Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! ya se que esta lleno de temas preguntando que ampli comprar.. pero bueno yo estoy buscando algo para tocar en casa, valvular, algo chico.. no necesito 100 w jaja, ni tampoco busco cabezal y caja.

La idea es usarlo en clean, o con disto pero muy poco. me gusta tocar blues, rock, (hendrix, vaughan, mayer, gilmour, bb king, etc...)

en este momento tengo un peavey envoy 110. la verdad, no me puedo quejar. El ampli anda diez puntos, pero bueno me gustaria pasar a otro nivel jaja. No tengo idea con respecto a amplis es por eso que les pido ayuda esperando que me puedan recomendar.

ah por si les ayuda.. tengo dos fender strato y estaba pensando gastar al rededor de 5000 pesos, capaz que me puedo estirar un poco mas.

En fin.. gracias por el espacio musiquiatra!

Posted

Buenas!

Te dejo un par de opciones, despues investigalas un toque mas:

Fender Vibro Champ

Fender Super Champ XD

Fender Blues Junior

Jake Amps - Blues Mojo Combo

VOX AC15

Tenes infinidad de amplis para elegir y con ese presupuesto te alcanza.

Esperemos a ver que te dicen otros users.

Abrazo!

Posted

No van a tardar en decirte que es el Blues Mojo, la verdad que después de haberlo probado una tarde entera tranquilo te lo recomiendo para lo que buscas, es muy simple, te permite saturar bastante si queres y el clean o el crunch son lindisimos. Tiene un sonido realmente personal y tiene mucha facha. Fijate.

Abrazo.

Ema.

Posted

Gracias por responder! me estan re ayudando con este tema.. la verdad es que estoy re perdido en el tema amplis. asi que ahora me voy a poner a ver uno por uno los que me dijeron. parece que el blues mojo les gusta.. jaja

gracias de nuevo! :mrgreen:

Posted
Hola gente! ya se que esta lleno de temas preguntando que ampli comprar.. pero bueno yo estoy buscando algo para tocar en casa, valvular, algo chico.. no necesito 100 w jaja, ni tampoco busco cabezal y caja.

La idea es usarlo en clean, o con disto pero muy poco. me gusta tocar blues, rock, (hendrix, vaughan, mayer, gilmour, bb king, etc...)

en este momento tengo un peavey envoy 110. la verdad, no me puedo quejar. El ampli anda diez puntos, pero bueno me gustaria pasar a otro nivel jaja. No tengo idea con respecto a amplis es por eso que les pido ayuda esperando que me puedan recomendar.

ah por si les ayuda.. tengo dos fender strato y estaba pensando gastar al rededor de 5000 pesos, capaz que me puedo estirar un poco mas.

En fin.. gracias por el espacio musiquiatra!

Iván:

Permitime recomendarte el Blue Modjo de Jake Amps. Esta realizado por un señor Luthier de amplis y que sabe exactamente de punta a punta, como debe funcionar un ampli valvular. Tiene un Output ideal para uso hogareño y tienen hasta control de potencia

Espero q te sirva mi opinión, abrazo grande!

Charlie (Carlos Bosio)

Posted

Si estás buscando algo para tocar en tu casa necesitás un ampli con atenuador Yo voto para el Blues Mojo de Jake Amps, lo tengo y está buenisimo. Si tocas con el atenuador a full (0.07 watts :o ) tenés una distorsión 100% valvular y podés hablar sin gritar. A mi gusto el atenuador te hace perder un poco de agudos pero los compensas con la eq y con la llave de normal/boost poniendola en boost, el ampli es excelente.

Posted
Si estás buscando algo para tocar en tu casa necesitás un ampli con atenuador Yo voto para el Blues Mojo de Jake Amps, lo tengo y está buenisimo. Si tocas con el atenuador a full (0.07 watts :o ) tenés una distorsión 100% valvular y podés hablar sin gritar. A mi gusto el atenuador te hace perder un poco de agudos pero los compensas con la eq y con la llave de normal/boost poniendola en boost, el ampli es excelente.

que ganas que tengo de tenerlo, estoy a 15 dias aprox.

si bien no me quejo del amplitube (la verdad que a mi me recontra garpa) se habla tan bien del BM que le tengo muy buenas fichas

Posted
muchas gracias a todos. ya vi un monton de videos del blues mojo y si me re gusto. es un lindo ampli. saben si se la banca bien con pedales?

yo probe el setup de Daniel Rodriguez en Muestra Musica y la verdad es que me gusto muchisimo como copiaba los pedales. Lo que si no se como sonara (supongo que no muy bien) es por ej. un delay si saturas de la potencia.

Posted
ah y bueno ya ire a probar alguno. estoy bastante convencido. la posta es comprar el que viene con el eminence no?

como dijeron, creo que Eric es un luthier de equipos, confie en su buen gusto y conocimiento para que pusiera el parlante que mejor rinde con el equipo. Puso el blackbird de Jorgeson. No lo veo como si es nacional o importado, lo veo como la mejor combinación. De todas formas si a futuro no te gusta, se lo cambias y listo, mismo con las valvulas, lei que muchos probaron otras para ver como variaba el color del audio.

Posted
muchas gracias a todos. ya vi un monton de videos del blues mojo y si me re gusto. es un lindo ampli. saben si se la banca bien con pedales?

yo probe el setup de Daniel Rodriguez en Muestra Musica y la verdad es que me gusto muchisimo como copiaba los pedales. Lo que si no se como sonara (supongo que no muy bien) es por ej. un delay si saturas de la potencia.

Con respecto a los pedales, las saturaciones y OD van perfecto. Con las modulaciones tenés que jugar un poco porque al saturar de la potencia podés empastar un poco el sonido. Yo uso un delay (Maquina del tiempo) que lo seteo con pocas repecticiones y con el level bajo para que dé un ambiente sobre el ampli cruncheado. Si le subís el volumen a las repeticiones y alargás el tiempo, empieza a empastar salvo que lo uses clean (que para un depto sobra...)

También uso un cosmos vibe (tipo univibe, chorus, tremolo, vibrato..) sobre el ampli crunch suena hendrix a full, pero pasa lo mismo (empasta) si saturás el ampli a full. Es la ley del monocanal...

Yo lo tengo con un parlante Jorgeson Blackbird, está muy bueno, tiene buena sensibilidad y unos graves tremendos.

Posted

Yo por esa gutia me compro el Class 5, lo probé varias veces y siempre me gustó mucho, y ahora que viene con el atenuador mas aun. Si buscas sonido Vintage ese lo tiene, tira para el lado de un plexi salvando las distancias obviamente.

Sino otro lindo bicho que ronda esa plata el el Orange Tiny Terror combo, son unos pesitos mas pero tenes 15w con posibilidad de reducirlo a 7w y realmente suena excelente. No tiene loop pero hay gente que lo convierte y le ponen uno sin problemas.