cperco1985 Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Gente, en otro post salio esta duda y me gustaria que alguien que sepa de estas cosas me la aclare... Que diferencia tienen los parlantes (por decirlo asi) convencionales, como por ejemplo un eminence legend a estos de Neodymium? Se que son mas livianos, pero en cuanto a sonido, durabilidad y demas pros y contras no se nada... Esto viene a que quiero comprar una caja que sea portable y las que tienen los parlantes Neodymium sno muchisimo mas livianas... Se agradece la ayuda Quote
cperco1985 Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Es poco lo que encuentro de esta comparacion... Esto es textual sacado de otros lados, no se cuan confiable puede ser, pero ahi va la data.... 1 - Fuente Dr. Audio "Los imanes de neodimio tienen un campo magnetico mucho mas fuerte que la ferrita. Por lo general eso se traduce en varias cosas. Para obtener el mismo vatiaje de salida, el iman (y por ende el peso y tamaño del componente) es menor si es de neodimio que de ferrita. Visto desde otro punto de vista, si dos componentes son fisicamente iguales (peso, tamaño, etc), el de neodimio tendra mayor sensibilidad. Esto quiere decir que para una determinada potencia de saida, necesitas menos en la entrada o si le suministras la misma potencia a ambos, el de neodimio sonara mas fuerte." 2- Este es de un blog de sonido para autos... (Blog de Car Audio) "Diferencias entre neodimio y ferrita Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de woofers, sets de medios, tweeters, etc, de acuerdo al presupuesto y características que estemos buscando. Como sabemos, cualquiera de estos componentes están provistos de un magneto, imán o ferrita, el cual al recibir la corriente produce un movimiento en la bobina. Dichos imanes anteriormente eran muy grandes, y tenían una relación directa entre su densidad y cantidad de energía, es decir, entre más densos mayor cantidad de energía soportan. Otro factor a considerar es que al estar en uso a su máxima potencia llegan a calentarse, por lo que están cubiertos con forros plásticos para evitar que se golpeen y que pudiera dañar la integridad del mismo. Estos componentes vienen en diversos tamaños y están en todo tipo de bocina ya sea medios, tweeters, woofers, son de forma redonda y con diferentes terminados como son cromo pintados o cubiertos. Cuando hablamos de neodimio podemos saber que son mucho más pequeños y mayormente densos este material lo podemos encontrar en muchas marcas en la actualidad ya que este tipo de magneto es más ligero porque es 10 veces más denso que la ferrita esto nos da muchas ventajas, como cuestiones de espacio y potencia. El espacio que ocupan las bocinas: nos proporcionan mayor potencia utilizando menor espacio, ya que los vehículos modernos son más reducidos en sus espacios de agencia si buscas unos medios de mayor potencia y que ocupen más de la mitad del espacio que uno normal de ferrita el neodimio es la opción estos son muy usados en marcas que manejan medios de alto redimiendo como HERTZ; también se usan en los agudos para que tengan mayor potencia y duración. Algunas marcas usan el neodimio en subwoofer con el mismo fin de ocupar menos espacio y dar mucha potencia. Normalmente este tipo de bajos o medios tiene un costo más elevado pero site encuentras con unos medios o bajos con este material no te dejes llevar por el tamaño del magneto, imán este es mucho más denso" EDIT Aqui termino de convencerme que solo radica en nueva tecnologia, solo es un iman mas potente y po esto de menor tamaño... http://www.ehowenespanol.com/son-altavo ... re_109678/ De ahi en mas solo me quedan dudas en que otros Pro/Contras puedan tener... Quote
nachogio Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Mirá yo estuve viendo muchas reviews y leyendo un poco con un amigo y la verdad que yo noto diferencias de sonido jaja.. Yo veo a los parlantes de neodimio más al estilo Hi-Fi, y los convencionales suenan como más vintage. No se bien como explicarte porque tampoco estoy muy interiorizado en el tema. Por ahí estoy bastante errado y alguien que sepa más nos pueda sacar esta duda. Dejo una review que encontré hace poco, Si bien son distintas marcas, las 3 utilizan parlantes de 12 pulgadas y por ahí te aclare un poco más el panorama: Aguilar DB112-- Parlante convencional Bergantino HD112 y DNA DNS-112 -- Parlante de Neodimio Quote
