Skos Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Como dice el titulo tengo la necesidad de saber cual es el amplificador mas versatil que existe hoy por hoy en el mercado mundial, quiero conocer sobre un ampli que se destaque en una disto hard rockera y un buen clean, con reverb o sin, me gusta mucho el DSL 50 W, algo de ese palo que no sea el DSL me gustaria encontrar, pero yo soy una persona que sale de marshall y R.I.P, entonces me gustaria saber en la linea del DSL que existe hoy por hoy que sea super versatil, con una disto bien polenta que te deje :o y un clean aceptable, con loop. Gracias de antemano. PD: Por lo menos tiren si pueden 2 o 3, gracias foro. Quote
Fran B Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Particularmente yo, el ampli más versatil que escuche y pude probar fue el Bogner Ecstasy 101B (el que tiene EL34). Suena excelente tanto en clean, overdrive y en el modo lead. Hace todo bien el bicho ese... Lo que sí, no sabría decirte bien si va en el palo del DSL... Saludos Quote
RCB Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Lo mas parecido a un DSL pero con muchísimas mas opciones de sonido, incluyendo los del DSL, y con mejor clean es el JVM410, pero suena un poquito menos natural que el DSL. Ahora, dudo que encuentres otra cosa que tenga los sonidos del DSL y otros Marshall mas otros que le son propios, tan logrados y tan versátil y siempre dentro del "vibe" Marshall. Los stiletto tiran para ese lado pero a mi gusto suenan peor que el DSL. Es un tema de gustos obviamente. A mi me gusta mas el roadking que el JVM pero con el roadking los sonidos son mas onda Mesa. También me gusta mas el Mark IV y el mark V, pero nuevamente, es otro sonido diferente. No probé los Laney Ironheart ni el VH100, por ahí puede andar también. Realmente hay miles, pero si lo que buscas es un DSL50 mas versátil yo probaría algún stiletto yel JVM de 4 canales (410) Quote
Skos Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Lo mas parecido a un DSL pero con muchísimas mas opciones de sonido, incluyendo los del DSL, y con mejor clean es el JVM410, pero suena un poquito menos natural que el DSL. Ahora, dudo que encuentres otra cosa que tenga los sonidos del DSL y otros Marshall mas otros que le son propios, tan logrados y tan versátil y siempre dentro del "vibe" Marshall. Los stiletto tiran para ese lado pero a mi gusto suenan peor que el DSL. Es un tema de gustos obviamente. A mi me gusta mas el roadking que el JVM pero con el roadking los sonidos son mas onda Mesa. También me gusta mas el Mark IV y el mark V, pero nuevamente, es otro sonido diferente. No probé los Laney Ironheart ni el VH100, por ahí puede andar también. Realmente hay miles, pero si lo que buscas es un DSL50 mas versátil yo probaría algún stiletto yel JVM de 4 canales (410) En realidad RCB cuando nombre el DSL me referia a ese tipo de versatilidad, una disto bien lograda, una linda reverb y un clean desente, todo regulable desde un foot, con un lindo loop y demas, no necesariamente tiene que ser del palo sonoro del DSL sino mas bien que ofrezca esa paleta de sonido, ahora el JVM es muy artificial al lado de un DSL ? saludos. PD: Vi que hay varios modelos de stileto, alguno en especial garpa ??? vi el ACE, Trident y Deuce puede ser ??? Quote
Skos Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Me olvide de aclarar que busco cabezal, saludos. Quote
Leinadyume Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Mira, yo toco el diezel herbert de mi amigo y ese ampli es lo mas versátil que hay, desde un limpio casi piano hasta el high gain mas demoledor... Funciona tanto con 6L6 o con EL34 y se puede controlar vía Midi. Mas versátil que eso no hay... Yo estaba juntando para comprar uno pero al final me compre un Gibson Custom y lo deje pendiente para el futuro. Yo probé bogner pero el diezel me parece mas versátil. Los two rocks también están buenos pero le faltan gain y el herbert lo tiene de sobra, aparte su limpio hermoso y a pesar de ser de 180 W a bajos volúmenes da la hora. Quote
Walter-ego Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 No me ha quedado claro el "límite" de tu búsqueda. Por un lado hablás de 2 canales, y por el otro "el más versátil que existe hoy". Esa versatilidad ¿hasta qué punto? ¿4 o más canales? ¿MIDI? ¿Atenuador incorporado? ¿Selectores de "Media potencia"? ¿Posibilidad de cambiar distintos tipos de válvulas? Quote
sudaca Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Para mi es este Mesa Mark V Tenes básicamente tres canales y dentro de cada uno de ellos tres tipos distintos de sonidos, cada uno en su rubro, xxx 9 sonidos distintos, solo, rever, el34 o 6l6, loop activo o hard, un foot que controla eficientemente todo el equipo. No conozco algo mas versátil que esto, no digo que no exista, pero es difícil de superar. Ojala te sirva. Quote
