Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, quisiera comprarme un guitarra estilo Les Paul, estuve sacando cuentas, y se me hace difícil llegar a una Gibson, o a mandarme hacer una por un Luthier a mi gusto, por lo tanto me voy a tirar por una guitarra mucho mas barata.

Asi que tengo dos en la mira. Una es la Epiphone Les Paul GoldTop y la otra la Prs Se Tremonti. Me podrían dar algunos datos de estas guitarras y sus opiniones. Aparte de que me ayuden a elegir, jajaja.

Saludo, espero opiniones.

Posted

La Tremonti no va a sonar a Les Paul, tiene un sonido mas moderno. Lo que te puedo decir es que la Epiphone te va a cabecear lindo! Si podes probarlas a ambas.. mejor, te llevas la que mas te gusta y gol. Saludos!

Posted

Tal cual, la Tremonti no va a sonar a Les Paul, además de ser distintas violas, justamente la Tremonti no tiene tapa de maple, a diferencia de el resto de los modelos de la línea SE, lo que la aleja más todavía de una LP.

Posted

a pesar de que dice que son todas iguales, por mi experiencia las epi viejitas suenan lindo, y están mejor terminadas que las actuales. si te conseguis una de esas entrale!

Posted

Yo le entraria a una cort, pero entre la Tremonti y la Epi , me quedo con la epi a pesar de todo lo que digan, la tremonti cuando la probe no me gusto nada, mango, peso de la viola, las terminaciones tampoco son waaaa, necesitarias urgente un upgrade de pickups, en la epi tambien, pero me gusta mas la epi igual , lo que pasa es que piden cualquier estupidez de plata :?

Posted
a pesar de que dice que son todas iguales, por mi experiencia las epi viejitas suenan lindo, y están mejor terminadas que las actuales. si te conseguis una de esas entrale!

Depende mucho. Que sería viejita?

Posted

+1 a eso... una Epi coreana de las antiguas anda perfecto, pero el otro día probé una PRS SE y son excelentes instrumentos, lejos mejor que una Epi. Si tuviese que elegir, me voy por la Tremonti aunque no suene a LP, es tremenda guitarra, más que alguna Epi Goldtop actual.

Posted

Quiza seria mejor aclarar si cuando decis "una guitarra estilo Les Paul" te referis solo a la estetica, o tenes la referencia de algun violero que usa una Les Paul (asumamos Gibson), te cabe ese sonido y queres ir por ese lado. Seguramente asi toda opinion te va a servir mucho mas. Saludos

Posted

Tengo la PRS SE Tremonti, si bien arriba te dieron una cierta intro a la guitarra dejame que te aclare algunos detalles.

Con la perilla hacia arriba suena muy copado para las canciones mas bluseras, o rockeras. En el medio suena tirando a una Stratocaster (hermoso sonido) y hacia abajo es re metalera.

Uso la guitarra para tocar Avenged Sevenfold, Creed (los temas mas limpios) y Trash, te puedo asegurar que si bien soy bastante noobie en esto esta guitarra NO DECEPCIONA. No se si fue suerte, o tengo buen ojo o lo que sea, para mi la guitarra tiene un gran acabado, la madera es excelente (esto me lo dijeron amigos que algo entienden) y es muy versatil.

Si tenes dudas busca videos de Mark Tremonti presentando la SE, hay alguno donde hace solos :twisted: y si no la otra es que busques algun video live de Alter Bridge.

Epiphone tengo l100 tambien, la uso para tocar Trivium (drop C#) o a veces los temas de los Guns y Dream Theater en E Flat (The root of all evil). Es buena guitarra, no es les paul NI EN PEDO (es mas ninguna Epiphone lo es) no es solida ni nada (creo que asi deberia ser una les paul, corrijanme de ultima), pero suena bien para lo que salio (800 pesos).

Saludos

Posted
Yo le entraria a una cort, pero entre la Tremonti y la Epi , me quedo con la epi a pesar de todo lo que digan, la tremonti cuando la probe no me gusto nada, mango, peso de la viola, las terminaciones tampoco son waaaa, necesitarias urgente un upgrade de pickups, en la epi tambien, pero me gusta mas la epi igual , lo que pasa es que piden cualquier estupidez de plata :?

