PabloW Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Buenas! como andan? la situacion es que tengo un familiar que viaja a USA y se me ocurrio que me compre algun pedal copado porque allá estan muchisimo mas baratos que aca, y es algo que se puede traer. Tengo un Strato mexicana con Texas Specials (es la version Roadhouse Deluxe la strato) y en realidad ya tengo un pedal que me regalaron unos amigos, muy bueno, que es el Big Muff. El tema es que me di cuenta que con la distorsion del Big Muff puedo tocar solo algunos estilos muy particulares como grunge, algo bien alternativo o un blues pesadito, lo cual me encanta, pero mas que para eso no da segun mi experiencia. La verdad no tengo idea bien que quiero, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Me gustaria saber algun efecto que consideren basico o que "haya que tener" en su opinion, aunque sea algo sumamente subjetivo para cada uno. Estuve mirando el MXR Carbon Copy y el TC Electronic Flashback dentro de lo que son los delays, pero no me decido si quiero algo asi o quizas algo como el Crunchbox de MI Audio. Para sonido limpio ademas del delay que dicen que puede ser? Tiene que ser algun pedal que no sea tan complicado de conseguir, porque tiene que ser una compra facil para el que me lo trae, que estara en Nueva York. Cualquier sugerencia es valedera Desde ya muchas gracias, saludos! Quote
ezeqkkk Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 El Flashback está muy bueno, por 20 dólares más que el carbon copy yo iría por el TC, teniendo en cuenta igual que no es analógico (nada de ruidos locos moviendo la perilla de tiempo) sino digital con simulaciones, 1 sonido o 2 (con modulación) con el MXR vs 9 modos, looper y muchísimos toneprints. Y sobre que tipo de pedal depende de cada uno, alguno por ahí te dice un wha o un over para el muff, tubescreamer en usa puede ser un ibanez o un maxon, esa combineta va bien mirá acá viewtopic.php?f=34&t=64845 El flashback si no te gusta lo pones a vender acá y te lo sacan de las manos jaja. Quote
alfre_25 Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Podrías ver de hacerte traer un overdrive o una distorsión. En caso de que elijas pedir un delay, prefiero el flashback de tc electronics Quote
DAG Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Aprovecha y traete algo que no se consiga aca, si no muchooo sentido no le veo, xxx por un pedal no se. Quote
PabloW Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Que les parece este en comparacion con el Carbon copy y el Flashback? loq ue tiene el flashback es que no es analogico, y la verdad quisiera dejar de lado el sonido digital, ya que estoy justamente vendiendo mi pedalera que no uso hace buen tiempo.. (una digitech rp350) segun lo que estoy escuchando creo que parece bastante interesante, lastima el nombre que tiene jaja De overdrives cual podrian recomendarme? quizas me interesaria mas que un delay, para incorporar un sonido totalmente nuevo Quote
Ivan Develluk Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Si hablamos de delay, iría por el Nova Delay de TC Electronic, tenes muchísimas opciones y una calidad tremenda. Quote
PabloW Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Ah, no quiero gastar mucho mas de 150 dolares, para que no me tiren pedales de 400 dolares jaja. hasta 170 capaz me puedo estirar pero ya como ultra maximo. Estoy leyendo, y como vi en el video del topic que pusieron arriba, que un overdrive combinado con un big muff puede generar algo interesante. Que overdrives recomiendan? creo que es lo que estoy buscando que les parece este? parece super versatil y pienso que seria lindo combo para el big muff O sino miren el Catalinbread DLS, suena muy bien tambien! creo que voy a ir por alguno de estos dos. Cual les gusta mas? Quote
ezeqkkk Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 el box of rock no ex un over, es disto pero es diferente al big muff asi que no es mala idea y tenes boost incorporado. Ademas se puede llevar bien con el muff, por que no? El nova delay es buena opcion por los presets mas que nada pero creo que se te va de precio, usa ebay, musicianfriend, pgs, guitar center para ver precios. El aqua puss version 1 es asi tipo re ohhhh es lo mas de zamora ahora sacaron la version 2 y bueno mucho blablabla, lei aca que esta sobrevalorado y le creo mas a los argentos que a los de the gear page. Respecto al flashback es digital pero tiene emulaciones analogico, de cinta etc muy buenas eh, y el modo digital esta copado ademas. Tanto el aqua puss, que lo vi en talcahuano y mad el catalinbread son cosas raras de ver por aca pero si te lo vas a hacer traer no es tan facil de conseguir y no se si da hacer caminar al comprador buscando un pedal boutique.... Fijate el malekko ekko 616, delay analogico con modulacion. Quote
