capone Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Buenas noches Gente!! Hoy vengo para contarles que aún sin terminar el bajo voy a comenzar a dar unos avances con mi primera guitarra :mrgreen: Resulta que me vendieron un mástil y varios accesorios de una guitarra rota a 100$, después conseguí unos mics ibanez tambien baratos así que me voy a encargar de hacerle un cuerpo. Me estuve rompiendo la cabeza con eso haciendo un boceto de mas o menos como me gustaría que quedara. Fui a encargar unas maderas a pedido una parte para este proyecto y otras para tener a futuro. (guatambu y cancharana) :D ademas de esas compre un tablón de cedro (muy feo :roll: y otro de paraíso) El mástil que me dieron era de una guitarra Accord bastante berrerta, pero esta calibrado y con un lavado de cara puedo andar bien (aunque seguramente despues le haga un mástil, pero como por el momento es la parte que mas se me complica lo voy a dejar así). Lo pienso despintar (ya compre decapante :mrgreen: ), achicarle y redondearle lo cuernidos y luego vere si lo dejo clarito o le mando alguna tinturita para oscurecerlo un poco. Acá le dejo el plano que me hice a mano :oops: la forma es así (tiene algunas partes que se ven curvas raras pero ya se las corregí). La idea es hacer el cuerpo de kiri (que no pude utilizar para el bajo) y la parte escura hacersela con una capa de cancharana arriba del kiri e ir emparejandolo hasta que se acoplen suevemente. La posición de los mics los hice al voleo nomas para que darme un idea, aunque me di cuenta que el del mástil esta demasiado al medio, pero eso lo veré después. Como puente lo voy a poner las selletas tipo les paul (no se el nombre) y después las cuerdas van a bajar directamente al cuerpo hacia atrás a través de unos ferrules. La ficha técnica quedaría. Mástil: Accord (vaya uno a saber de que) 24 trastes Cuerpo: Fondo = KIri, Tapa = Cancharana Diapason: Incienso Clavijas: 3+3 chinoca seguro Puente: Selleta tipo les paul con cuerdas a través del cuerpo. Mics: 2 humcuckers ibanez (AH1) Bueno escucho todo tipo de sugerencias y opiniones sobre cualquier de las cosas. Saludos Edito: me puse a ver como seria mas o menos que va a quedar Quote
desy Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Que bueno !! muy interesante el diseño. Esperamos avances :D Quote
Andres1980 Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Buenísimo, un diseño propio. Que escala es el mástil? Suerte con el proyecto Quote
capone Posted September 1, 2012 Author Posted September 1, 2012 Gracias muchachos biggrin Buenísimo, un diseño propio.Que escala es el mástil? Suerte con el proyecto El mástil hasta el traste 12 tiene 32,4 mm, así que la escala sería de 64,8mm mas unos mm mas de compensación (según tengo entendido) que tengo que darle. Todavía no me pongo a sacar cuentas precisas. Saludos y gracias por la onda. Quote
vonnegut Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 En cuanto al diseño de la caja, tené en cuenta que te va a ser difícil tocar sentado porque no tenés apoyo para la pierna. Saludos Quote
capone Posted September 2, 2012 Author Posted September 2, 2012 En cuanto al diseño de la caja, tené en cuenta que te va a ser difícil tocar sentado porque no tenés apoyo para la pierna. Saludos Hola. Exactamente a que te referís? Puede ser que haya quedado media "culona" y para tenerla entre las piernas queda medio incomodo, quizá hay cosas que no tuve encuenta. A eso te referias? Por otro lado, hoy me puse a despintar el mastil con decapante. 1º cubrí con cinta el diapasón y los trastes con cinta de papel (no tengo idea si el decapante le puede hacer algo pero por las dudas biggrin ) 2º le puse una fina capa de decapante a la pintura, dejaba unos minutos y raspaba con unas espátula improvisada de plástico, pero como le había puesto una capa muy fina, costo muchisimo y en partes ni se salió. 3º después de varias capas finas y raspaje, le puse una capa muy gruesa con un resultado mucho mejor. 4º dejé secar unas horas y de di con lija, 100, 200 y despues 400 y quedó muy bien encontre un mini flameadito acá y aca unos parches :x hay unas partecitas que quedó un poquito de pintura entre las vetas, pero casi nada. Eso es todo por hoy :) Saludos Quote
capone Posted September 16, 2012 Author Posted September 16, 2012 Buenas noches diyers! Estoy acá para mostrarle avances que tuve en este día. Primero hice las 2 plantillas, la del cuerpo y la de la tapa y probé en encastre del mastil en la tapa Después corte y fresé los tablones, y mas o menos asi va quedando Bueno, mas o menos así esta. En cuanto tenga mas novedades les voy mostrando. Como siempre se escuchan opiniones, sugerencias y demas. Saludos Quote
