Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal musiquiatreros!

Detallo un poco el titulo; Pedí unos mics para mi ephiPone custom y todabia no llegaron. Hace rato que quiero calibrar la viola pero estoy esperando que lleguen los mics para hacer todo junto.

En el caso que lleve a calibrar la viola y despues la lleve para hacerle cambio de mics. ¿ Van a tener que volver a calibrarla?

¿Que dicen?

MUCHAS GRACIAS!!

Posted

No se descalibra la viola por cambiar los mics, a menos que se le caiga :mrgreen: obviamente va a tener que sacar las cuerdas para cambiar los mics, pero eso no creo que sea como para descalibrarse, no debería, si tenes que esperar mucho hacela calibrar nomas, si es cosa de dos días mas vale que haga todo junto.

Posted

Calibrarla de vuelta no, pero lo que te vas a gastar son $60 al pedo en cuerdas! Porque para cambiarle los mics tenes que sacarle las cuerdas, y si la calibras calculo que tambien! Yo siempre que hice calibracion hice cambio de cuerdas, el tipo que me lo hace es luthier y me aconsejo eso. Fijate, si no te demora tanto te conviene hacer una sola vez todo, y aguantar.

Posted
Calibrarla de vuelta no, pero lo que te vas a gastar son $60 al pedo en cuerdas! Porque para cambiarle los mics tenes que sacarle las cuerdas, y si la calibras calculo que tambien! Yo siempre que hice calibracion hice cambio de cuerdas, el tipo que me lo hace es luthier y me aconsejo eso. Fijate, si no te demora tanto te conviene hacer una sola vez todo, y aguantar.

No es necesario que saque las cuerdas para poner los mics, puede aflojarlas y tranquilamente cambiarlos.

Posted

No es necesario que saque las cuerdas para poner los mics, puede aflojarlas y tranquilamente cambiarlos.

Gracias rafita por aclarar! Lo mencione porque era mi caso, mejor para mi, ahora me puedo ahorrar unos manguitos en cuerdas :D

Saludos!

Posted

Buenas gente... me voy a tirar a calibrar la viola. No tengo ni idea cuando van a llegar los mics y a la viola le esta haciendo falta una buena calibrada.

Pegué un contacto de un LUTHIER en CIUDADELA que me queda cerca de mi casa. Lo charlo con el y despues traeré novedades..!

PD: Gracias por mover el post al lugar correspondiente :D