Sudaka Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Gente, comparto con ustedes que desde hace unos días soy propetario del pedal SansAmp VT Bass Bueno, les cuento. Llegué a este bajo por un par de reviews que ví que me gasearon como loco, y decidí invertir unos morlacos. Debo admitir que apenas me llegó lo probé, y no me gustó para nada. Pero al día siguiente todo cambió y le fuí agarrando la mano a los controles, entendiendo que debía darle bola a mi oído más que a las 4 "presets" que te recomienda el manualcito, y obtuve lo que esperaba y más también. Estoy satisfecho con él, ya que es realmente versátil y puede otorgar más punch al bajo, darle más peso, darle una distorsión a pleno (que para mí es horrorosa e inusable, pero hay manijas que les cabe! :mrgreen: ). También le puede agregar más clanck, por llamarlo de alguna manera, y entre eso y el punch fue lo que más me llamó la atención, y realmente provee. Grabé varias muestras con mi bajo pelado, y después con el VT bass, para que puedan comprarlo. El Ruteo es Squier Vintage Modified Jazz Bass '70 (uf, larguísimo el nombre) -> VT Bass -> Placa M-Audio Fast track. Grabé con el tono siempre al 100%, y después hice un mic, después el otro, y también con los dos juntos, siempre o al 100% o al 0%. Para simplificar, dejé todos los controles del sansamp iguales, excepto el "Character" que es el que le da la versatilidad a la cosa esta. Trae EQ de 3 bandas, los medios es difícil ponerlos más allá del 50% y hacer que quede bien con la disto puesta, pero bueh. después tiene level, que sería el volumen, drive, que hasta el 50% es volumen y pasando ya le agrega más distorsión (que se va a la mierda, pa mí.)y además tiene un botón que prende y apaga la simulación de caja (que sería de una 4X10, o una 8X10, supuestamente...) Entonces los controles están: Level 50% Low 60% Mid 40% High 60% Character Varía Drive 50%. Aquí las muestras: VT Off Mic del Puente [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-off-puente[/soundcloud] VT Off Mic del Diapasón [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-off-neck[/soundcloud] VT Off Ambos Mics [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-off-doble[/soundcloud] Character 1/2 ambos mics [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-character-1-2-doble[/soundcloud] Character 1/2 Mic del diapasón [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-character-1-2-neck[/soundcloud] Character 1/4 Ambos mics [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-character-1-4-doble[/soundcloud] Character 1/4 Mic del Diapasón [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-character-1-4-neck[/soundcloud] Character 1/4 Mic del Puente [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-character-1-4-puente[/soundcloud] Character 3/4 Ambos mics [soundcloud]http://soundcloud.com/amonestado/vt-character-3-4-doble[/soundcloud] Quote
Sudaka Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Y acá algo con un poco más de onda. En las notas graves mis parlantes ultrapedorros hacen que el bajo suene como mi ogt después de comer lentejas :mrgreen: , espero que no les suene así a ustedes. De todas maneras, me dí cuenta de que en cualquiera de mis amps suena mucho mejor y más real que directo a la máquina, me parece. Saludos! [soundcloud] [/soundcloud]Espero que les haya gustado! Quote
newkidbass Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Felicitaciones por el pedal y gracias por la review. Mañana me pongo a escuchar los audios. Saludos. Quote
brutalbass Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Felicitaciones por tu nuevo pedal. Excelente previo donde los haya!!! Yo soy poseedor de este (entre otros :mrgreen: )y la verdad que cada dia me gusta mas... Amo a tech 21 biggrin Gracias por compartir este material con nosotros. Quote
tyncho_cba Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Felicitaciones, en casa escucho los audios. Gracias por compartir! Quote
capone Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Muy interesante review. Felicitaciones! Quote
Santiago Ameri Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 felicitaciones por el pedal y la review sudaka :) Off Topic: yo tambien tengo la placa m-audio fast track, es bastante buena para grabar Quote
DavidGilmour Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Este pedal es una maza. El sonido tipo Ampeg te vuela la cabeza Quote
