rafarufian Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Como vá gente. Hace un tiempo que vengo pensando en esto. Nos casamos de ver ventas de violas de los 90, que un poco más y son detalladas como si fuesen una LP del 59. Recuerdo que muchas de esas violas que hoy venden como "otra cosa", en los 90 te las daban de vuelto cuando comprabas cigarrillos. Las Samick eran horribles, algunas zafaban nada más. Muchos han dicho que las Fender MIM son mucho mejores ahora que las de aquellos años. El tema eterno de las Epiphone... etc. Que pasa que violas que en su momento eran de regulares a malas, hoy en día son la joya perdida? Oportunismo? Realidad? Todo esto y mucho más en 60 minutos :mrgreen: Quote
johnFx Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Cuando quieras hacemos una comparación en el ampli que quieras, de tu epi contra mi Samick a ver que tan garcha es. a ver a quien chamuyaron... porque el "designed by gibson" no es muy diferente del "fabricada en los 90" compara una fernandes de 2 lucas con una squier que hoy tiene el mismo valor... dentro de 10 años otro en la misma va a abrir un thread sobre las Sx de antes del 2003/2004 en fin ahora que pico uno... Let the flames begin! :twisted: Quote
rafarufian Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 Che John, y quién dijo lo contrario de las Epiphone? Si conocés alguno de mis comentarios, lo que menos hago es defender a las Epiphone. Menos para entender eso de "tu epi contra mi Samick"... Me parece que le pifiaste, o merendaste con ginebra. Saludos. Quote
Facu Schmidt Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Cuando quieras hacemos una comparación en el ampli que quieras, de tu epi contra mi Samick a ver que tan garcha es. En esto lo banco al chabón aunque no tan extremo, no son una garcha las Epis. Tuve un par de Samicks de los 90' (de hecho sigo teniendo una LP Artist de buck up) y un par de Epiphones 2007, y las Samick son bastante mejores, por ahí no estéticamente, pero a nivel sonido sí. Lo choto de las Samick son los micrófonos más que nada, pero le pones unos ''Akkord'' de AlNiCo que salen 2 mangos, y ganás muchísimo. En Jackson Japon/Korea, las de los 90' me parecieron mejores que las actuales. Saludos! Quote
METEORO Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Como vá gente. Hace un tiempo que vengo pensando en esto. Nos casamos de ver ventas de violas de los 90, que un poco más y son detalladas como si fuesen una LP del 59. Recuerdo que muchas de esas violas que hoy venden como "otra cosa", en los 90 te las daban de vuelto cuando comprabas cigarrillos. Las Samick eran horribles, algunas zafaban nada más. Muchos han dicho que las Fender MIM son mucho mejores ahora que las de aquellos años. El tema eterno de las Epiphone... etc. Que pasa que violas que en su momento eran de regulares a malas, hoy en día son la joya perdida? Oportunismo? Realidad? Todo esto y mucho más en 60 minutos :mrgreen: Oportunismo...la mayoria de las violas de ahora son mucho mejores que las de los 90. El mejor ejemplo pasa con las fender mex...las de ahora son excelentes. Saludos. Quote
rafarufian Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 Cuando quieras hacemos una comparación en el ampli que quieras, de tu epi contra mi Samick a ver que tan garcha es. En esto lo banco al chabón aunque no tan extremo, no son una garcha las Epis. Tuve un par de Samicks de los 90' (de hecho sigo teniendo una LP Artist de buck up) y un par de Epiphones 2007, y las Samick son bastante mejores, por ahí no estéticamente, pero a nivel sonido sí. Lo choto de las Samick son los micrófonos más que nada, pero le pones unos ''Akkord'' de AlNiCo que salen 2 mangos, y ganás muchísimo. En Jackson Japon/Korea, las de los 90' me parecieron mejores que las actuales. Saludos! Bueno, una cosa es que no sean malas, que estén mejor que una Epiphone, y otra cosa muy diferente es como las "venden" hoy en día. Yo tuve una strato Samick en los 90, y es una de las peores guitarras que toqué en mi vida. Eso si, los mics zafaban para lo que eran. Quote
