eMs Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Buenas! Hace un tiempo estaba buscando info sobre parlantes y di con este modelo el cual me generó una duda. En general uno ve que los parlantes suelen venir de 4, 8 y 16 ohms, entendiendo cómo se calcula la impedancia al combinarlos tiene sentido ya que los amps tienen salidas de 4, 8 y 16 ohms. Hasta acá más o menos entiendo. Este parlante viene en 8 y 15 ohms. Si ponemos 2 de 15 ohms en paralelo nos da 7.5, con lo cual nos quedamos cortos para conectarlo en 8 ohms y tampoco iría con la de 4 ohms. Entiendo que los amps tienen tolerancia y no debería ser un problema usarlo en 8 ohms, pero mi duda radica en por qué no lo hacen directamente de 16 ohms. Hay algún beneficio sonoro en esto? Saludos! PD: Diganme si no lo comprarían simplemente por lo lindo que es! Quote
Walter-ego Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 PD: Diganme si no lo comprarían simplemente por lo lindo que es! Pero no lo va a ver nadie :mrgreen: . Es un Greenback de 20w con la pintura de EVH: http://celestion.com/product/24/heritage_series_g12m/ Por la pregunta propiamente dicha, también tengo la duda :roll: . Quote
Axel_01 Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Tendrá algo que ver con el "mítico " sonido de Eddie? Quote
Recommended Posts