Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, vengo con la duda de este topic viewtopic.php?f=128&t=68173 y como mencionaron en el post 11, si mi amplificador tiene tanque de reverberación, no se lo puedo quitar? por que daña el circuito al hacerlo trabajar vacio? aunque tenga el pote en 0, y añado otra duda a ver si alguien sabe, ayer justamente analizaba la idea de hacer cabezal mi amp, y me percate que en donde se conecta el tanque de la reverb, usto a un costado tienen un jack, alguien tiene la remota idea de para que es? esta como escondido, ya que por la parte de atras del ampli tiene muchisimas opciones, pero este jack esta por abajo, me parece de lo mas extraño.

Posted

Cuando hice la consulta a Pedro Vecino, famoso técnico de amplificadores de España, me dió la siguiente explicación:

Existe una posibilidad de que se pueda averiar el circuito. El control de reverb es un control que mezcla la señal de reverb procedente del tanque. Mientras, el amplificador envía señal de forma continua a la entrada del tanque. Es este (el circuito driver) el que se puede averiar si no encuentra la carga de la entrada del tanque.

En un ampli como un Deluxe/Twin reverb, por ejemplo (con una válvula exclusiva para el circuito de driver) se puede retirar la válvula. Si no hay driver, no hay señal que necesite la carga del tanque.

En otros, debido a la variedad de circuitos posibles es practicamente impredecible qué puede pasar (si algo o nada), ni en qué tiempo de uso, pero es recomendable usar unas resistencias que suplan la resistencia que producen los transformadores internos del tanque.

Para ello se puede medir la resistencia de la entrada y salida del tanque. Si por ejemplo encuentras 200 ohmios a la entrada del tanque (se mide con él desconectado), se suple con una resistencia del mismo valor conectada al circuito. Lo mismo en la salida por si acaso. Aunque ahí el riesgo es menor o simplemente inexistente no cuesta nada hacerlo a la vez. De esa manera el circuito no llega a apreciar la falta de carga que produce la ausencia del tanque.