Estoy Fane Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Hola gente, estoy a punto de ir a probar y adquirir un dual rectifier, o un triple.El tema es el siguiente, el tipo los trae de USA usados.Parece un juego de palabras no?, pero el miedo que tengo yo es que esten muy baqueteados o reconstruidos y me clave con el ampli.Los equipos son de los 90, no se bien el año-Mi experiencia con amplis valvulares es poca, hace mas de 4 años tengo un Dual Metal de Cream, y en contadas veces usaba un triaxis que me prestaban. La consultas son 2 Hay algo en especial basico que debo saber que me de indicios para no comprarlo? Conviene comprar viejo usado a buen precio, o nuevo a casi el doble? si pueden guiarme los agradezco porque este miercoles iria a probarlo. Gracias Nahuel! Quote
Matias Arrignon Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Yo lo primero que me aseguraría es que esté bien de valvulas y que el sistema de switcheo funcione correctamente como primera medida, tambien revisaría un poco los potes a ver si estan sucios y/o meten ruido. Saludos, Matias. Quote
Estoy Fane Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 Yo lo primero que me aseguraría es que esté bien de valvulas y que el sistema de switcheo funcione correctamente como primera medida, tambien revisaría un poco los potes a ver si estan sucios y/o meten ruido. Saludos, Matias. Si segun lo que me dice el vendedor, las valvulas estan buenas(como buen vendedor!jaja),pero ese es el punto que mas me preocupa porque se le tengo que cambiar dos o tres valvulas vi precios de las buenas y no bajan los 500 mangos cada una!!! , lo de los potes calculo que voy a perillar a lo loco Quote
pizzi_37 Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 yo te recomiendo que le compres a alguno de confianza, para que no te arrepientas despues si algo anda mal o no era lo que esperabas, preguntale a skos, el vendedor certificado de aca del foro, tiene buenas referencias y creo que trae cosas por encargue. Saludos. Quote
Emanuel Valeriano Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Me pasa el contacto del vendedor, ando atras de un 5150 o un mesa y voy barajando posibilidades. Saludos Quote
Estoy Fane Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 Me pasa el contacto del vendedor, ando atras de un 5150 o un mesa y voy barajando posibilidades. Saludos despues te paso por mp Saludos Quote
Estoy Fane Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 yo te recomiendo que le compres a alguno de confianza, para que no te arrepientas despues si algo anda mal o no era lo que esperabas, preguntale a skos, el vendedor certificado de aca del foro, tiene buenas referencias y creo que trae cosas por encargue. Saludos. Si a skos lo conozco de aca, no personalmente, tengo muy buenas referencias en cuanto a precio o calidad. Bueno igual por lo que veo comprar un cabezal valvular viejo es como una especie de ruleta rusa, te puede tocar un ampli para toda la vida o uno que le tengas que poner 3 lucas para dejarlo a punto, es casi casi como cuando compras un auto usado. Pregunta : Igual tal vez soy ignorante pero los amplis no tienen que ser viejos para ser mejor no?, al contrario de las violas las maderas se asentan y se revalorizan. Quote
Mauricio Cordoba Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 yo te recomiendo que le compres a alguno de confianza, para que no te arrepientas despues si algo anda mal o no era lo que esperabas, preguntale a skos, el vendedor certificado de aca del foro, tiene buenas referencias y creo que trae cosas por encargue. Saludos. Si a skos lo conozco de aca, no personalmente, tengo muy buenas referencias en cuanto a precio o calidad. Bueno igual por lo que veo comprar un cabezal valvular viejo es como una especie de ruleta rusa, te puede tocar un ampli para toda la vida o uno que le tengas que poner 3 lucas para dejarlo a punto, es casi casi como cuando compras un auto usado. Pregunta : Igual tal vez soy ignorante pero los amplis no tienen que ser viejos para ser mejor no?, al contrario de las violas las maderas se asentan y se revalorizan. Es todo muy relativo lo que estas preguntando, yo diría que uses el buscador. Se habló muchísimo de estos temas. Quote
