Santiago_LP Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Bueno, les cuento, quiero cambiar mi viola y me gustaría otra Les Paul, soy fan de estas guitarras. Estoy ahorrando ya hace bastante tiempo y tengo calculado que a fin de año ya tendría un presupuesto 8000$, soy de Arg. Y estoy pensando entre estas 2: Epiphone les paul Appetite for destruction: Gibson les paul Studio: Si, a algunos les parecerá ridículo estar pensando entre una Epiphone y una Gibson. Pero estuve averiguando por varios lados y la mayoria me recomendó la Epiphone antes que la Gibson, puesto que es una de las Epiphone de más alta gama y le hacen una pelea justa a las Gibson Studio. Que opinan ustedes? Alguien que haya probado estas 2 violas cual le gusto más? Saludos! Quote
Ellenya Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Studio toda la vida. Tuve 2 y le pasan el trapo a cualquier Epi., se diga lo que se diga. Quote
Gabo Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Si podés probarlas, elegí la que más te guste. Como recomendación de entrada, por calidad y maderas la Gibson LP Studio. Quote
marianoGR Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 La mejor Epiphone es peor que la peor Gibson. Saludos. Quote
santi_gnr Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Hola loco, Como andas ?? Mira yo tengo una Epi Standard y una Gibson Studio Deluxe, y te digo que la Studio esta varios escalones arriba. Gastarte 8 lucas en una Epi es un delirio. Entrale a la Gibson sin dudas !! Saludos. Quote
Cristiantejo Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Studio sino hacete una viola de luthier con loq eu te vas a gastar! Quote
juanguaglianone Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Hace falta agregar que la studio roba? Yo no gastaria ese dinero en una Epiphone... A lo sumo, en un tiempo ponele a la Studio los microfonos de la Epi (Seymour Duncan Alnico 2 Pro) y listo, pero ni siquiera eso haría yo. Un abrazo, JM Quote
kakadelux Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Hola,,, esto es muy simpatico y espero que nadie se sienta molesto pero lo vi justo ayer, y tengo una duda. Si se supone que el sustain lo da una buena madera , que es lo que ocurre aqui ? a partir del minuto 11' 30 Quote
ChesterSeba Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Pareciera que con la Epi le dieron mas volumen y mas ganancia al ampli. El video esta editado en cada cambio de guitarra así que tranquilamente podrían haber seteado el ampli antes de enchufar la Epiphone. Igual suena excelente. Quote
Juan Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Hola,,, esto es muy simpatico y espero que nadie se sienta molesto pero lo vi justo ayer, y tengo una duda. Si se supone que el sustain lo da una buena madera , que es lo que ocurre aqui ? a partir del minuto 11' 30 kaka, no se si tocas la guitarra, pero la epiphone no es sustain lo que pasa sino que la guitarra acopla o se cuelga con la nota que ponen, esto se da en casi todas las guitarras. No es sustain acustico sino que con feedback del equipo entra en resonancia. Las Gibson tambien hacen lo mismo, pero eso depende del cuarto, de la distancia al equipo y al volumen que pongas, tambien la nota que toques. Quote
marianoGR Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 En todos los videos de Chappers testeando y comparando Epiphone y Gibson, siempre aclaran lo mismo: La gran diferencia está en cómo se siente la guitarra cuando la tocás... Quote
Pelugallagher Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 El sustain es algo que no hace que la guitarra sea buena o no. Igual como dijeron no es sustain sino acople. Aca hay uno que sabe hablando un poco de sustain: viewtopic.php?f=202&t=63779#p1158656 Tuve varias epiphone y probe varias tambien, ahora tengo una gibson tribute, supuestamente la peor gibson y el salto de calidad que hay es tremendo, no me quiero imaginar la diferencia con una studio. Ni lo dudes... Studio. Quote
