Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, es medio tarde así que voy a tratar de hacerlo simple; En diciembre viajo a Nueva York y quiero traerme una pedalera. Cuento con APROX US$300 de presupuesto. Puedo meter más plata, pero la realidad es que no soy NI AHÃ un talibán del tono. Es decir, mientras suene a algo copado, no me interesa si las sims realmente emulan al ampli posta. Me interese que suene, me dé versatilidad y la chance de explorar sonidos, variables, etc.

Estuve chusmeando MUCHO la Zoom G5 (Algunos acá tienen la Zoom G3 por lo que vi). Me vengo informando mucho sobre ella, y es la que más me convence. También vi que muchos acá tienen la Pod HD, que si bien escuche y me gusta como suena, no me convence el hecho de que editando desde la unidad,sea medio complicadito. Porque esto me representa tanto? Porque yo en mi peavey rage de 15 watts, armo un preset, suena genial, pero después en el contexto de mi banda (Toco rock alternativo), pasado por el fender performer que uso, puede no sonar bien, o no cortar bien en la mezcla, y necesite hacer ediciones rapidas y concretas.

Ustedes, que me recomiendan?

(Si no escucharon la zoom g5 o la chusmearon, traten de hacerlo, a mi particularmente, más alla de la facha, me gusta mucho)

Un abrazo!

Posted

Si tenes posibilidad de traer la HD 500, NI LO DUDES!!!.

La ventaja de las PODs es que el mismo preset puede sonar igual según donde la conectes. Simplemente le indicás si conectarás a amplificador o línea. Al menos en mi experiencia con PODs, eso siempre fue así.

La HD trae mejores prestaciones al respecto y en todo caso, es simplemente aprender a usar la pedalera y luego volas según el tipo de conexión a usar.

En mi caso, hoy estoy casado con una Boss GT-8 (y no planeo divorciarme :mrgreen: ), pero si tengo que recomendar una pedalera "actual" para casos como el tuyo, de cabeza te mando a la POD HD 500.

Si tenes chances, probá todo lo que puedas. Aquí se habló mucho de pedaleras. Sus ventajas/fortalezas y debilidades.

Chequeá la info y cuando estés allá, probá todo lo que puedas, teniendo en cuenta que puede ofrecer cada marca/modelo (que bastante info hay en el foro).

Posted

Y yo me tengo que inclinar por la hd500..

Podría estar una hora hablando de sus méritos y defectos, el tema que es la única pedalera grosa que tuve en mi vida y no puedo comparar con otras.

Yo hace 1 año que la estoy investigando y no dejo de sorprenderme.

Más allá de sonido tengo que decir que es muy destacable la interfaz que tiene, es decir, te bajas todos los tonos del guitarrista que quieras en la página, sino te gusta los cambias a tu gusto, pero ya tenes una base para arrancar.

Además es genial que cada 2 o 3 meses se actualiza, y de pronto agregaron más pedales, o más amplificadores.

En la última actualización agregaron amplis de bajo y efectos de electroacústicas y voz que te caes de culo.

Por otro lado, lamentablemente, lo que suene en tu casa, cuando lo lleves al ensayo va a sonar bastante diferente, a mi me pasó con un ampli chiquito que tenía. Lo conectaba por el loop para que suene igual que en cualquier ampli, iba a la sala y nada que ver tenía que retocar si o sí.

Ahora ojo! Porque una vez que armaste el efecto, conectes donde conectes va a sonar igual. Y si los amplis en los que conectas tienen loop de efectos, suena exacto.

Yo la verdad me pudrí de armar efectos en casa y llevarlos a la sala y darme cuenta que tenía que ecualizarlo bocha. Asique un día me pudrí me fui a lo de Vintage Electric con la pedalera y la viola, conecte por el loop, y no lo podía creer, porque sonaba exacto que en la sala, y eran amplificadores totalmente diferentes.

Asique ahora armo en casa todo, y lo llevo a la sala y suena igual.

Disculpa si lo hice largo, pero una pedalera como la hd 500 merece extenderse así. Cualquier duda que quieras abarcar sobre esta pedalera no dudes en preguntar, y prometo hacer lo imposible para no tirar fruta y decir la posta.

Posted

Tc nova system es un golazo de media cancha al angulo (segun yo :?: )

Creo que se te sale un poco de presupuesto pero me parece que vale la pena hacer el esfuerzo de poner lo que te falte, sino fijate de conseguir una usada en buen estado

Posted
Y yo me tengo que inclinar por la hd500..

Podría estar una hora hablando de sus méritos y defectos, el tema que es la única pedalera grosa que tuve en mi vida y no puedo comparar con otras.

Yo hace 1 año que la estoy investigando y no dejo de sorprenderme.

Más allá de sonido tengo que decir que es muy destacable la interfaz que tiene, es decir, te bajas todos los tonos del guitarrista que quieras en la página, sino te gusta los cambias a tu gusto, pero ya tenes una base para arrancar.

