fielaloquesiento Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Hola amigos, mi duda es la siguiente a dias de comenzar a sesionar mi disco en mi home studio. Uso mi micrófono condenser directo la placa? Es una RME babyface, que según dicen tiene previos y conversores de buena calidad. O me conviene invertir en un previo? Según mis posibilidades, ya no tengo dinero casi, podría aspirar a comprar un clon del Neve 1272 o de un API 312. Se llama DS AUDIO pueden googlearlo, he leido buenos comentarios. Mi idea es que mi voz suene cálida y suave(uso un rode NTK con valvula siemens). Ahora, ustedes piensan que tendré un resultado ampliamente superior con un pre como esos? O me conviene grabar con mi placa y ese dinero usarlo para pagar los impuestos= jajajaj. Saludos totales. Quote
pylorca Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 dale al ds audio, yo tengo un pre que me hicieron ellos y va como piña. Quote
instead Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Yo tengo una RME FF UC y los pre deben ser parecidos (o los mismos) a los de tu placa y lo que yo siento es que son muy "transparentes". Suben bien el volumen, no meten ruido pero no tienen "carácter" y hasta cierto punto está bueno eso en unos pre de placa de sonido. Ya si buscás color me parece que deberías buscar algo como lo que comentás. Un abrazo Quote
fielaloquesiento Posted September 6, 2012 Author Posted September 6, 2012 Yo tengo una RME FF UC y los pre deben ser parecidos (o los mismos) a los de tu placa y lo que yo siento es que son muy "transparentes". Suben bien el volumen, no meten ruido pero no tienen "carácter" y hasta cierto punto está bueno eso en unos pre de placa de sonido. Ya si buscás color me parece que deberías buscar algo como lo que comentás. Un abrazo Gracias por las respuestas. Acabo de leer que la Babyface no tiene modo de entrar si no es por sus previos. O sea, metés un previo pero pasaría por el preamp de la babyface, con volúmen al mínimo. De lo que me decís se me da por pensar que al tener un microfono valvular, ya de por si algo de carácter tiene, los previos "limpios", con tal que sean buenos y estén a la altura de un disco profesional ya me bastaría. Llamémosle conformismo? Pero sinceramente no tengo mucho más dinero, si el sonido sería pro me quedo como estoy(supongo que me estoy decantando por esta postura). Ahora si me dicen: comprate el ds audio clon que vas a sonar muuucho mejor, ahi pienso en conseguir 3 lukitas de algún lado. mmmmmmmmm :?: Quote
instead Posted September 7, 2012 Posted September 7, 2012 A mi los preamp de la UC me gustan mucho y lo piola de RME es que los conversores AD (y DA) son muy buenos y se siente como más rango dinámico (y de frequencias) en lo que grabas. Quote
SebaGonzalez Posted September 7, 2012 Posted September 7, 2012 Los clones de DS AUDIO van muy bien... pero lo principal es sacar el mejor provecho a lo que tenes... Si no te sobra la guita no te hagas drama y ponete a grabar! Quote
fielaloquesiento Posted October 8, 2012 Author Posted October 8, 2012 Los clones de DS AUDIO van muy bien... pero lo principal es sacar el mejor provecho a lo que tenes... Si no te sobra la guita no te hagas drama y ponete a grabar! Si de hecho ya empece a sesionar guitarras, pero el punto más crítico son las voces... sinceramente sigo en la duda. Si convendrá bajar las tres lucardas, o ese monto lo guardo para la masterización, mis pretensiones son reales y serias con el proyecto ya que va a haber prensa difusión etc. y quiero estar a la altura.... La que por ahí voy a hacer es ir a probar el previo que ellos te ofrecen hacerlo, comparar las tomas con mi mic previo rme/ previo ds, y si me aporta calidez el ds lo compro y si no cambia mucho me quedo como estoy. Quote
Blackdine Posted February 16, 2013 Posted February 16, 2013 Consulta, como terminó la historia?. Me interesa el tema.... Saludos Quote
fielaloquesiento Posted March 8, 2013 Author Posted March 8, 2013 Mi historia terminó en que grabé todo con RME+NTK y al finalizar ya casi el disco, no puedo quejarme las violas las grabé con el mismo condenser + un 57, y realmente ahora terminando la mezcla más que conforme con el audio. Si bien a veces el agudito me da sospechas si está bueno o no, pero creo que el audio es genial. Y no me arrepiento de disponer de esas tres lucas que ahora usaré para todo lo que se viene. Eso no niega que en un futuro pueda ir por uno de estos previos, un amigo los va a probar y me va a decir qué le pareció. Saludos. Quote