pizzi_37 Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 no creo que porque sea mas viejo va a ser mejor, al contrario, esta mas baqueta, es el mito de que lo viejo esta mejor construido quizas, depende en que casos y cosas, y ponele... un Mesa Dual usado hoy aca en argentina anda entre los 13 y los 15 mil pesos, que son desde los 90 hasta un poco pasando el 2000, poniendole 3 lucas arriba cuanto muuuuuucho ( para mi que no se debe ir tanto ), lo terminas pagando bastante mas barato que uno nuevo que anda de los 22 para arriba, y por lo que lei y tambien me comentaron usuarios de Mesa, el sonido Mesa es el sonido Mesa, no pq sea mas viejo o mas nuevo va a cambiar demasiado como para analizar de que año comprar, en tu caso...si es nuevo o viejo... Quote
HM Forever Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Mi Dual Recto lo compre usado recontra baqueta (tolex rasgado, le faltaba la barra trasera, etc) y anda 10 puntos, lo fuí dejando mas lindo de a poco. Fijate que tenga las valvulas en buen estado y de buena marca, que te incluya el foot y el cable, que anden todos los potes, switch, selectores, led, etc y que conmute bien los canales. Es normal que haga un pequeño soplido al cambiar de canal, eso no te asustes, es una mañana de los Dual Recto, para que no lo haga lo tenes que prender siempre en el canal 3 ;). Despues son equipos que se la bancan, yo lo tengo hace un año y como dije antes tenía su guerra, por lo que se ve fué de gira con alguna banda varias veces y funciona perfecto y suena que te parte al medio. Quote
Estoy Fane Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 Mi Dual Recto lo compre usado recontra baqueta (tolex rasgado, le faltaba la barra trasera, etc) y anda 10 puntos, lo fuí dejando mas lindo de a poco. Fijate que tenga las valvulas en buen estado y de buena marca, que te incluya el foot y el cable, que anden todos los potes, switch, selectores, led, etc y que conmute bien los canales. Es normal que haga un pequeño soplido al cambiar de canal, eso no te asustes, es una mañana de los Dual Recto, para que no lo haga lo tenes que prender siempre en el canal 3 ;).Despues son equipos que se la bancan, yo lo tengo hace un año y como dije antes tenía su guerra, por lo que se ve fué de gira con alguna banda varias veces y funciona perfecto y suena que te parte al medio. Bueno voy a seguir sus consejos y me la voy a jugar! La verdad que ando atras de ese ampli desde hace mucho tiempo, y no me da para comprarlo nuevo, aunque seria lo ideal, cuando lo tenga subo video! Che te hago una consulta a vos porque el flaco tiene 2, un dual con valvulas no originales, y un triple con valvulas originales, al mismo precio, a priori, por cual irias? Gracias! Quote
Estoy Fane Posted September 3, 2012 Author Posted September 3, 2012 yo te recomiendo que le compres a alguno de confianza, para que no te arrepientas despues si algo anda mal o no era lo que esperabas, preguntale a skos, el vendedor certificado de aca del foro, tiene buenas referencias y creo que trae cosas por encargue. Saludos. Si a skos lo conozco de aca, no personalmente, tengo muy buenas referencias en cuanto a precio o calidad. Bueno igual por lo que veo comprar un cabezal valvular viejo es como una especie de ruleta rusa, te puede tocar un ampli para toda la vida o uno que le tengas que poner 3 lucas para dejarlo a punto, es casi casi como cuando compras un auto usado. Pregunta : Igual tal vez soy ignorante pero los amplis no tienen que ser viejos para ser mejor no?, al contrario de las violas las maderas se asentan y se revalorizan. Es todo muy relativo lo que estas preguntando, yo diría que uses el buscador. Se habló muchísimo de estos temas. No te creas, mira que busque bastante, por eso decidi registrarme y postear. Algo que no puedo encontrar es como determinar de que año es el cabezal Quote
pizzi_37 Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 podrias fijarte de que año es el cabezal fijandote en los potes, en las posiciones de los switch, las ubicaciones de las valvulas, las leyendas detras y adelante, y te recomiendo que vayas por el dual, el triple no lo podes usar en mas de 3 en vivo pq ya es muchisimo, y el ampli no rinde lo que tiene que rendir a ese volumen, por eso lo debe vender igual que al dual, saludos!!! Quote