Lauchax Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Como primeros efectos, Si ya tenés el BM, un delay o un wah... Los chicos te tiraron varias alternativas... Quote
PabloW Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Me parece que voy a pedir que me traigan el DLS catalinbread v2 (porque vi que esta el mkII que es mas nuevo pero no me gusto tanto) y si no lo consiguen que es lo mas probable por lo visto, voy por el Box of Rock que seguro esta disponible. Sino tambien estuve ojeando el Zendrive y algunos otros similares, todo con esa onda marshallesca. La idea creo que seria para tocar algo medio hard rock clasico pero tambien pudiendole subir un toque y hacerlo pesadito para tocar una onda rage against the machine. En ese aspecto el box of rock creo que tiene el plus del boost ese. El tema es que si compro delay o wah, que me encantaria tener, me quedo solo con el big mugff ara disto, y creo que no me sirve ni a palos para todo lo que busco tocar. Que lastima que sea todo tan caro jaj Quote
Ivan Develluk Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Buena elección! ese pedal suena tremendo, muy buena calidad de sonido y encima tiene el boost, no tenes nada que perder, al contrario. Quote
agusrenguero Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 NotaMod Agusrenguero: Por favor PabloW, antes de volver a postear, lee el Relgamento. Saludos Quote
PabloW Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 NotaMod Agusrenguero: Por favor PabloW, antes de volver a postear, lee el Relgamento.Saludos Ya me presente, y ahi corregi eso que estaba mal en el primer post, me salio de escribir todo rapido y bue.. En fin, creo que voy por el Catalinbread DLS o Zvex BoR, pero que opinan tambien del Zendrive? entraria en la misma categoria o este si es un overdrive? porque vi videos que los comparan con estos tambien. Ah, y sobre el DLS, el del video que puse es la V2, pero veo que hay una version mas nueva que es la MKII, saben cuales son las diferencias entre estas dos versiones? Quote
ezeqkkk Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 NotaMod Agusrenguero: Por favor PabloW, antes de volver a postear, lee el Relgamento.Saludos Ya me presente, y ahi corregi eso que estaba mal en el primer post, me salio de escribir todo rapido y bue.. En fin, creo que voy por el Catalinbread DLS o Zvex BoR, pero que opinan tambien del Zendrive? entraria en la misma categoria o este si es un overdrive? porque vi videos que los comparan con estos tambien. Ah, y sobre el DLS, el del video que puse es la V2, pero veo que hay una version mas nueva que es la MKII, saben cuales son las diferencias entre estas dos versiones? Che no dijiste que tenes 170? Me parece que algunos de los aue te interesan se te van de mambo, por ejmplo el zendrive, es un over, es caro y es dificil de conseguir. Box of rock va bien, sino el distortron de la misma marca y al principio nombraste el crunch box que se supone que hace eso que queres, marshall y todavia mas, es una distorsion, no como el zendrive. El box of rock tambien va para el lado marshall pero me parece que tiene menos gain. Es buena opcion igual. Del catalinbread no te pueo decir nada pero cumple con la premisa de no traerte algo tan conseguible aca, a mi me alcanza con pagar un flashback 170*4,6 pero bueno tampoco para traerse un boss. Quote
vacadeplata Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Yo con esa guita me traería un OCD y venderia el muff para comprar un delay acá. O... me traería un TS9 + un Phase 90 que son dos pedales clásicos, probadisimos y están baratos. EL TS se lleva bárbaro con el muff entre los tres podes armar una linda paleta de sonidos. Si queres un wah podes reemplazar el phase 90 por un Vox y seguís alrededor de los u$180 por los dos pedales. Quote