Santiago Linietsky Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Mira, ya se que es tarde. En si los clones que probe de DS Audio en estudios son muy buenos. Con un amigo estamos pensando en hacer lo mismo, diseñando equipos de altísima gamas hechos en Argentina, clones y diseños originales y lo que te puedo decir, es que los clones mientras esten bien hechos garpan muchísimo! Tengo un clon de un previo SSL y un pre valvular DIY y ambos, muy distintos, suenan realmente muy bien. Igual para mejorar el sonido de una grabación antes que un preamp, esta la acustica y despues un microfono :) Para una voz bien seca, armar una pequeña cabina o biombo con material absorvente de alta densidad adelante y material difusor atras, te puede dar unos resultados que no te los esperas, ahora apenas venda mis monis, mi idea es acustizar y hacerme biombos en grupos de 2, algunos difusores(que son bastante complejos de hacer) y otros absorventes, podes tener unos resultados que ni el mejor microfono te los va a dar. Abrazo! Quote
fielaloquesiento Posted January 24, 2014 Author Posted January 24, 2014 Mira, ya se que es tarde. En si los clones que probe de DS Audio en estudios son muy buenos. Con un amigo estamos pensando en hacer lo mismo, diseñando equipos de altísima gamas hechos en Argentina, clones y diseños originales y lo que te puedo decir, es que los clones mientras esten bien hechos garpan muchísimo! Tengo un clon de un previo SSL y un pre valvular DIY y ambos, muy distintos, suenan realmente muy bien. Igual para mejorar el sonido de una grabación antes que un preamp, esta la acustica y despues un microfono :) Para una voz bien seca, armar una pequeña cabina o biombo con material absorvente de alta densidad adelante y material difusor atras, te puede dar unos resultados que no te los esperas, ahora apenas venda mis monis, mi idea es acustizar y hacerme biombos en grupos de 2, algunos difusores(que son bastante complejos de hacer) y otros absorventes, podes tener unos resultados que ni el mejor microfono te los va a dar. Abrazo! mensajes perdidos en el tiempo jja, el disco lo terminé y las voces las grabé nuevamente con un akg 414 porque el agudo del rode me estaba asesinando! luego de un durisimo testeo de preamps y mics, me di cuenta que los pre RME son buenos de primera, el problema era que el mic no se adaptaba a mi voz, aunque segun mi criterio los microfonos rode no garpan, son muy agudos, muy de mentira.... por ahi le sirve a alguien mi comentario, yo prefiero mics mas neutros en su respuesta en frecuencias... los consejos que dijiste por supuesto que los habia aplicado, seque todo con colchones a morir.... pero despues regrabe en estudio de un amigo con el akg Quote
Santiago Linietsky Posted January 26, 2014 Posted January 26, 2014 mensajes perdidos en el tiempo jja, el disco lo terminé y las voces las grabé nuevamente con un akg 414 porque el agudo del rode me estaba asesinando! luego de un durisimo testeo de preamps y mics, me di cuenta que los pre RME son buenos de primera, el problema era que el mic no se adaptaba a mi voz, aunque segun mi criterio los microfonos rode no garpan, son muy agudos, muy de mentira.... por ahi le sirve a alguien mi comentario, yo prefiero mics mas neutros en su respuesta en frecuencias... los consejos que dijiste por supuesto que los habia aplicado, seque todo con colchones a morir.... pero despues regrabe en estudio de un amigo con el akg Igual no generalizes, el Rode NTK es un buen Mic, lo que puede no funcionar es en la fuente que vos lo estas usando y otros mics como el K2, van muy bien pero tambien para el uso que vos le des. El NTK tiene un caracter especial, y un sonido muy propio. Yo tengo un Mojave que me copa mucho el que tiene, aunque para voces, el sesseo lo hacen un poco molesto(ya que usa una capsula tipo k 67 berreta que de por si acentua un rango de frecuencias molestas al sesseo). Mas que la placa, importa el mic en principio, pero el pre es tambien es el que le va a poder dar todo el potencia al microfono y que no colorea de forma indeseada. Tambien grabar una voz en un lugar con bajo ruido y acustica moderada, ayuda muchisimo. Pero lo esencial mas que el mic que uses, es despues como lo mezcles, podes usar hasta un neumann 87 y que vaya con tu voz, pero no vaya con la mezcla, a veces un simple sm58, o at2020 simplemente funciona bien. Abrazo!! Quote
Recommended Posts