Coincido con lo de los pickups, y añadiria cambiar el puente, pero es para un estilo particular la viola esa. Lo que no comparto es los acabados, yo la tengo y estoy muy conforme, mira que he vistoo muchisimas guitarras de otras empresas caso Squier y Epiphone con acabados horribles.

Posted

Depende mucho. Que sería viejita?

Me refiero a las epi de fines de los 90 principios de 2000... las koreanas. Tuve de esas y las chinas y la verdad es que noto diferencias en el mueble, tanto en lo estético como en el feel. No es una diferencia abismal pero existe. es la opinión que tengo desde las guitarras que compre ... muchas veces la calidad en instrumentos asiáticos es medio aleatoria.

saludos

Posted

Si bien la epiphone te va sonar mucho más a les paul, dista de tener las respectivas maderas para sonar como tal. Eso significa que suena mal? No para nada, simplemente un toque distinta ya que no tiene tapa de arce ni caoba, ellos usan una madera bastante dudosa al menos en las nuevas series (yo tuve una epi).

Buscaria una epi korea de los 90, siempre y cuando no se zarpen con el precio.

Posted

Buenas Juanjo:

Tengo una PRS, que esta equipada con el mismo sistema de puente y cordal, todo en uno. Es MUCHO más comodo que el de las Les Paul que suelen venir en su mayoría equipadas con puente "Tune-o-matic ABR-1" + el Stop tail. En el caso de las PRS SE Tremonti y la SC 245, vienen con un formato de puente que va a adorar: Menos piezas que cambiar, si deas hacerle un up grade a la viola, las cuerdas se cortan mucho menos por no tener fricción en las "silletas" del puente "Tune-o-matic ABR-1" y por lo que leí en varias oportunidades, al estar toda la tensión de la sujección de las cuerdas en una sola y contundente (más grande pieza) de metal, aporta algo más de Sustain a la viola.

Espero haberte ayudado, abrazo grandote!

Carlos Bosio Amor

Posted
Buenas Juanjo:

Tengo una PRS, que esta equipada con el mismo sistema de puente y cordal, todo en uno. Es MUCHO más comodo que el de las Les Paul que suelen venir en su mayoría equipadas con puente "Tune-o-matic ABR-1" + el Stop tail. En el caso de las PRS SE Tremonti y la SC 245, vienen con un formato de puente que va a adorar: Menos piezas que cambiar, si deas hacerle un up grade a la viola, las cuerdas se cortan mucho menos por no tener fricción en las "silletas" del puente "Tune-o-matic ABR-1" y por lo que leí en varias oportunidades, al estar toda la tensión de la sujección de las cuerdas en una sola y contundente (más grande pieza) de metal, aporta algo más de Sustain a la viola.

Espero haberte ayudado, abrazo grandote!

Carlos Bosio Amor

Muchas gracias por el dato. Un abarzo

Posted

Para mi son como bien dijeron arriba 2 violas muyy diferentes, cuando estaba buscando viola para comprarme estaba mas o menos como vos, probe la tremonti y me partio la cabeza, pero si son muy distintas. al final me compre una PRS SE singlecut porque me cerro mas el sonido, pero bueno eso es como a vos te convenga, yo te diria que pruebes ambas y te fijes cual te gusta mas :D

saludos

Posted

Hace unos dias, compré una Epiphone LP Custom. La compré porque la ví en ML a un precio razonable ($3000, cuando están pidiendo 5 fácil). La viola es de Febrero de 2000, es Coreana (chequeado en la web). Es una viola de batalla, punto. Yo no diría ni a palos que es algo fuera de lo común. Son violas de producción irregular, tanto las Chinas como las Corenas. Algunas algo mejores, algo peores, pero ni a palos salen lo que están pidiendo por algunas...

Posted

Tuve una epi lp y mi experiencia fue horrible (año 99, made in korea) tambien tuve una prs se (no una tremonti) y la experiencia fue "ok", en lo personal con la prs se te podes comer menos garrones de los que te podes comer con epi.