vonnegut Posted September 19, 2012 Posted September 19, 2012 En cuanto al diseño de la caja, tené en cuenta que te va a ser difícil tocar sentado porque no tenés apoyo para la pierna. Saludos Hola. Exactamente a que te referís? Puede ser que haya quedado media "culona" y para tenerla entre las piernas queda medio incomodo, quizá hay cosas que no tuve encuenta. A eso te referias? Hola capone. Disculpas pero no había entendido cómo era en realidad la caja. Pensé que no tenía cuerno abajo y ahora veo que la forma que marcaste en el primer post es de la pieza que va arriba. Hacé de cuenta que no dije nada :oops: Está linda la forma, te está quedando buena :D Suerte con eso Quote
Nicolas SC Posted September 19, 2012 Posted September 19, 2012 Genial el proyecto, me gustaria empezar con algo asi, pero no tengo ni las herramientas ni la mas minima habilidad para estas cosas. Saludos y espero con ansias verla terminada! Quote
capone Posted September 19, 2012 Author Posted September 19, 2012 En cuanto al diseño de la caja, tené en cuenta que te va a ser difícil tocar sentado porque no tenés apoyo para la pierna. Saludos Hola. Exactamente a que te referís? Puede ser que haya quedado media "culona" y para tenerla entre las piernas queda medio incomodo, quizá hay cosas que no tuve encuenta. A eso te referias? Hola capone. Disculpas pero no había entendido cómo era en realidad la caja. Pensé que no tenía cuerno abajo y ahora veo que la forma que marcaste en el primer post es de la pieza que va arriba. Hacé de cuenta que no dije nada :oops: Está linda la forma, te está quedando buena :D Suerte con eso Jaja si con ese planito improvisado era medio complicado, pero ya captaste la idea :wink: Genial el proyecto, me gustaria empezar con algo asi, pero no tengo ni las herramientas ni la mas minima habilidad para estas cosas. Saludos y espero con ansias verla terminada! Gracias. Las herramientas ayudan un montón, y tambien hay mucho de darse maña. En cuanto a las habilidades con las maderas, lo único que tengo en el curriculm fueron 2 años de carpintería en la primaria haciendo repisas y percheros :roll: pero de a poco vas aprendiendo y se torna muy emocionante :D Me alegro que les valla gustando. Saludos Quote
leo77 Posted September 19, 2012 Posted September 19, 2012 eh muy bueno! me parece muy copado :D quiero ver mas fotos! :P bueno segui asi te dejo mis saludos y bendiciones jejeje Quote
Pamparitas Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Un amigo tenia esa viola la accord original el mástil no era feo el cuerpo era de aire no pesaba nada así y todo sonaba zafable Quote
capone Posted September 21, 2012 Author Posted September 21, 2012 eh muy bueno! me parece muy copado :D quiero ver mas fotos! :P bueno segui asi te dejo mis saludos y bendiciones jejeje Gracias che, voy a ver si puedo avanzar un poco este fin de semana largo Un amigo tenia esa viola la accord original el mástil no era feo el cuerpo era de aire no pesaba nada así y todo sonaba zafable Es verdad el cuerpo no pesaba nada, una bosta jaja pero para el proyecto el mástil me sirve :mrgreen: Saludos Quote
RochiBarbieri Posted December 2, 2012 Posted December 2, 2012 Huy que lindo diseño! queremos mas!!! Quote
capone Posted December 3, 2012 Author Posted December 3, 2012 No he avanzado nada en esto :cry: no he tenido demasiado tiempo, y el poco que he tenido lo he destino a reparaciones y a los bajos que me estoy armando. Pero no es mucho lo que hay que hacerle, las cavidades de los mics, colocar las selletas (puente), la cavidad de la electrónica y mucha lija :mrgreen: voy a ver si esta semana me alcanza el tiempo para meterle un poquito de mano. Saludos Quote
nacho_3416 Posted December 30, 2013 Posted December 30, 2013 En que quedo esto? Estaba muy bueno el diseño Quote
manu_819 Posted December 30, 2013 Posted December 30, 2013 Hola no se si lo tuviste en cuenta pero si vas a usar el puente tune o matic de les paul vas a tener que hacer el neck pocket (cavidad de encastre del mango) en ángulo o embutir el puente unos milimetros en el cuerpo. Todo esto para que la acción de las cuerdas sea baja y por ende a viola sea tocable jaja. Hay mucha info en internet de hacer una viola con tune o matic si no llegas a entender a lo que me refiero. Un saludo Quote
Recommended Posts