Además es genial que cada 2 o 3 meses se actualiza, y de pronto agregaron más pedales, o más amplificadores.

En la última actualización agregaron amplis de bajo y efectos de electroacústicas y voz que te caes de Vittorio Gassman.

Por otro lado, lamentablemente, lo que suene en tu casa, cuando lo lleves al ensayo va a sonar bastante diferente, a mi me pasó con un ampli chiquito que tenía. Lo conectaba por el loop para que suene igual que en cualquier ampli, iba a la sala y nada que ver tenía que retocar si o sí.

Ahora ojo! Porque una vez que armaste el efecto, conectes donde conectes va a sonar igual. Y si los amplis en los que conectas tienen loop de efectos, suena exacto.

Yo la verdad me pudrí de armar efectos en casa y llevarlos a la sala y darme cuenta que tenía que ecualizarlo bocha. Asique un día me pudrí me fui a lo de Vintage Electric con la pedalera y la viola, conecte por el loop, y no lo podía creer, porque sonaba exacto que en la sala, y eran amplificadores totalmente diferentes.

Asique ahora armo en casa todo, y lo llevo a la sala y suena igual.

Disculpa si lo hice largo, pero una pedalera como la hd 500 merece extenderse así. Cualquier duda que quieras abarcar sobre esta pedalera no dudes en preguntar, y prometo hacer lo imposible para no tirar fruta y decir la posta.

Si tenes posibilidad de traer la HD 500, NI LO DUDES!!!.

La ventaja de las PODs es que el mismo preset puede sonar igual según donde la conectes. Simplemente le indicás si conectarás a amplificador o línea. Al menos en mi experiencia con PODs, eso siempre fue así.

La HD trae mejores prestaciones al respecto y en todo caso, es simplemente aprender a usar la pedalera y luego volas según el tipo de conexión a usar.

En mi caso, hoy estoy casado con una Boss GT-8 (y no planeo divorciarme :mrgreen: ), pero si tengo que recomendar una pedalera "actual" para casos como el tuyo, de cabeza te mando a la POD HD 500.

Si tenes chances, probá todo lo que puedas. Aquí se habló mucho de pedaleras. Sus ventajas/fortalezas y debilidades.

Chequeá la info y cuando estés allá, probá todo lo que puedas, teniendo en cuenta que puede ofrecer cada marca/modelo (que bastante info hay en el foro).

Muchas gracias por sus respuestas! Tendré que ver cuanto sale la HD 500. Como se maneja en cuanto a capacidad de DSP? Tirenme ejemplos guarros de el límite del procesador jajaja Y como anda en cuanto a versatilidad a la hora de tocar en vivo (Activar/desactivar efectos etc etc etc)

A todo esto, mi unica pedalera previa es una Zoom g1 JAJAJAJ debí haber comentado eso.

Me interesan mucho efectos del estilo shimmer, ademas de amplis del estilo Orange, Marshall. Algo que justamente vi es que la Zoom g5 también tiene esa opción de elegir donde lo conectás y te adapta los presets. (Si, me pongo denso con la G5 jajaja es que venía bastante fijado en esa, pero bueno, voy a chusmear la pod también pues!)

Tc nova system es un golazo de media cancha al angulo (segun yo :?: )

Creo que se te sale un poco de presupuesto pero me parece que vale la pena hacer el esfuerzo de poner lo que te falte, sino fijate de conseguir una usada en buen estado

Jajajaa ojalá pudiera costearla :P

Posted

A nivel calidad del sonido la zoom para mi es mejor en lo que denominamos precio/calidad. En versatilidad la HD500 gana pero por afano a cualquiera de esas pedaleras. Para tocar en vivo no me gusta ninguna .

Saludos

Posted

Para mi la eleccion es tuya pero tenes que tener si o si en cuenta dos cosas.

- O bien traete algo que aca este muy caro y alla no,

- o traete algo que aca no se consiga (mayormente pedaleras digitales, que aca todavia los modelos nuevos no salieron)

El efecto que sea (o los efectos) decidilo vos en base a tu musica, pensa que sonido queres sacar y de ahi vas filtrando los efectos mas convenientes. Para el rock alternativo me parece que lo mas conveniente va a ser o un delay o modulaciones, fijate si podes conseguir algun dolaruco mas y capaz te pueda interesar el MM4 de Line 6, es pura modulacion, y si llegas podes ir por un delay estilo Memory Toy de EHX. Si lo tuyo son las pedaleras la Zoom puede andar bien, y del POD HD tambien me llegaron buenos comentarios. Es mi humilde opinion! :D

Saludos!

Posted

Tiene que ser nuevo? la digitech rp1000 esta muy linda tambien... Si no usado hay varias cosas y mas baratas. A mi me gustan las digitech GNX porque vienen con multipista incorporado para grabar, es un golaso eso! saludos!!