Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una Custom 73/74. Esta toda original salvo por la pintura que originalmente era un clownburst y la repintaron de negro. El laburo de pintura es medio pelo y se merece algo 10 puntos.

No tiene ninguna reparación y esta 100% original, todo hasta el ultimomdetalle, incluso hasta los trastes, salvo por la pintura.

Tengo 4 opciones:

1) la mando a pintar negra pero con otra calidad de laburo, incluyendo el aging (no relic, aging) correspondiente.

2) veo si se puede recuperar/restaurar el clownburst, ennsuncasomrepintarla en clownburst con el aging correspondiente.

3) la Pinto de color cherry (que era inusual pero existía en el 74), nuevamente con el aging correspondiente.

4) la Pinto de mi color favorito por mucho de toda la era Norlin que es el Goldburst. Es tremendo ese color, el problema es que se hizo del 80 al 82 y por ende no es un color correcto para el,año de la viola. Por mas que tenga el aging y este bien hecho siempre se va a ver como una viola repintada, algo que se puede evitaren las 1ras tres opciones. El tema es que es lejos el color que mas me gusta en una Custom.

Que opinan?

Posted

Como bien dijiste la viola ya está repintada asi que el valor de la pintura original (por mas feo que sea el clown) no se lo podés regresar. Si no tenés pensado venderla, yo digo que la pintes del color que te gustaría ver cuando abris el estuche. Un goldburst bien delicado va como piña

110319120625413347842528.jpg

Posted

Buenas, qué momento! yo iría sólo por las dos primeras opciones. Te digo más, primero la 2da opción y después la 1ra opción.

Pero conversalo con algún profesional que se dedique a esto, claro. btw, aquela viola.

Posted

Yo la pintaria de negro con el correpondiente tratamiendo. A mi particularmente las custom siempre me parecio que tienen que ser negras o blancas, los otros colores son para las standard, aunque el gold burst es lindo pero para mi va negra o blanca.

Por favor no al clown burst!!!!!! Jajajajaj

Posted

La guitarra ya se curtio y ya le metieron mano en la pintura. sin duda yo la pintaria en Un goldburst como vos decis y saldria contento a tocar a cualquier lado. un buen trabajo de pintura y que uno este contento con el instrumento es lo que mas vale. llevarla al original no me parece. dale mas tu personalidad y hacela tuya. que al verla sepas que es unica para vos.

Posted

Yo la pintaría de negro también. Pero me parece que es como dijeron arriba, la guitarra ya esta repintada, así que pintala del color que más te guste, es tuya y tendrías que sentirte feliz con el color que decidas. Cuando la hayas pintado, subí fotos para ver como quedo. Suerte!!!

Posted

Es que si el laburo esta bien hecho, queda absolitamente original a la vista hasta del mas experto. Estoy hablando de ese tipo de calidad de laburo. Por eso no me resulta obvia la opción del Goldburst aunque sea la que mas me gusta.

Por ese motivo tampoco le cambio los trastes. La viola se puede usar como esta, pero de por si ya traia trastes pequeños de fabrica y después de 40 años estan muy gastados. No trastea y se puede usar perfecto, pero los trastes ni se sienten. Ahora, si bien funcionalmente cambiar los trastes haría sentido a mi gusto de tocar, es una modificación sin retorno que ya nunca se va a ver original.

La pintura puede quedar como si hubiera salido original de fabrica si esta bien hecha y esta bien hecho el aging.

De ahí el dilema existencial!

Posted

Pintala del color ese dorado que es mortal! Y de paso ya ahi le podes cambiar los trastes tranquilo!

Total la viola ya esta repintada, por mas que la hagas parecer original, no lo va a ser nunca, ya esta! Disfrutala!

Y de yapa mandale un Floyd Rose y a la mierda! :mrgreen:

Posted

jeje, me queres poner en pedo antes de discutir el precio!!

Pero acordate que después de 10 años acá ya estoy curtido y no te va a ser facil!

Posted

En mi opinion con semejante viola la pintaria del color que mas me guste. Una Gibson original del 73/74 para mi es una reliquia. No la venderia jamas, prefiero vender un riñon o algun organo antes que la guitarra :mrgreen:

Si tu idea es dejarla 10 pts para despues venderla anda por opciones 1 o 2, sino pintala del que tengas ganas, pensa que es una viola para el resto de tu vida. Si no lo ves tan asi, como que en algun momento podes llegar a venderla, lo mas seguro es pintarla de negro.

Saludos! Y btw que terrible violasa papa!