md_gonzalez Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 asi de movida la studio, partiendo de la base que me parece una locura gastar esa plata por una epiphone por mas que sea alta gama antes que la ephipone estaria consultando a un luthier con esa plata. Ahora si la plata no es tu problema te diria que vayas a probar las 2 violas pelo a pelo y que decidir por tu oido y tu comodidad asi dormis tranquilo Quote
Tobby Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Es bastante simple: Si es una búsqueda a conciencia, en relación al sonido y comodidad, el mejor consejo ya te lo dieron... "probalas!". Hay Studios que son una pizza, y están terminadas con los dientes (yanquis, pero con los dientes). Incluso acá en Arg es mucho mas fácil encontrar Studios de gama media con pobre control de calidad, que las mas altas. Y por otro lado, hay Epiphones que suenan del carajo, tanto en factores como la resonancia del cuerpo, como el timbre de los mics, en donde quizá te cope mas el sonido de los Duncan A2Pro que los 490/498. Es mas, las Epi de "alta gama" que pude probar (Bonamassa, 1959 Tribute, etc), todas tenían ese "timbre de cuerpo" bien al estilo Gibson. Con lo cual, la marca no significa “malas maderas, mal sonidoâ€. Ahora, si a la búsqueda a conciencia le sumas factores como "chapa" o "factor de reventa", es obvio que no hay otra opción que ir por una Studio (habiendo elegido una que suene bien, y esté bien terminada, desde ya). Si bien parece algo super obvio, lo que quiero decir es... el consejo ciego de "andá por la Gibson papá!", es entendible, pero muchas veces también es muy agarrado de los pelos, y hay que dedicarle un rato de análisis. Acá en el foro he leído cosas onda "Quiero una Gibson SG pero no llego con la guita, me compro una Epi?", "No, fijate que seguro llegas a una Gibson Flying V con esa guita". Algo como: no importa que el estilo no tenga una lata que ver... "mientras sea Gibson". Quote
kakadelux Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Hola,,, esto es muy simpatico y espero que nadie se sienta molesto pero lo vi justo ayer, y tengo una duda. Si se supone que el sustain lo da una buena madera , que es lo que ocurre aqui ? a partir del minuto 11' 30 kaka, no se si tocas la guitarra, pero la epiphone no es sustain lo que pasa sino que la guitarra acopla o se cuelga con la nota que ponen, esto se da en casi todas las guitarras. No es sustain acustico sino que con feedback del equipo entra en resonancia. Las Gibson tambien hacen lo mismo, pero eso depende del cuarto, de la distancia al equipo y al volumen que pongas, tambien la nota que toques. Hola Juan,,,si toco la guitarra pero muy mal :oops: la verdad esque al no saber ingles no se lo que dicen esos dos, algo de feedback me sonaba eso, y porque no lo hicieron con las gibson? estaban de cachondeo? perdon pero como no se que dicen jajajaja Quote
mdp Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Yo iría por la Gibson. De todas maneras estas comparando una Epi nueva contra una Gibson usada, no ? porque 8000 no vale una estudio nueva por lo que veo. Saludso Quote
Juan Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Hola Juan,,,si toco la guitarra pero muy mal :oops: la verdad esque al no saber ingles no se lo que dicen esos dos, algo de feedback me sonaba eso, y porque no lo hicieron con las gibson? estaban de cachondeo? perdon pero como no se que dicen jajajaja Digo, si tocas la guitarra fuerte con distorsion y algo de volumen, tocas quizas los RE y se mantienen todos, tocas el DO y se muere, es una cuestion mecanica de realimentacion entre la vibracion del instrumento que le provocan los parlantes. Es lo que hacia Carlos Santana y se gano la fama de Sr Sustain, cuando lo que hacia era realimentar su guitarra. Igualmente cronometrar una guitarra no da un valor representativo de la calidad. Aunque si miras hay otros videos del ingles ese que compara gibson con epi y hay diferencias mas notorias. Mira esto en 6:50 la cara que pone cuando enchufa la Gibson, dice "la epiphone suena bien, la gibson increiblemente bien", antes dice "no esperaba encontrar semejante diferencia": Quote
Recommended Posts