PabloW Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Yo con esa guita me traería un OCD y venderia el muff para comprar un delay acá. O... me traería un TS9 + un Phase 90 que son dos pedales clásicos, probadisimos y están baratos. EL TS se lleva bárbaro con el muff entre los tres podes armar una linda paleta de sonidos. Si queres un wah podes reemplazar el phase 90 por un Vox y seguís alrededor de los u$180 por los dos pedales. Estoy viendo el Fulltone OCD, la verdad que me esta gustando y podria ser! aparte tiene de bueno que es como 60 dolares mas barato que que el BoR y entra dentro del rango que busco gastar jeje. El tema es que no quiero vender el Big Muff porque me encanta tambien! jaja. El OCD se llevara bien con el big muff como para ponerlo despues y bajarle un toque el kilombo que hace el big muff para dejar un sonido un toque mas redondo? No quiero pedir mas de 1 pedal porque ya es mucho. Hoy estuve probando el Carbon Copy de MXR y la verdad esta genial, me gustó, pero creo que en este momento lo que busco es una disto o un overdrive como los que estamos diciendo antes. Me parece que la cosa esta entre el Box Of Rock y el OCD porque el DLS lo veo bastante complicado de encontrar. Pero bueno, la verdad ninguno me disgusta! Quote
vacadeplata Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 El OCD se llevara bien con el big muff como para ponerlo despues y bajarle un toque el kilombo que hace el big muff para dejar un sonido un toque mas redondo? El big muff justamente tiene un sonido super redondo para solos, sobre todo bien arriba en el mango! pensa por ejemplo en Gilmour. No se como se llevan juntos la verdad, por ahi alguien puede aportar su experiencia con eso. Lo ideal o más logico para mi con esos dos pedales sería usar el OCD primero en la cadena como crunch base y después el muff con volumen como para que levante y con poco gain para sumarlo y tener un sonido lead redondo con mucho sustain. Quote
PabloW Posted September 10, 2012 Author Posted September 10, 2012 Bueno alfinal me habia decidido por el OCD, pero acabo de hablar por telefono con el chabon de la tienda de musica ahi en USA y me dijo que no lo tenian, una paja. Asi que alfinal me compro el tube screamer de Ibanez por 100 dolarucos, lo cual no esta para nada mal tampoco :D Gracias a todos por las respuestas! Quote
ezeqkkk Posted September 10, 2012 Posted September 10, 2012 Ah bueno el TS no puede fallar, y con el muff menos todavia parece, Suerte! Quote
vacadeplata Posted September 10, 2012 Posted September 10, 2012 Buenisimo, es re lindo pedal, para mi adictivo y con el muff hacen linda parejita. biggrin Si todavía no fué a la tienda aprovecha que gastaste poco y pegá una fuente one spot para alimentar los pedales, vas a ahorrar mucho en baterías! No creo que le joda a tu amigo, es re chiquita. Gassss :P Quote
PabloW Posted September 10, 2012 Author Posted September 10, 2012 Buenisimo, es re lindo pedal, para mi adictivo y con el muff hacen linda parejita. biggrin Si todavía no fué a la tienda aprovecha que gastaste poco y pegá una fuente one spot para alimentar los pedales, vas a ahorrar mucho en baterías! No creo que le joda a tu amigo, es re chiquita. Gassss :P Si fuese un amigo ni lo dudo, pero es mi abuela y ya la jodi bastante me parece jaja. Como se recomienda hacer el orden los pedales con el muff? lo de la fuente es algo muy necesario dicen? la verdad me gustaria ir armandome un gear pequeño pero cumplidor, de ultima esta la fuente esa de MBS que muy cara no era creo. Como es la onda, conectas todos los pedales a la fuente y conectas la fuente nada mas? soy nuevo en el mundo de los pedales Quote
praka Posted September 11, 2012 Posted September 11, 2012 Con todo respeto, veo que muchos hablan como si los pedales boutique crecieran en los parquímetros de USA. No se a que ciudad irá tu abuela, pero es probable que no le resulte sencillo encontrar una casa de música, y las que hay, en general tienen los mismos pedales que Talcahuano (Boss, Digitech, MXR) o menos aún. Sugerencia: 1) asegurate que haya stock de un determinado pedal en una casa de música on line o 2) compralo desde acá y mandalo a la dirección que este tu familiar. Saludos Quote
pinochopelotari Posted September 11, 2012 Posted September 11, 2012 Como dijo Ricardo, las guitarras tendrian que venir con un wah wah, jejeje Vox o Cry Baby... bueno bonito y barato! (una vez que lo tengas aca le podes hacer la mod true bypass y queda hecho una obra maestra) Quote
Recommended Posts