Sebafet Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Hola! Solo cuento mi experiencia , lo que me sucedió hasta encontrar lo que necesitaba , un Buffer. Cuando empecé con la guitarra eléctrica... tenia un pedal boss DS-1 me gustaba pero le faltaba gain ( en esa época estaba en una banda de trash- metal) junte unos morlacos , vendí el DS-1 y me compre el MT-2 ( metal zone) tenia muchísimo gain... pero me daba cuenta que cuando apagaba el efecto, los limpios se apagaban, sin claridad... paso el tiempo y me pace a los multiefectos compre... zom 606 me gusto jugar con los efectos, pero no me terminaba de cerrar el sonido ...averiguando y preguntando a otros guitarristas compre la Digitech GNX-1 mi sonido mejoro bastante...pero las disto no me cerraban del todo... Estando ya en el foro me pace a pedales .... me compre un ampli... y dije aleluya!! Devuelta encontré la sensibilidad al tocar como tener el pedal Boss encendido...pero fui sumando pedales y el sonido se me volvió a caer!! :cry: Leyendo en foro ..que los pedales Boos tienen un buen buffer..y que los pedales true bypass van comiendo algo de la señal pura dije Necesito un Buffer!!! :D Así que por suerte salió al mercado el pedal de maza FX cool booster lo uso de Buffer siempre encendido después del delay y antes del Super booster!! Por ahora estoy feliz con mis set-up!! Hasta que aparezca algo que el maldito gas me haga gastar!! :mrgreen: Gracias! Espero que alguno le sirva mi experiencia así se evita molestias.. Mi set de pedales y el orden son: MBS The Wizard MBS British Drive 1 EH NEO Clone MBS Delilah MAZA FX Cool Booster (2 mod) MBS Super booster MBS Hummingverb 1 MBS Fuente Multipower Quote
Elkingcyto Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Resulta ser que el buffer es uno de los efectos más útiles, aunque poco reconocido. Por el momento uso un delay que no es true bypass y con un buen buffer como último efecto y esto me soluciono el tema. PD. Hasta es con H :wink: Quote
Sebafet Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 La verdad no pence que el buffer era tan nacasario !! P.d Como edito mis horrores de ortografía? :o Quote
Sebafet Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 Cuando pueda saco una foto con el Cool Buster! Quote
Elkingcyto Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Cuando pueda saco una foto con el Cool Buster! Muy prolijo todo la verdad. Muy bueno el setup. geek Quote
eldani_ Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Fan de MBS ? :mrgreen: jajaja parece que si Quote
Yunga Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Yo lo banco :mrgreen: Probaste con el Super Booster de buffer de entrada? Así aislás la señal de todo el cable que pueda venir después. Los pedales Boss no son malos como buffer... el problema nace al poner más de uno seguido que empiezan a comer más y más agudos y lo que yo llamo el "caracter especial" de cada viola. Quote
Federico Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Los pedales Boss no son malos como buffer... el problema nace al poner más de uno seguido que empiezan a comer más y más agudos y lo que yo llamo el "caracter especial" de cada viola. Depende cuál. De hecho mientras más nuevo, más transparente es el búffer. Igual algunos le ponen onda, el DD-3 japón que tengo colorea una banda pero está bueno cómo lo hace. Quote
Sebafet Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 El Super booster lo uso al final para levantar para los solos, ya lo probe...me resultaba como buffer pero no me subia cosideradamente el volumen .. Aca va una foto actualizada!! Quote
GuidoFlying Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Muy lindo set, sencillo y rendidor! Quote
_DARIO_ Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Lindo set-up che, felicitaciones. Y ya que estas conta que viola y equipo usas, y si podes grabate algo...digo, si no es mucho pedir :mrgreen: Quote
hnobile Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 La cantidad de pedales no es tanta ( aunque tampoco son 2 pedales ). Yo me estoy armando una nueva pedalera porque me deshice de la multiefectos y lo voy a tener en cuenta. Me faltan un par de pedales nomás. Esto se nota en el volumen que llega al ampli verdad? La diferencia era muy notable? PD: Te quedó muy linda la pedalera... sabor nacional a full. Quote
Sebafet Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Gracias por la onda!! Aca dejo donde presente mi set-up! Falta actualizar con el cool booster!! La verdad que estoy muy conforme con el sonido.. El unico colado es el chorus, lo compre porque necestaba un chorus y por el precio y el sonido me gusto el NEO clone!! Los demas todos Nacionales . Se nota mucho con el Buffer encendido, hay mas claridad , mas sensibiliad al tocar.. lo recomiendo..a lo mejor en le futuro cambie algun pedal de disto...no se , hasta que el gas ataque!! surprised viewtopic.php?f=27&t=30213 Cuando pueda subo un video de mi banda que esta en youtube! :lol: Quote
Sebafet Posted September 14, 2012 Author Posted September 14, 2012 Bueno despues de unas pruebas....el orden definitivo!! Aca les dejo un videito de mi banda biggrin Quote
pablostrummer Posted December 3, 2012 Posted December 3, 2012 El Super booster lo uso al final para levantar para los solos, ya lo probe...me resultaba como buffer pero no me subia cosideradamente el volumen .. Aca va una foto actualizada!! proba incoroporando el booster por el loop de efectos para que te levante el volumen para los solos Quote
Sr. M Posted December 3, 2012 Posted December 3, 2012 El Super booster lo uso al final para levantar para los solos, ya lo probe...me resultaba como buffer pero no me subia cosideradamente el volumen .. Aca va una foto actualizada!! proba incoroporando el booster por el loop de efectos para que te levante el volumen para los solos El buffer no tiene que levantar volumen, la gracia es que sea unity gain. Yo probaría poniendo el Super Booster después de la HummingVerb, así no te cambia la mezcla de la limpia con la reverb y no le saturás la entrada cuando prendés el Super Booster. Quote
Recommended Posts