cperco1985 Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Mirá yo estuve viendo muchas reviews y leyendo un poco con un amigo y la verdad que yo noto diferencias de sonido jaja.. Yo veo a los parlantes de neodimio más al estilo Hi-Fi, y los convencionales suenan como más vintage. No se bien como explicarte porque tampoco estoy muy interiorizado en el tema.Por ahí estoy bastante errado y alguien que sepa más nos pueda sacar esta duda. Dejo una review que encontré hace poco, Si bien son distintas marcas, las 3 utilizan parlantes de 12 pulgadas y por ahí te aclare un poco más el panorama: Aguilar DB112-- Parlante convencional Bergantino HD112 y DNA DNS-112 -- Parlante de Neodimio Gracias por el aporte, a la tarde con tranquilidad le pego una miradita :mrgreen: ... Ahi hice un edit que tiene un link en el cual da alguna explicacion bastante clara de que se trata y en que se usan... Tenes algo de razon, se usa en algunos equipos Hi-Fi este material aparentemente Quote
HaguzBass Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Los 3 equipos del video tienen un audio muy muy parecido, pero esta comparando equipos de 10 lucas con bajos de 15 lucas. :o Que se yo, mi opinion es que es hilar muy fino en que si un parlante es de goma espuma o de chocolate. Si tocas y te gusta como suena, no hay mas vuelta que darle. Y si tenes 20/25 lucas para gastar en un equipo, ese es otro cantar. :? De todas maneras, es mi punto de vista. :mrgreen: Quote
Sudaka Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Siendo que la única diferencia entre un parlante de neodimio y uno de ferrita su imán, no hay absolutamente ninguna diferencia a nivel audio. Lo cierto, sin embargo, es que los parlantes con imanes de neodimio puede que sean usados en cajas que apunten más a la modernidad, y que los parlantes ordinarios se usen en cajas tipo clásicas, de modo tal que unos pueden ser hifi y otros tipo vintage, pero la diferencia no está en el imán, sino en el cono y la caja que hacen alrededor de ese imán. Al menos, esa es la impresión que me da. Quote
leandroborello Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 puede sonar grotesco o de ignorante pero...si querés una caja liviana, ponele un parlante de neodymium. si querés una caja convencional, ponele un parlante de los comunes. si hay parlantes de neodimio profesionales y vos querías una caja chica (o transportable) no hay mucho qué pensar... Quote
cperco1985 Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Siendo que la única diferencia entre un parlante de neodimio y uno de ferrita su imán, no hay absolutamente ninguna diferencia a nivel audio. Lo cierto, sin embargo, es que los parlantes con imanes de neodimio puede que sean usados en cajas que apunten más a la modernidad, y que los parlantes ordinarios se usen en cajas tipo clásicas, de modo tal que unos pueden ser hifi y otros tipo vintage, pero la diferencia no está en el imán, sino en el cono y la caja que hacen alrededor de ese imán. Al menos, esa es la impresión que me da. Es lo que queria por ahi confirmar, a que sonido apunta cada uno... sobre todo con experiencias de usuarios... Ya que si uno se pone a leer las cosas de los fabricantes siempre tiran flores a lo que construyen (obviamente no?)... Ademas me generaban un tanto de desconfianza,al igual que aun lo hacen conmigo los clase D, pero esto evidentemente es otra cosa solo se cambia un material por otro... No un circuito por otro... puede sonar grotesco o de ignorante pero...si querés una caja liviana, ponele un parlante de neodymium. si querés una caja convencional, ponele un parlante de los comunes.si hay parlantes de neodimio profesionales y vos querías una caja chica (o transportable) no hay mucho qué pensar... No es grotesco en lo mas minimo... Como sabes del otro post esa es la idea: una caja liviana, que se banque el cabezal sin problemas y si tiene audio bastante moderno bienvenida sea... Asi que bueno, sera cuestion de conseguir la plata y hacerle una pruebita a estos parlantitos... :mrgreen: Quote
gepettus Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 No es grotesco en lo mas minimo... Como sabes del otro post esa es la idea: una caja liviana, que se banque el cabezal sin problemas y si tiene audio bastante moderno bienvenida sea... Asi que bueno, sera cuestion de conseguir la plata y hacerle una pruebita a estos parlantitos... :mrgreen: Si buscas sonido moderno la respuesta esta un tus preguntas padawan :roll: Parlantes de neodimio. GK NEO + 1001 RB, eso es sonido moderno. No desconfíes de los parlantes, son increíbles, he tocado con los parlantes normales y estos, no tienen nada que enviarle unos a otros, simplemente son diferentes. Toque con montones de equipos, EL SONIDO (a mi gusto) lo encontré en un combo GK mb212 te dejo una review, espero que te sirva viewtopic.php?t=57497& saludos Quote