Crátilo Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Sudaka te felicito por el pedal. Hace tiempo que me vengo tentando con él. Cuando llegue a casa escucho las grabaciones ya que en la oficina tengo restringidos los accesos. Te costó mucho más arriba de 1 luca? Es una lástima que no haya clón nacional de este pedal. Saludos y a disfrutarlo! Quote
DEUS IRAE Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Muy bueno Sudaka. Estaría bueno grabar perilleando el pedal. Gracias por la colaboración. Quote
tati08 Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 muy buena review...felicitaciones por la compra! ahora a disfrutarlo tocando a pleno! salutesss! Quote
Sudaka Posted September 5, 2012 Author Posted September 5, 2012 Muy bueno Sudaka. Estaría bueno grabar perilleando el pedal. Gracias por la colaboración. Veré qué puedo hacer... Quote
dhgrassino Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Muchas gracias y felicitaciones! Se nota el cambio de sonido! DIEGO Quote
Crátilo Posted September 6, 2012 Posted September 6, 2012 Sudaka muchas gracias, recibí el mp. No los puedo contestar por no llegar a los 100 msjs, sin embargo hace rato que estoy y ya he comprado en el gasoducto...pero bueno, las normas hay que respetarlas y me parece bien. Saludos. Quote
champy17 Posted September 6, 2012 Posted September 6, 2012 Felicitaciones por la compra , se escucha genial y gracias por la review , esta muy completa la verdad Quote
spoon Posted September 7, 2012 Posted September 7, 2012 Te hago una consulta.. qué medidas tiene este pedal? Quote
Sudaka Posted September 8, 2012 Author Posted September 8, 2012 es del tamaño de una mano adulta abierta (dedos incluídos). necesitás las medidas exactas o con eso te alcanza? Quote
brutalbass Posted September 8, 2012 Posted September 8, 2012 Te hago una consulta.. qué medidas tiene este pedal? Las medidas del pedal son 4"x 3"x 2". Saludos. Quote
leandroborello Posted September 8, 2012 Posted September 8, 2012 suena muy lindo el pedal ese, siempre me gustó. y los audios se aprecian muy bien! gracias por la review bien completa :wink: Quote
matto Posted September 8, 2012 Posted September 8, 2012 Muy buena review! ahi te van unos putillos Quote
Sudaka Posted September 9, 2012 Author Posted September 9, 2012 Muy buena review! ahi te van unos putillos Agradezco a aquellos que me dieron puntos por el post. Los puntos en sí mismo no valen mucho, pero se siente bien que cuando uno se toma el trabajo (que en realidad lo hico con placer y curiosidad, no podrías decirse que me tomé el trabajo) de hacer una review, y se siente el agradecimiento de los demás. Saludos! voy a ver si puedo grabar algún audio en el que vaya moviendo las perillas para que se pueda apreciar más algunas cosas que no mostré todavía. Quote
nachogio Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Lo acabo de comprar al pedal, la verdad que es una bestia!.. Tiene un ataque impresionante!.. A mi me gusta usarlo con un poco de drive, no tan al mango, como un crujido digamos. Es un sonido increible! Quote
spoon Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Muy buena review! ahi te van unos putillos Le preguntaste si le gustan? :mrgreen: Porque.. o escribiste mal o.. Quote
Sudaka Posted November 10, 2012 Author Posted November 10, 2012 Lo acabo de comprar al pedal, la verdad que es una bestia!.. Tiene un ataque impresionante!.. A mi me gusta usarlo con un poco de drive, no tan al mango, como un crujido digamos. Es un sonido increible! estoy en la misma, papá. el character nunca pasando el 1/3 y el drive clavado en 1/2 para que no reste volumen ni sume distorsión. Quote
nachogio Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Lo acabo de comprar al pedal, la verdad que es una bestia!.. Tiene un ataque impresionante!.. A mi me gusta usarlo con un poco de drive, no tan al mango, como un crujido digamos. Es un sonido increible! estoy en la misma, papá. el character nunca pasando el 1/3 y el drive clavado en 1/2 para que no reste volumen ni sume distorsión. Lo del Character lo tengo un pelito menos de 1/2, y al Drive los voy moviendo pero me gusta cuando esta en 1/2 o un poquitito menos de eso, pero te ensucia la señal un poco. No llega a ser distorsión pero ese audio es increíble!!, si le das fuerte a la cuerda con los dedos de la mano derecha es impresionante, un ataque, y la presencia del bajo cambia rotundamente!!. La distor que podés conseguir no me desagrada pero no me sirve para la onda de la banda. Es como muy violenta jaja Quote
Recommended Posts