HM Forever Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Mi Dual Recto lo compre usado recontra baqueta (tolex rasgado, le faltaba la barra trasera, etc) y anda 10 puntos, lo fuí dejando mas lindo de a poco. Fijate que tenga las valvulas en buen estado y de buena marca, que te incluya el foot y el cable, que anden todos los potes, switch, selectores, led, etc y que conmute bien los canales. Es normal que haga un pequeño soplido al cambiar de canal, eso no te asustes, es una mañana de los Dual Recto, para que no lo haga lo tenes que prender siempre en el canal 3 ;).Despues son equipos que se la bancan, yo lo tengo hace un año y como dije antes tenía su guerra, por lo que se ve fué de gira con alguna banda varias veces y funciona perfecto y suena que te parte al medio. Bueno voy a seguir sus consejos y me la voy a jugar! La verdad que ando atras de ese ampli desde hace mucho tiempo, y no me da para comprarlo nuevo, aunque seria lo ideal, cuando lo tenga subo video! Che te hago una consulta a vos porque el flaco tiene 2, un dual con valvulas no originales, y un triple con valvulas originales, al mismo precio, a priori, por cual irias? Gracias! Y..... está dificil, porque si vale lo mismo el triple es el triple pero no lo vas a poder usar nunca. Lo vas a usar en ensayo, en lugares grandes? que tipo de uso? Las valvulas del dual preguntá que marca son, por ahí hasta son mejores que las originales ajajajaj. Quote
Estoy Fane Posted September 4, 2012 Author Posted September 4, 2012 Mi Dual Recto lo compre usado recontra baqueta (tolex rasgado, le faltaba la barra trasera, etc) y anda 10 puntos, lo fuí dejando mas lindo de a poco. Fijate que tenga las valvulas en buen estado y de buena marca, que te incluya el foot y el cable, que anden todos los potes, switch, selectores, led, etc y que conmute bien los canales. Es normal que haga un pequeño soplido al cambiar de canal, eso no te asustes, es una mañana de los Dual Recto, para que no lo haga lo tenes que prender siempre en el canal 3 ;).Despues son equipos que se la bancan, yo lo tengo hace un año y como dije antes tenía su guerra, por lo que se ve fué de gira con alguna banda varias veces y funciona perfecto y suena que te parte al medio. Bueno voy a seguir sus consejos y me la voy a jugar! La verdad que ando atras de ese ampli desde hace mucho tiempo, y no me da para comprarlo nuevo, aunque seria lo ideal, cuando lo tenga subo video! Che te hago una consulta a vos porque el flaco tiene 2, un dual con valvulas no originales, y un triple con valvulas originales, al mismo precio, a priori, por cual irias? Gracias! Y..... está dificil, porque si vale lo mismo el triple es el triple pero no lo vas a poder usar nunca. Lo vas a usar en ensayo, en lugares grandes? que tipo de uso? Las valvulas del dual preguntá que marca son, por ahí hasta son mejores que las originales ajajajaj. Las valvulas no se que marca, mañana voy a ir y te comento, el uso es ensayo y capaz alguna tocada pero el lugares medianos.La mayoria me dice lo mismo del triple que es mas jodido hacerlo explotar, sin que te maten los demas integrantes.Mañana voy a probarlo y posteo! Saludos Quote
Leonel_6l6 Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 te conviene el dual, dado que el triple le tenes que dar mucho volumen para sacarle el jugo, yo tengo un dual y te digo que hay que darle volumen tambien para suena no me quier imaginar el triple :P mientras mas viejo mejor! los nuevos nuevos, hablo del modelo 2010 no suena igual que los anteriores... lo principal mira las valvulas, potes,el tema de foot con su cable y el switcheo entre los canales ;) Quote
ChesterSeba Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Muchachos, les hago una pregunta de ignorante. A que se refieren con el sistema de switcheo? Quote
Gustavo Rauch Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Muchachos, les hago una pregunta de ignorante. A que se refieren con el sistema de switcheo? Switcheo entre canales, Mesa tiene cierta "reputación" por tener un sistema de switcheo bastante choto... Quote