cperco1985 Posted September 5, 2012 Author Posted September 5, 2012 Si buscas sonido moderno la respuesta esta un tus preguntas padawan :roll: Parlantes de neodimio. GK NEO + 1001 RB, eso es sonido moderno. No desconfíes de los parlantes, son increíbles, he tocado con los parlantes normales y estos, no tienen nada que enviarle unos a otros, simplemente son diferentes. Toque con montones de equipos, EL SONIDO (a mi gusto) lo encontré en un combo GK mb212 te dejo una review, espero que te sirva viewtopic.php?t=57497& saludos Si, habia leido la review y habia dejado un comentario... El unico que me preocupo fue el que descono las cajas :| Por eso preguntaba xxx de la durabilidad... El tuyo como se esta comportando hasta ahora? Teniendo en cuenta que toco con un 5 cuerdas, activo de 18v y todo en medio tono abajo... Quote
gepettus Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Si, habia leido la review y habia dejado un comentario... El unico que me preocupo fue el que descono las cajas :| Por eso preguntaba xxx de la durabilidad... El tuyo como se esta comportando hasta ahora? Teniendo en cuenta que toco con un 5 cuerdas, activo de 18v y todo en medio tono abajo... La verdad fue la primera persecuta, pero fue producto de leer mucho en Talkbass, quizás era alguna partida medio fallada, no lo se, después también leí varios que les saturaba porque que no lo usaban bien, o sea rosqueaban la entrada (gain) y ponían muy poca salida (master) por ende saturaba. El mismo Bob Gallien posteo diciendo "lean el manual pescados" El equipo lo tengo desde el 9 de Abril, y hasta el día de la fecha no ha andado mas que PERFECTO. es lo único que te puedo decir. yo afino la 5ta en LA, y se la banca tranquilo. y si no te convence por algo la caja gallien, buscaría una 2x12 Aguilar, son TREMENDAS también, pero deben salir un monedon importante. saludos , gepe !! Quote
cperco1985 Posted September 5, 2012 Author Posted September 5, 2012 Gracias por la data Gepe Yo creo que una caja esta hecha en relacion a un equipo o cabezal, prefiero meterle igual marca de ambas cosas... Claaaa, los vagos lo saturaban a morir pobre equipo... Ademas la Aguilar esa debe valer lo que vale la 4x10 que usa Flea, ajjaa... Total cuando necesite MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO volumen (ya directamente me quiera quedar sordo) le enchufo la wenstone 4x10 mas la 2x12 y a la merda... Genial el dato de la 5ta un tono abajo... Off Topic: Mi cabezal tiene Volumen / Boost / Woofer --- 3 volumenes por separado, el boost + el woofer han de funcionar como el gain no? Quote
gepettus Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Gracias por la data GepeYo creo que una caja esta hecha en relacion a un equipo o cabezal, prefiero meterle igual marca de ambas cosas... Claaaa, los vagos lo saturaban a morir pobre equipo... Ademas la Aguilar esa debe valer lo que vale la 4x10 que usa Flea, ajjaa... Total cuando necesite MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO volumen (ya directamente me quiera quedar sordo) le enchufo la wenstone 4x10 mas la 2x12 y a la merda... Genial el dato de la 5ta un tono abajo... Off Topic: Mi cabezal tiene Volumen / Boost / Woofer --- 3 volumenes por separado, el boost + el woofer han de funcionar como el gain no? lo que vos llamar woofer, es lo mismo que master. el boost el justamente eso, un extra que levanta levemente la saturacion. digamos. volume (entrada) siempre dale de a poquito hasta que llegues al volumen deseado. boost (salida) al medio, o dale un poco de rosca hasta que te guste. woofer/master (salida) controla todo el output del equipo. con la potencia que tenes lo manejaria entre la mitad y 3/4. lo mas importante es que el knob de Volume nunca esta mas alto que el de master. de esa manera no saturas la etapa de entrada. si lo viéramos mas simplón. es como que abras un canal ancho para que entre mucha agua (input) y en la otra punta (otput) el canal sea angosto. seguramente el agua no fluye y rebalsa. en cambio si lo haces al revés, abrís un canal angosto y en la otra punta lo dejas bien ancho, el agua pasa tranquila :D saludos Quote
cperco1985 Posted September 5, 2012 Author Posted September 5, 2012 Lo sospeche desde un principio, jajaj... Pero no sabia si realmente era asi... En realidad me mato el que decia woofer, ya que estaba acostumbrado a 2 etapas nomas de volumen, no algo al medio (que leyendo bien es una simulacion de valvula)... Y cuando lo traje dije... Emmmm, me sobra algo biggrin (crei que el mando woofer solo iba a funcionar en BI amp)... Gracias por sus sabias palabras Gepe geek ... Quote