johnFx Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 oh... my bad :roll: ... reemplaza "epi" por cualquier viola de gamma "media" por así decirlo que te parezca que no mete chamuyo... o el tema acá pasa por decir que lo único que suena es fender y gibson? mas alla de que no me cierre, puse otro ejemplo si te fijas bien en una oracion. PD: la ginebra no es una buena merienda?? jodeme... PD2: Cuando quieras hacemos una comparación en el ampli que quieras, de tu epi contra mi Samick a ver que tan garcha es. En esto lo banco al chabón aunque no tan extremo, no son una garcha las Epis. Tuve un par de Samicks de los 90' (de hecho sigo teniendo una LP Artist de buck up) y un par de Epiphones 2007, y las Samick son bastante mejores, por ahí no estéticamente, pero a nivel sonido sí. Lo choto de las Samick son los micrófonos más que nada, pero le pones unos ''Akkord'' de AlNiCo que salen 2 mangos, y ganás muchísimo. En Jackson Japon/Korea, las de los 90' me parecieron mejores que las actuales. Saludos! no dije que sean una garcha las epis lo que dije es que las samick no son ninguna garcha (como las suele pintar el iniciador del thread) y las de los 90 no tienen mucho para perder al lado de una 'epifon' Quote
rafarufian Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 John, estas más ocupado en defender lo tuyo, que en entender lo que digo. Yo no digo que lo único que suene sea Fender o Gibson, digo que es ridículo el teatro que hacen con violas que en los 90 no pasaban de discretas. Hoy en día la oferta es grande, más allá de que hoy los precios estén un poco desdibujados. Se puede tocar con cualquier viola, uno puede ser feliz con la viola que sea, porque le guste, porque sea lo que puede comprar, por el motivo que sea. Tuve una SX SG que compré en el 2004, cuando recién aparecía la marca, y me parecía una linda violita para lo que sale. Ahora esta el tema de "del 2003, nada que ver con las de ahora", cuando ví como vienen las SX LP custom y me parecen mucho mejor terminadas que las de antes. O como dice Meteoro, que las MIM vienen mejor ahora. El tema es todo el verso que se hace para vender una viola vieja a precio de nueva. Y las Epiphone, Samick, etc, con el tiempo son violas viejas, no son vintage... Quote
mariano77 Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Ni hablar que es como decís.... las violas que en los 90 eran para principiantes hoy nos quieren hacer creer que son pro... mucho tiene que ver la falta de importaciones en la época de Charly (y no Garcia) pasaba todo como por un tuvo... Mi expereincia es un claro ejemplo de esto.. mi primer viola en el 93 creo que fue o antes... fue una Fernandes R9 que pague 260 $ / U$S era una linda viola para arrancar... si no ya era ir a una Squier ( que locura!!!!!) que valia 320 U$S la mas barata..... hoy la squier vale 1300 $ y la R9 1300 dolares!! Asi hay miles de ejemplos... Quote
mati_imago Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Tal cual, creo que muchos se aprovechan de el hecho q ya son 20 años de los 90's para disfrazar un poco el precio de las guitarras y sacarle algunos manguitos mas, cuando en realidad estamos hablando de una guitarra de la misma o menor calidad en la mayoria de los casos. Quote
roybu Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Ni hablar que es como decís.... las violas que en los 90 eran para principiantes hoy nos quieren hacer creer que son pro... mucho tiene que ver la falta de importaciones en la época de Charly (y no Garcia) pasaba todo como por un tuvo... Mi expereincia es un claro ejemplo de esto.. mi primer viola en el 93 creo que fue o antes... fue una Fernandes R9 que pague 260 $ / U$S era una linda viola para arrancar... si no ya era ir a una Squier ( que locura!!!!!) que valia 320 U$S la mas barata..... hoy la squier vale 1300 $ y la R9 1300 dolares!! Asi hay miles de ejemplos... Sí, pero nuestros sueldos también aumentaron. Pero ahora hay violas del 90 que se venden al mismo precio que nuevas (el mismo modelo).. y hasta más caras.. Quote
Federico Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Todo lo de los 90's es una mierda. Ahora hablando en serio, mientras más lejos está algo -sea en tiempo y/o espacio- más se distorsiona la realidad. También va cambiando el concepto de las empresas. En el mundo Fender, durante los 90's las Made in Mexico cubrían el puesto que hoy cubren las Squier de gama alta. Las copias chinas eran hechas bien como el ojete, hoy por hoy una Squier de los 90's está hecha mierda. Actualmente la cosa es distinta. En Fender México se hacen guitarras cuyo modelo más bajo (standard) es mucho mejor que el standard de hace 15, 20 años. En Squier se hacen guitarras que siguen siendo igual de chotas que en los 90's (bullet, california) pero sacan modelos muy superiores a lo que se acostumbraba por la marca (Standard, Deluxe, Vintage Modified, Classic Vibe, incluso Signatures). Quote
Facu Schmidt Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 En fin, garcha o no garcha, estan caras, eso no se discute, pero para mi en general están mejores las de los 90'. Ahora entre pagar 3 lucas una Samick usada y 1500 una Classic, aguante la Classic, si total son violas ''de paso''; o al menos así lo veo yo. Saludos! Quote
