Jump to content

Recommended Posts

Posted

La cosa es así, tengo un Roland Cube de 20 y me gustaría tener la chance de mandarlo a la caja de otro ampli que tengo o a una eventual 2x12.

Es muy complicado de modificar para que eso sea posible?

geek

• 9 months later...
Posted

O sea, querés una salida con potencia.

1ro: Seguro que el parlante ya te está consumiendo todo el ohmiaje que dá el combo, asique de querer enchufarlo a otra caja, tendrías que desenchufar el parlante del combo. Fijate de cuantos ohms es el parlante y en cuantos ohms funciona el combo para entregar el total de su potencia.

2do: Tendrías que ver atrás, los 2 cables que van al parlante del ampli.. la más fácil es que cortes a la mitad del cable, entonces a los 2 cables que quedaron agarrados al parlante, les pones un plug macho. A los 2 que salen desde el amp en sí, le pones un jack hembra. Fijate que te queden de modo tal que cuando los enchufes, cada cable vuelva a unirse con el que le corresponde. Si en el Hembra mandas el cable de color rojo al tip, al plug Macho también ponele el rojo en donde el tip haga contacto.

Entonces, cuando usas el parlante del amp, enchufas el parlante al jack hembra, y cuando quieras enchufarlo a otra caja, desenchufas el parlante del combo, y con un cable bipolar plug/plug enchufas el combo a la caja.

A nivel ''casa'' se me ocurre eso, ya otra opción sería mas avanzada y tendrías que recurrir a un técnico.

Saludos!

Posted

El recurso "casa" no me sirve, porque de pedo se conectar un joystick en la Play :lol:

Pero está bueno saber cómo viene la movida. Y si, la onda sería que el parlante del equipo no se use.

Posted
El recurso "casa" no me sirve, porque de pedo se conectar un joystick en la Play :lol:

Pero está bueno saber cómo viene la movida. Y si, la onda sería que el parlante del equipo no se use.

un amigo me hizo la modificacion a mi combo style de 15, hay que abrirlo, ves de cuantos ohms el parlante para saber a que caja lo podes enchufar, y agarras el cable que va al parlante y le conectas un jack con corte, que cuando vos instroduscas el cable mate el otro parlante y esa salida vaya a la caja, cualquiera que se de maña te lo hace