gepettus Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 no hay de que compadre. el volume es del input (entrada señal) el boost es el que trae la llamada GIVE, siglas para emulacion valvular y el woofer o master, regula todo el output, (salida) ya lo dijo el user Spongebob y no puedo estar mas de acuerdo. LEE el manual entero, de punta a punta, y si no lo tenes lo bajas en PDF por google. Es super importante man. He visto mucha gente (violeros y bajistas) con altos equipos que los hacen sonar choto o medio pelo por que realmente no saben que carajo hacen las perillas del ampli. (aparte de que ecualizan mal, todo full o algo full y algo en -10, ni hablar de las eq. paramétricas de medios) mas que leerlo , ESTUDIALO jaja ! te va a servir mucho. y si necesitas algo de traducción de ingles, pregúntame te ayudo sin dramas. salutes de nuevo. biggrin Quote
VitalogyMan Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Gente de los graves, les hago una consulta. Mi hermano tiene un GK fusion 550 (350w en 8ohm) y una caja rbx 115 (400w). El problema es que por segunda vez el parlante se desconó, se quedo trabado y no vuelve,suena como si tuviera un fuzz todo el tiempo, la idea no es mandarlo a rebobinar "otra vez", sino cambiarle el parlante y estábamos pensando en el eminence kappalite 3015 de neodimio, ustedes creen que puede ser la solución? el parlante nos dejo de garpe 2 veces y nunca fue exigido, nunca se paso del volumen 3 al cabezal. Un abrazo y perdón por el off Quote
gepettus Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Gente de los graves, les hago una consulta. Mi hermano tiene un GK fusion 550 (350w en 8ohm) y una caja rbx 115 (400w). El problema es que por segunda vez el parlante se desconó, se quedo trabado y no vuelve,suena como si tuviera un fuzz todo el tiempo, la idea no es mandarlo a rebobinar "otra vez", sino cambiarle el parlante y estábamos pensando en el eminence kappalite 3015 de neodimio, ustedes creen que puede ser la solución? el parlante nos dejo de garpe 2 veces y nunca fue exigido, nunca se paso del volumen 3 al cabezal. Un abrazo y perdón por el off nunca los probe, pero en talkbass hay muchos topics de esos parlantes y hablan muy bien de ellos. buscalos si podes. saludos Quote
cperco1985 Posted September 5, 2012 Author Posted September 5, 2012 Gente de los graves, les hago una consulta. Mi hermano tiene un GK fusion 550 (350w en 8ohm) y una caja rbx 115 (400w). El problema es que por segunda vez el parlante se desconó, se quedo trabado y no vuelve,suena como si tuviera un fuzz todo el tiempo, la idea no es mandarlo a rebobinar "otra vez", sino cambiarle el parlante y estábamos pensando en el eminence kappalite 3015 de neodimio, ustedes creen que puede ser la solución? el parlante nos dejo de garpe 2 veces y nunca fue exigido, nunca se paso del volumen 3 al cabezal. Un abrazo y perdón por el off Fijate mas atras en este topic... Tal vez influya lo que deciamos del Gain :wink: Quote
cperco1985 Posted September 17, 2012 Author Posted September 17, 2012 no hay de que compadre. el volume es del input (entrada señal) el boost es el que trae la llamada GIVE, siglas para emulacion valvular y el woofer o master, regula todo el output, (salida) ya lo dijo el user Spongebob y no puedo estar mas de acuerdo. LEE el manual entero, de punta a punta, y si no lo tenes lo bajas en PDF por google. Es super importante man. He visto mucha gente (violeros y bajistas) con altos equipos que los hacen sonar choto o medio pelo por que realmente no saben que carajo hacen las perillas del ampli. (aparte de que ecualizan mal, todo full o algo full y algo en -10, ni hablar de las eq. paramétricas de medios) mas que leerlo , ESTUDIALO jaja ! te va a servir mucho. y si necesitas algo de traducción de ingles, pregúntame te ayudo sin dramas. salutes de nuevo. biggrin El sabado ensayamos... No sabes como me ayudo esta data... Ahora la cajita en vez de tener un poco de distorsion (pense que no se las bancaba) me movia las tripas de una manera que no sabes!!! Feliz!!! No distorsionaba nada de nada! Quede hiper feliz con mi 4x10.. Realmente.. Ahora no creo que haga tanta falta gastar en otra caja cara... Si tengo que comprar nueva ire x la mas barata de la linea NEO (creo que es la 1x12) o la RBX 115 que dice vitalogy (Lo unico que me dio cosita que tuviese algunos problemas), hay una en ML no tan cara... Quote
Recommended Posts