Marcus Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Las guitarras son el único producto que con el tiempo y el avance de conocimiento ha ido desperfeccionandose. :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=8gkhJta3mMw Quote
fermot Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Che yo tengo entendido que el 90% de las guitarras asiáticas las fabrica Samick, fabrican de otras marcas, pero las maderas y metodos de construccion son los mismos, cambia alguna patente de las formas y el logo en el headstock. En cuanto a los 90s, no se... el tiempo pasa, en los 90s se vendían mas caras las violas de los 70s? o toda esta nostalgia vintage es solo una moda, un comodity mas de estos tiempos posmodernos? Pregunto porque era muy pequeño en esas épocas. Quote
Federico Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Lo que es cualquiera es que vi Squier Stratocaster japonesas de los 90's publicadas muy cerca dle precio de Fender Mex Standard. Esas violas son una PORONGA ! Una Squier Standard actual está mucho mucho mucho mejor. Traen cuerpo de MDF o Multilaminado en la gran mayoría de las que ví, encima el cuerpo más finito de lo que debería ser, los peores accesorios posibles. El mango safa Quote
mariano77 Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Ni hablar que es como decís.... las violas que en los 90 eran para principiantes hoy nos quieren hacer creer que son pro... mucho tiene que ver la falta de importaciones en la época de Charly (y no Garcia) pasaba todo como por un tuvo... Mi expereincia es un claro ejemplo de esto.. mi primer viola en el 93 creo que fue o antes... fue una Fernandes R9 que pague 260 $ / U$S era una linda viola para arrancar... si no ya era ir a una Squier ( que locura!!!!!) que valia 320 U$S la mas barata..... hoy la squier vale 1300 $ y la R9 1300 dolares!! Asi hay miles de ejemplos... Sí, pero nuestros sueldos también aumentaron. Pero ahora hay violas del 90 que se venden al mismo precio que nuevas (el mismo modelo).. y hasta más caras.. Aumentaron? En papeles pero en poder de compras no... con tu sueldo cuantas fernandes R8 por mes te comprabas en el 95 y cuantas hoy?.. probablemente 3 o mas en el 95 y hoy 1 / 1,3 Quote
johnFx Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 John, estas más ocupado en defender lo tuyo, que en entender lo que digo. Yo no digo que lo único que suene sea Fender o Gibson, digo que es ridículo el teatro que hacen con violas que en los 90 no pasaban de discretas. Hoy en día la oferta es grande, más allá de que hoy los precios estén un poco desdibujados. Se puede tocar con cualquier viola, uno puede ser feliz con la viola que sea, porque le guste, porque sea lo que puede comprar, por el motivo que sea. Tuve una SX SG que compré en el 2004, cuando recién aparecía la marca, y me parecía una linda violita para lo que sale. Ahora esta el tema de "del 2003, nada que ver con las de ahora", cuando ví como vienen las SX LP custom y me parecen mucho mejor terminadas que las de antes. O como dice Meteoro, que las MIM vienen mejor ahora. El tema es todo el verso que se hace para vender una viola vieja a precio de nueva. Y las Epiphone, Samick, etc, con el tiempo son violas viejas, no son vintage... estamos en lo mismo, cada quien defiende su argumento (lo suyo), yo digo que son buenas violas, vos decís que no... se llama discutir. si a vos te parece que una Sx suena mejor que una fernandes por ejemplo y bueno... no creo que la discusion vaya mucho mas allá Aumentaron? En papeles pero en poder de compras no... con tu sueldo cuantas fernandes R8 por mes te comprabas en el 95 y cuantas hoy?.. probablemente 3 o mas en el 95 y hoy 1 / 1,3 de eso. ahora si buscas argumentos de verdad, yo hable con luthier's, busque infos y otros 's. sabes que ya de por si las maderas de antes del 2000 eran de una calidad totalmente diferente. ya te lo dijeron aca... ah y también probé violas Sx aclaro... y se lo que rinden. Ni hablar que es como decís.... las violas que en los 90 eran para principiantes hoy nos quieren hacer creer que son pro... mucho tiene que ver la falta de importaciones en la época de Charly (y no Garcia) pasaba todo como por un tuvo... Mi expereincia es un claro ejemplo de esto.. mi primer viola en el 93 creo que fue o antes... fue una Fernandes R9 que pague 260 $ / U$S era una linda viola para arrancar... si no ya era ir a una Squier ( que locura!!!!!) que valia 320 U$S la mas barata..... hoy la squier vale 1300 $ y la R9 1300 dolares!! Asi hay miles de ejemplos... Sí, pero nuestros sueldos también aumentaron. Pero ahora hay violas del 90 que se venden al mismo precio que nuevas (el mismo modelo).. y hasta más caras.. Aumentaron? En papeles pero en poder de compras no... con tu sueldo cuantas fernandes R8 por mes te comprabas en el 95 y cuantas hoy?.. probablemente 3 o mas en el 95 y hoy 1 / 1,3 si pero tambien aumento los gastos de periferia, hoy para vender algo que compraste hace 10 dias tenes que sumarle la inflacion, la gente se va de tema con los precios, pero no solo en violas de los 90 eso pasa con "apsolutamente" todo... Quote
