Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Crate Vintage Club 2x12 50W

Recommended Posts

Alguien conoce algo de este amp?, alguien lo probo?? saben si estan buenos o no? que tal el clean, el overdrive?

Vale la pena pegar uno de estos?

3449159297_ce1d9dea4f.jpg?v=0

Gracias! :D

Es un flor de amplificador hermano!!!.

Si no me equivoco David Lebón usó o usa en formato stack y creo que le vi a Juanchi de los Pericos también en formato stack.

Si estás pensando en comprarlo, primero tratá de probarlo para ver si su sonido es lo que buscás, pero así a lo "standard" es un excelente amplificador.

¿No usaba Knopfler uno de estos? Creo que si.

Ergo: debe sonar lindo che.

Pero nunca vi uno ni supe de alguien que lo tuviera.

Edito:

Ahora que lo pienso: Si Knopfler sacaba ese overdrive dulzón y medio pastocito de este ampli si llego a encontrar uno vendo hasta el amoblamiento de cocina de mi casa para comprarlo. Porque el ampli este es el de ese sonido de Knopfler, no el de los principios de Dire Straits sino de la última época. O más probablemente de la primera época como solista. Hay que ver cuándo salió el ampli.

Seguramente alguien de acá tiene algo de información del ampli.

Off topic: Me acaba de picar un mosquito, p-ta madre. ¡¡Maldigo el temor infundido!! :mrgreen:

Hay uno en DR. dando vueltas... creo que a algo de U$S1500...

Yo lo que te puedo decir es que Tato tiene uno de esta misma linea, pero chiquito y la rompe el chiquitin, este debe sonar tambien de la Pta Madre! Igual, no se el precio que onda... seguramente yo iría por un Argie con una caja 2x12 con Vintage 30 y te va a salir mas o menos lo mismo.

Abrazo

El Don "100% argento"

Draco: yo tengo el Crate VC2110 que sería el canal drive de ese ampli y menos potencia (20 watts). El ampli es MORTAL.

Te lo recomiendo absolutamente. Yo lo uso para ensayar y tocar con una banda de blues. Todo el mundo me lo quiere comprar o al menos me pregunta qué es. Comprá ese si podés.

Y sí, lo usan Lebón y Mark Knopfler seguro.

Totalmente recomendado.

Muy lindo equipo... conozco un pibe que lo tiene... toque un par de veces con él... creo que viene 110v, hay que usarlo con un trafo.. ¿el sonido? Muy cálido, muy buen limpio. No es un ampli con distor hi-gain... más bien crunch. A mi me gustó muuucho.

Tene cuidado con la fuente como acaban de decir porque yo lo enchufe derecho a 220 por apurado. Yo tengo ese mismo pero en version cabezal. Relacion calidad precio el equipo anda muy muy bien, tiene un limpio en la linea del Ac 30 anda muy bien, y se porta muy bien con distintos pedales, para mi gusto el canal od deja un poco que desear, tiene un sonido muy britanico pero con menos cuerpo que un JTM45 por ejemplo. A mi el eqiupo no me ha dado problemas, y en distitnas formaciones siempre me ha funcionado. Si el precio es bueno dale para adelante.

PD: Si lo usaba Knopfler en vivo

Tene cuidado con la fuente como acaban de decir porque yo lo enchufe derecho a 220 por apurado. Yo tengo ese mismo pero en version cabezal. Relacion calidad precio el equipo anda muy muy bien, tiene un limpio en la linea del Ac 30 anda muy bien, y se porta muy bien con distintos pedales, para mi gusto el canal od deja un poco que desear, tiene un sonido muy britanico pero con menos cuerpo que un JTM45 por ejemplo. A mi el eqiupo no me ha dado problemas, y en distitnas formaciones siempre me ha funcionado. Si el precio es bueno dale para adelante.

PD: Si lo usaba Knopfler en vivo

Qué raro. El Crate VC que tengo viene para 220. Igual al trafo de poder se lo podés cambiar por una versión argento que no pasa naaa. No es misterio como el de salida y cualquier técnico de valvulares te lo puede hacer.

El ampli es el que usa Knopfler en On the Night. Estoy casi seguro de haberlo visto en un video en vivo.

La cabeza que tengo yo, la trajeron de USA, no se comercializo en el país, por ende no viene preparada para 220, hay que usarlo con fuente.

La cabeza que tengo yo, la trajeron de USA, no se comercializo en el país, por ende no viene preparada para 220, hay que usarlo con fuente.

Desconozco si bie a 110 o 220 pero este equipo si se comercializo en el país en la decada del 90. Yo vivía en el sur y tenían varios de la version cabezal+caja. Me acuerdo que costaba 1200 mangos en el 1 a 1. Jamás lo probé.

lei que este ampli no saca la distor solamente de las valvulas...xxx que tiene una parte transistorizada

alguien escucho algo de ese tema

a mi mucho no me convencio este ampli

me inclino mas por un laney vc30 112 en ese rango de precio

la distor es lo que menos me gusto.

Ese Palomino mata! El clean no, no pasa naaa. El canal over es killer. Se consiguen en Bs.As.?

Si willy yo hace banda que no escucho es test sonando tan bien asi en vid.

Creo que estan descontinuados,ni en la pagina oficial estan. :?

Ahora esta el v33(18,33,50,100) te dejo el link: http://www.crateamps.com/products/pindex.php?prodID=4

Todos los modelos por lo menos en oliveira estan.

En ML un idiota vendia un crate vc 30 diciendo que era de 150 wtts y lo afirmaba a muerte dioooooooosssssss.Esta publicado todavia.

Levanto este muerto.

Ayer vi en ML un Vintage Club 20 a $7700, ¿no es como mucho?

Pregunto porque me gusta el tamaño y wattage del equipo... no así su precio.

el cabezal que uso David Lebon ( y que usaba en seru) en el reci de spinetta, era un Crate Vintage Club! yo estuve tras uno hace rato, pero no lo conseguí! gran ampli!

yo que vos le entro como rengo a la muleta al Style AT-15 que venden en el gaso...(viewtopic.php?f=196&t=83129) mas o menos la misma potencia y si no me confundo viene con reverb y tremolo, Victor lo tiene y suena muy lindo, aparte que si le cambias el parlantito por una de 12" mas copado, suma muchos puntos mas! Ese que decís está bueno, lo tenía Tato, pero no se... me aprecen medio salados los bombones...

y te ahorras unos módics 5500 pesos... de arranque 8)

Saluts

Don

Para que lado tira este ampli?

Tengo un amigo que esta viviendo en amsterdam y venden uno a unas cuadras de donde el vive por 250 euros. El de 20 watts.

Necesita un buen limpio y over.. va bien?

Mirá, yo tengo el de 20. La verdad es que como todo ampli chiquito, tiene poco headroom y depende lo que entiendas por clean.

Yo lo limpio bajando el volumen de la viola y suena como la de Brian May, cuando hace lo mismo. Ponele, Under Preassure.

A mí ese ampli me encanta. Yo lo uso para ensayar y para tocar en lugares chiquitos.

Yo tuve un VC 2x12 de 50W y es terrible ampli como suena, pero era muy ruidoso se metia la radio siempre, lo tuve que aislar con papel de aluminio, tiene muy mala aislacion, pero sacando eso para blues tiene un filo que te asesina