THE CROW Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Mi Dual Recto lo compre usado recontra baqueta (tolex rasgado, le faltaba la barra trasera, etc) y anda 10 puntos, lo fuí dejando mas lindo de a poco. Fijate que tenga las valvulas en buen estado y de buena marca, que te incluya el foot y el cable, que anden todos los potes, switch, selectores, led, etc y que conmute bien los canales. Es normal que haga un pequeño soplido al cambiar de canal, eso no te asustes, es una mañana de los Dual Recto, para que no lo haga lo tenes que prender siempre en el canal 3 ;).Despues son equipos que se la bancan, yo lo tengo hace un año y como dije antes tenía su guerra, por lo que se ve fué de gira con alguna banda varias veces y funciona perfecto y suena que te parte al medio. Bueno voy a seguir sus consejos y me la voy a jugar! La verdad que ando atras de ese ampli desde hace mucho tiempo, y no me da para comprarlo nuevo, aunque seria lo ideal, cuando lo tenga subo video! Che te hago una consulta a vos porque el flaco tiene 2, un dual con valvulas no originales, y un triple con valvulas originales, al mismo precio, a priori, por cual irias? Gracias! Y..... está dificil, porque si vale lo mismo el triple es el triple pero no lo vas a poder usar nunca. Lo vas a usar en ensayo, en lugares grandes? que tipo de uso? Las valvulas del dual preguntá que marca son, por ahí hasta son mejores que las originales ajajajaj. No comparto el comentario, yo tengo el triple y va como piña! Si bien es cierto que suena mejor a un volumen un tanto elevado, pasa lo mismo con los dual (que son de 100 watts), pero eso sucede en todos los amplis valvulares. Lo del lugar de uso tambien es relativo, todo va a depender del sistema P.A. que haya en ese momento. Te recomiendo que busques info respecto a la potencia en amplis valvulares, tipos de potencia, etc, (hay mucha info en este foro y en la web), para que veas las características de cada tipo de amplificador, saques tu propias conclusiones y tomes una decisión en función de tu necesidad. Saludos! Quote
HM Forever Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Crow, Vos tenes el nuevo modelo con el multiwatt que es un golaso ya que te lo baja a 50w y es mas usable, ademas de que tiene un cambio de voicing que suena mejor a bajo volumen. El muchacho habla de un triple de los 90's que son los de dos canales, tienen un audio mas agresivo y filoso que los nuevos que son un poco mas versatiles y si los usas a bajo volumen es una fritanga tremenda. Me pasa con mi dual, a volumen departamento suena re choto (es el 3ch antes del rebord sin multiwatt), cuando le doy un volumen en donde ya se empieza a sentir (despues de 2 ponele ) ya tengo a la mina de abajo tocandome el timbre jajajajja. En acatraz el master nunca lo pude pasar de 4 porque tapaba a todo el resto y el PA tiraba todo en rojo jajjaaj Lo que tiene a favor el triple es que a volumen suena mas gordo y un poco mejor que el dual pero sin el multiwatt es una bestia indomable, te va a sonar pero no va a estar en su explendor y en una de esas hasta no le gusta el audio a determinado volumen. El que tenes vos es un golaso, yo hubiese querido pegar ese pero se me iba en guita, el mio lo pague 2300 dol usado. Ahora, si lo va a usar para vivo y tiene otro equipo para tocar en su casa o guitar rig como hago yo, que le entre de una al triple, por la misma guita es mas equipo. Quote
THE CROW Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Crow,Vos tenes el nuevo modelo con el multiwatt que es un golaso ya que te lo baja a 50w y es mas usable, ademas de que tiene un cambio de voicing que suena mejor a bajo volumen. El muchacho habla de un triple de los 90's que son los de dos canales, tienen un audio mas agresivo y filoso que los nuevos que son un poco mas versatiles y si los usas a bajo volumen es una fritanga tremenda. Me pasa con mi dual, a volumen departamento suena re choto (es el 3ch antes del rebord sin multiwatt), cuando le doy un volumen en donde ya se empieza a sentir (despues de 2 ponele ) ya tengo a la mina de abajo tocandome el timbre jajajajja. En acatraz el master nunca lo pude pasar de 4 porque tapaba a todo el resto y el PA tiraba todo en rojo jajjaaj Lo que tiene a favor el triple es que a volumen suena mas gordo y un poco mejor que el dual pero sin el multiwatt es una bestia indomable, te va a sonar pero no va a estar en su explendor y en una de esas hasta no le gusta el audio a determinado volumen. El que tenes vos es un golaso, yo hubiese querido pegar ese pero se me iba en guita, el mio lo pague 2300 dol usado. Ahora, si lo va a usar para vivo y tiene otro equipo para tocar en su casa o guitar rig como hago yo, que le entre de una al triple, por la misma guita es mas equipo. Claro, no había tenido en cuenta que se refería al de los 90's :oops: Aunque no tuve a posibilidad de probar la versión vieja leí eso mismo que vos decís, es como vos decís. También es cierto lo que decís de que el triple tiene a favor de que suena mas gordo, eso es una caracteristica justamente de los amplificadores de mayor potencia. Un abrazo! Quote
