Jump to content

Recommended Posts

Posted

A raiz del topic "tanto te pesa tu gear" vi que muchos llevan dos violas a los shows.

pregunto: es por diversidad de sonido? por backup?

y en consecuencia de ambas opciones, vale la pena?

por que pregunto? si es por diversidad de sonido, entiendo si la onda es una gibson y una tender, pero veo que muchos llevan por ej. dos les pauls, y con una mano en el corazon, con los "sistemas" de sonido que hay en los lugares under no creo que se no te la diferencia.

Y por backup no recuerdo cuando corte la ultima cuerda.

Tambien hay otras contras, es mas incomodo de llevar, el riesgo de si te afanan.

• Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

LLevo la epiphone joe bonamassa que es lo unico que me quedo. y los pedales. pero no quedaron mas cuerdas para llevar.

con gusto llevaria un par mas. pero el presupuesto no da.

Posted

Yo llevo dos, o a veces 3.

La MEL que es la principal y con lo que toco casi todo.

La SRV que es la "fender", que uso para algunos temas.

Y a veces la HM, que como la MEL no uso la palanca, uso esa que tiene floyd para los temas que uso palanca.

Si tuviese que llevar una seria la MEL. Nunca corte una cuerda con esa viola, asi que no me preocupa para nada.

Posted

Sólo una o dos veces llevé uan guitarra de backup. Y muchas veces toqué con guitarras prestadas, de otro violeros que tocaran en la misma fecha ... má qué backup biggrin .

Desde hace un par de años tengo que llevar 2 obligado, una afinada standard y otra en drop B. Las cuerdas las cambio un día antes para no tener sopresas.

Posted
Sólo una o dos veces llevé uan guitarra de backup. Y muchas veces toqué con guitarras prestadas, de otro violeros que tocaran en la misma fecha ... má qué backup biggrin .

Ese es otro tema. Yo mi viola, a menos que sea un amigo o alguien que conozco, no se la presto a nadie NI EN PEDO. No por turro, sino porque no se como la va a tratar.

Posted

Segun lo que amerite el lugar y la gente tambien. Si estoy por ejemplo en the roxy, tengo mis equipos, y todo lo demas, llevo la les paul y una strato. Ahora tambien hay gente que vos cambias de guitarra, y es como si cambiaras de medias.. No notan diferencia.. igual eso esta en uno, mientras uno como musico se de cuenta y garpe mas una viola o otra me parece barbaro.

Ultimamente suelo salir con una sola, y eso que si tenes 2 o 3 violas y te piden.. olvídalo! ni loco..

Posted

A veces llevo mi principal, que es la strato tuneada que tengo... Con esa me arreglo para todo. Pero llevo alguna de Backup.

Pero ultimamente estoy llevando la Les Paul Custom tambien. Y si pinta el show, llevo una Telecaster Thinline con Piezo.

Por otra parte estamos metiendo algunos temas en Drop D (Drop C# en realidad, estamos siempre medio tono abajo) para eso tengo una XPL.

En definitiva, me arreglo con una, generalmente uso dos, si el show viene con mas tiempo seran tres y en un futuro para dar con el audio perfecto seria la posta llevar cuatro.

Tambien llevo un cabezal de backup.... y si el show amerita puedo llevar el Roland para splitear con la viola con piezo.

En fin.... un hermoso exceso! :mrgreen:

Posted
A veces llevo mi principal, que es la strato tuneada que tengo... Con esa me arreglo para todo. Pero llevo alguna de Backup.

Pero ultimamente estoy llevando la Les Paul Custom tambien. Y si pinta el show, llevo una Telecaster Thinline con Piezo.

Por otra parte estamos metiendo algunos temas en Drop D (Drop C# en realidad, estamos siempre medio tono abajo) para eso tengo una XPL.

En definitiva, me arreglo con una, generalmente uso dos, si el show viene con mas tiempo seran tres y en un futuro para dar con el audio perfecto seria la posta llevar cuatro.

Tambien llevo un cabezal de backup.... y si el show amerita puedo llevar el Roland para splitear con la viola con piezo.

En fin.... un hermosos exceso! :mrgreen:

che, y de backup de la pedalera que modelos usas? ajajajaja

Posted

En fin.... un hermosos exceso! :mrgreen:

che, y de backup de la pedalera que modelos usas? ajajajaja

La pedalera esta toda metida dentro de un loop, si falla presiono un switch y la salteo completa, puedo tocar sin pedales...

Pero tengo un afinador de clip de backup :mrgreen:

Lo mas lindo es que desde que llevo ampli backup nunca mas me fallo el ampli en vivo.... el dia que no lo lleve ..... Ya sabemos que va a pasar! :lol:

Posted

Depende el tipo de show: El último show electrico llevé dos: LP Custom y Charvel Model II (para un tema era imprescindible el FLoyd). Depende del tamaño del lugar (y fundamentalmente del escenario!) puedo llevar la 4x12 con el cabezal y el pedalboard A que mide 1m x 0,5m. Si el lugar no da para eso puedo usar el amp de lugar con el pedalboard B, que es el mismo set que uso para el acustico. Para este último llevo la unica electroacustica que tengo (con cuerdas de backup), y el pedalboard B que consiste en un Radial Tonebone PZ-Pre y una Boss GT-6.

Soy partidario de llevar todo lo que se necesite para que la cosa funcione como uno quiere. Aparte, siempre hay que tener un backup. La verdad es que soy un tipo super hincha pelotas con mis equipos, y no me gusta pedir prestadas guitarras porque no me gusta prestar las mias a cualquiera (son solo unos pocos conocidos super confiables a quienes no tengo problema en darles mis violas)

Abrazooo

Posted

Para mi es imposible ir a un show con una guitarra sola, si llego a cortar una cuerda o se llega a presentar cualquier tipo de irregularidad, hay que tener un asistente preparado con tu guitarra de backup preparada lista para salir a escena.

Posted

Durante mucho tiempo llevé sólo una porque, bueno, solamente tenía una guitarra. Siempre llevaba cuerdas extra.

Después, cuando tuve dos, llevaba una de backup. Nunca corté cuerda en vivo, aunque tocaba bastante, pero por las dudas...

También llevaba repuesto de lo que podía: cables, fuente, cuerdas, etc.

Posted

Hasta hace una semana llevaba una sola y admito que era muy de kamikaze, estaba siempre al limite, por empezar porque le cambio las cuerdas cada mucho tiempo y ademas que si llegaba a cortar una cuerda estaba al horno. Una de las pocas veces que corte una cuerda en vivo justo llevaba 2 violas por cambio de afinacion y me salvo la vida, igual perdi bocha de tiempo afinando la otra viola.

Posted

Soy bajista, pero contesto igual, para que no nos discriminen.

Toco poco y nada en vivo, pero siempre con un solo bajo.

Nunca en la vida me falló nada, ni siquiera en los ensayos, salvo algún cable o algún pote con ruido. Nunca corté cuerdas y uso uno o dos pedales, que tampoco nunca me fallaron.