sonido grande... estaba pensando en el british drive, me sonó copado, pero debería probarlo.

Los probaste o no? No entiendo la oración.... Ni el Kid Rock ni el 66 suenan a mosquito. Tengo lo dos. En cambio si me parece filoso el British.... Qué ampli usas?.

Posted
Los nacionales ya los probé, pero tengo un poco de cagaso de que suenen mosquito cuando toquemos con sonido grande... estaba pensando en el british drive, me sonó copado, pero debería probarlo.

Los probaste o no? No entiendo la oración.... Ni el Kid Rock ni el 66 suenan a mosquito. Tengo lo dos. En cambio si me parece filoso el British.... Qué ampli usas?.

Voy al punto de que probé varios pedales nacionales, y me gustaron mucho algunos y otros no, el problema es que a alto volumen y cuando hay mucha gente cambia totalmente el sonido final, me ha pasado de ver los shows después filmados con cámaras pro y cambia todo a cuando se toca en la sala, ahora estoy tocando con un Marshall MA de 100w combo, con pedales sobre el canal clean.

Creo que el Visual sound es una buena opción.

Posted

Es cuestión de gustos, pero yo soy fan del Rat, como dist, cremosa, para partes fuertes, yo la uso con un vox, lo q le quita un poco de graves, es cuestión de probar ...quizás si probas uno y lo perillas llegas a algo q te guste.

Posted

Los over de Buffalo como te señalaron van mas que bien...hablo porque son los que conozco.

Después el rat (para mi un vicio) es un pedal que podes lograr desde un over hasta una buena distor bien filosa o mas bien cremosa depende del seteo. Yo recomiendo estos pedales

• 2 months later...
Posted

El joyo us dream me parece que tira más para el lado hi-gain. Yo tengo el black pony de buffalo audio y lo uso para hacer exactamente lo mismo que vos, el mismo estilo y la verdad que estoy contento con el pedal, cubre todo lo que necesito, no me falta gain en ningun momento y tiras un acorde y se entiende cada nota.

Yo te diría que si tenes la posibilidad lo pruebes, no te vas a arrepentir ni ahi y ahi esta la verdad de la milanesa, probandolo y perilleandolo vos mismo.

Posted

Nota mod: Título descriptivo.

Yo buscaría por el lado de un buen overdrive. Sobre todo teniendo en cuenta que si les vas a poner los 490/498 de Gibson, ya de por si son picantes (amo esos mics, los tengo en mi LP Studio). Yo buscaría por el lado del Microtono Dr. Drive II, que es como un OCD pero perilleandolo tiene un poco más de salida... y al ser nacional es una opción un poco más accesible.

Posted

Creo que si buscas buenos graves tenes que ver los Buffalo Audio, el 66 tiene buenos graves, el White Pony dicen que es muy bueno.. capaz que te ùede andar el OD-3 de boss.. El British es alto pedal pero es onda marshall, y marshall de por si tiene esos agudos que creo que vos no buscas..