ChesterSeba Posted September 4, 2012 Posted September 4, 2012 Yo adquirí un Dual Rectifier hace poco (dos semanas). Compré el Triple Channel, es decir, el anterior al Reborn (multiwatt). Cuando lo probé, me fije en que no se hagan nubes azules en las válvulas ni que calienten más de lo normal. Probé los tres canales con el bigfoot, todos los modos, volúmenes, eq, rectificación a válvulas y a diodos. Siendo un poco ignorante en el tema lo vi muy bien (además del excelente estado estético) y me lo traje. En casa probé el loop de efectos y lo que no pude aún, es activar el loop con el footswitch. Dejó el control trasero del loop en la opción de footswitch, pero no aparece el efecto y la luz del FX prende perfectamente. No se si habré conmutado algo mal o si realmente algo no funciona. Si podes llevate un delay y conéctalo al loop. Probalo en general y canal por canal. Por último probá poder activarlo con la opción FX en el bigfoot. Tomate tu tiempo antes de testearlo y estudialo bien. Yo conocía el ampli antes de probarlo, pero soy muy limitado en conocimientos de amplificadores en general en cuanto a cuestiones técnicas y de funcionamiento. Eso me puede haber jugado en contra. Lo mejor después de todo es llevarlo a un técnico a que lo revise. En mi caso, más allá de lo que conté, estoy muy contento con el amp. El Dual te va a rendir más que el Triple Rectifier, más si es de los primeros de los 90. Como bien dijeron aquí es indomable, por eso hicieron la serie Reborn con multiwatt. Off topic: La serie Reborn además de ser Multiwatt tiene la selección de rectificación por canal. Es decir, podes tener el Clean con rectificación a válvula y el canal 3 a diodos, donde ambos rinden en su máximo explendor!! Quote
Estoy Fane Posted September 5, 2012 Author Posted September 5, 2012 Yo adquirí un Dual Rectifier hace poco (dos semanas). Compré el Triple Channel, es decir, el anterior al Reborn (multiwatt). Cuando lo probé, me fije en que no se hagan nubes azules en las válvulas ni que calienten más de lo normal. Probé los tres canales con el bigfoot, todos los modos, volúmenes, eq, rectificación a válvulas y a diodos. Siendo un poco ignorante en el tema lo vi muy bien (además del excelente estado estético) y me lo traje. En casa probé el loop de efectos y lo que no pude aún, es activar el loop con el footswitch. Dejó el control trasero del loop en la opción de footswitch, pero no aparece el efecto y la luz del FX prende perfectamente. No se si habré conmutado algo mal o si realmente algo no funciona. Si podes llevate un delay y conéctalo al loop. Probalo en general y canal por canal. Por último probá poder activarlo con la opción FX en el bigfoot. Tomate tu tiempo antes de testearlo y estudialo bien. Yo conocía el ampli antes de probarlo, pero soy muy limitado en conocimientos de amplificadores en general en cuanto a cuestiones técnicas y de funcionamiento. Eso me puede haber jugado en contra. Lo mejor después de todo es llevarlo a un técnico a que lo revise. En mi caso, más allá de lo que conté, estoy muy contento con el amp. El Dual te va a rendir más que el Triple Rectifier, más si es de los primeros de los 90. Como bien dijeron aquí es indomable, por eso hicieron la serie Reborn con multiwatt. Off topic: La serie Reborn además de ser Multiwatt tiene la selección de rectificación por canal. Es decir, podes tener el Clean con rectificación a válvula y el canal 3 a diodos, donde ambos rinden en su máximo explendor!! excelente data! hoy tenia que ir y no pude, tal vez vaya el viernes.Che te pregunto porque hace poco que lo adquiriste,cuanto lo pagaste? si es que podes decirlo obvio.Te comento que por el que voy, por el dual pide 11 y el triple a 11 y medio, me parece bueno el precio, tambien eso me hace desconfiar! pero voy a tener en cuenta los tips que me pasaste,gracias Quote
HM Forever Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 11 lucas un dual es un regalo y mas aun 11 y media un triple. Yo pegué el mio usado el año pasado con el dolar mas bajo, sin travas a las impo, etc etc 10 lucas Quote
Diego Vera Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Disculpen el off, alguno tiene alguna pagina donde pueda sacar las medidas de los cabezales ? Necesito la medida del Roadster y hasta el sabado no ensayo :? Quote
Recommended Posts