fede bayon Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 me parece que más que todo es un tema comercial, si tenés de los 90 debe ser mejor que las actuales, pero solo para algunos!! desde otra óptica, las nuevas son mejores, sino quién las compraría!! es una historia de nunca acabar!! :mrgreen: Quote
MolinatoR Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 No sé de otras marcas, pero probé una Epiphone LP Custom nueva 2011 vs Epiphone Epiphone LP Custom de los 90`s la diferencia a favor de la Epiphone de los 90`s es abismal: no es la misma guitarra, no es el mismo sonido, terminación, ni el peso, sólo la misma estética. El precio se mantuvo en us$950 aproximadamente. Quote
Jesus Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Para mi hay varias cosas que hay que tener en cuenta , la madera de una guitarra se asienta y en 10 15 20 años esto se nota, ademas en los 90 habian menos restricciones con las maderas era mas facil conseguir buenos tablones no se si mas barato o mas caro que ahora , pero de que habia mas en el mercado seguro. Yo tengo una les paul epi de los 90 y llegue a ella despues de probar muchas nuevas y viejas, para mi es suerte o casualidad pero en calidad y sonido fue lo mejor que consegui. Quote
Marcus Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 No sé de otras marcas, pero probé una Epiphone LP Custom nueva 2011 vs Epiphone Epiphone LP Custom de los 90`s la diferencia a favor de la Epiphone de los 90`s es abismal: no es la misma guitarra, no es el mismo sonido, terminación, ni el peso, sólo la misma estética. El precio se mantuvo en us$950 aproximadamente. pero es que probando solo una guitarra de los noventa y una nueva, no puedes sacar conclusiones. Quote
matutegomez Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 son tu karma las epi koreanas loco, donde podes metes el tema jaja. ya hiciste un topic parecido y muchos opinabamos (me incluyo) que las epi koreanas estan mejores. si esa no es tu experiencia ya fue, no hace falta hacer la campaña en contra y tratar de convencer a todos, como los que te golpean la puerta para que cambies de religion. Quote
Wylde Guitar Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Tema interminable el de las Epiphone, pero igual me sumo. Yo tengo una Koreana, tuve la oportunidad de compararla con un par de Chinas y ninguna sonó mejor ni se sintió mejor al tacto. Otra comparacion fue con 2 Epi Zakk Wylde (en distintas casas, con distintos amplis, etc), estas violas son Made in Korea tambien (supuestamente), y tengo que decir que me parecieron muy muy flojas. Me desilusioné porque me gustaba mucho y en ese momento pensaba comprarme una. Con respecto a los precios, estoy en vistas de vender mi Epi, pero la verdad que cuando lo haga no me parece coherente venderla mas cara que una nueva, por mas que la considere mejor Quote
rafarufian Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 si a vos te parece que una Sx suena mejor que una fernandes por ejemplo y bueno... no creo que la discusion vaya mucho mas allá :roll: Tenés una mania por poner cosas que yo no dije en ningún momento... Dificil intercambiar ideas asi... Saludos. son tu karma las epi koreanas loco, donde podes metes el tema jaja. ya hiciste un topic parecido y muchos opinabamos (me incluyo) que las epi koreanas estan mejores. si esa no es tu experiencia ya fue, no hace falta hacer la campaña en contra y tratar de convencer a todos, como los que te golpean la puerta para que cambies de religion. Fijate que las Epiphone las nombré al pasar, el tema surgió de un topic reciente, donde un user consultaba si las Fender MIM de los 90, eran mejores que las de ahora. No recuerdo haberte enviado un MP pidiéndote que opines en el post, ya que decís que trato de convencer a todos. Hace unos dias compré una Epiphone LP Custom del 2000, Coreana. Y pude comprobar lo que digo siempre... Lo que menos le ví, fué una diferencia "abismal" con ninguna otra Epiphone. Saludos. Quote
Recommended Posts