Leinadyume Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Para mi es este Mesa Mark V Tenes básicamente tres canales y dentro de cada uno de ellos tres tipos distintos de sonidos, cada uno en su rubro, xxx 9 sonidos distintos, solo, rever, el34 o 6l6, loop activo o hard, un foot que controla eficientemente todo el equipo. No conozco algo mas versátil que esto, no digo que no exista, pero es difícil de superar. Ojala te sirva. El problema del mark 5 o cualquier mesa es dolor de cabeza la eq, yo tengo 2 mesa boogie y creeme toma mucho trabajo equalizarlo . El herbert le conectas eq al medio solo para partir de ahí y ya estas sonando bien. Quote
merlo_zeppelin Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 lo más versatil que hay es un Fractal Audio Axe FX con una buena potencia. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Para mi es este Mesa Mark V Tenes básicamente tres canales y dentro de cada uno de ellos tres tipos distintos de sonidos, cada uno en su rubro, xxx 9 sonidos distintos, solo, rever, el34 o 6l6, loop activo o hard, un foot que controla eficientemente todo el equipo. No conozco algo mas versátil que esto, no digo que no exista, pero es difícil de superar. Ojala te sirva. Ni a palos, suena diametralmente distinto. Buscá un XTC 101B o un CAE OD100 Classic. Saludos Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2012 Administrador Posted September 4, 2012 Bogner Ecstasy. Punto. Quote
diego77 Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Mesa Boogie Dual Rectifier. punto seguido. Quote
Lautaro Curzel Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Para mi, el más versátil es el Mesa Mark V. A mi personalmente no me gusta para nada el sonido Mesa Boogie; para nada. Los siento como muy artificial al sonido de estos amps. Pero también tenes otras opciones, el Laney VH100R tiene dos canales con distorsiones conmutables por footswitch y Reverb también independiente por canal. Ahí tenes una variante de 4 sonidos. Igual yo soy medio fanático de Laney, es el sonido que busco viste... El VH100R usa válvulas EL34. Fijate a ver que te parece. Laney VH100R. Punto final. :mrgreen: Suerte en tu búsqueda che! Saludos! Lautaro. Quote
Maexchen Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Carvin v3m ! Tengo el Carvin y el JVM410, el Marshall es más versatil y la distorsión del canal OD1 con el gain entre 2 y 3 es hermoso, bien hard rock. Si le das más ganancia comprime mucho. El limpio tambien es mejor que el del V3m Quote
Taliban Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 No conozco los Bogner, pero como versatil anda por un Mesa, un Roadster. Pegate una mirada a los Rivera Quote
mariano77 Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Yo me compraria este: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Terrible nave!!!! Hiper versatil.. habia leido que el clean no garpaba.... sera de otro modelo porque este el clean es increíble y ni hablar la disto! ahora te apso un MP skos que tengo una duda,\. Quote
Skos Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Yo me compraria este: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Terrible nave!!!! Hiper versatil.. habia leido que el clean no garpaba.... sera de otro modelo porque este el clean es increíble y ni hablar la disto! ahora te apso un MP skos que tengo una duda,\. Andas tirado de ampli vos eh, jajaja, que caño, me alegra que te guste. Quote
matutegomez Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 comprate dos amplis! tenes lo mejor de ambos mundos, y hasta por ahi mas barato que un bogner o alguno de los que te nombraron. Quote
gepettus Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 pregunta para Ariel !! hablando de super amplis, pudiste tocar alguna vez con un diezel ? como el de Adam jones por ejemplo , o cualquier modelo. que opinión te merece ? saludos y gracias !! Quote
Skos Posted September 5, 2012 Author Posted September 5, 2012 comprate dos amplis! tenes lo mejor de ambos mundos, y hasta por ahi mas barato que un bogner o alguno de los que te nombraron. Ejemplo ? Quote
HM Forever Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Probate un Orange Rockerverb, haceme caso! Con una caja con greenbacks en lo posible. A vos te va a gustar, te lo garantizo! Mesa Boogie Dual Rectifier. punto seguido. Yo lo tengo y lo amo pero suena bien solo en su terreno, si queres versatilidad prefiero la serie Mark u otra marca, mas si Skos está acostumbrado a Marshall. Quote
Skos Posted September 5, 2012 Author Posted September 5, 2012 Probate un Orange Rockerverb, haceme caso!Con una caja con greenbacks en lo posible. A vos te va a gustar, te lo garantizo! Mesa Boogie Dual Rectifier. punto seguido. Yo lo tengo y lo amo pero suena bien solo en su terreno, si queres versatilidad prefiero la serie Mark u otra marca, mas si Skos está acostumbrado a Marshall. Hernan ese Orange es un cañón para que lado esta enfocado su sonido ea medio Soldano marshall no? Quote
Recommended Posts