Jump to content

Recommended Posts

Posted

Conozco dos diferencias básicas entre estas dos strats, la primera tiene 22 trastes y unos mics custom, mientras que la segunda tiene 21 trastes y unos mics clásicos.

Y además de la especificaciones, suenan distintas?

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Mics de alnico vs cerámicos

cuerpo de 2 piezas de alder vs varias piezas de ash

La americana suena muy moderna bien agudita y chillona, la mexicana suena mas gordita pero con menos definición.

Posted

Cambiaron mucho según la época.

Además a lo que se le llama American Standard incuye: American Standard de los 90's, American Series 2000's y American Standard actuales.

Todas traen puente de 2 pivotes. Mango con 22 trastes medium jumbo, tensor biflex, sistema de microtilt, micrófonos de alnico

Las Am STD de los 90's son de Poplar o Alder, el cuerpo es más filoso y los cuernos un poquito más alargados. Un 5% más "prodigy". Las de principios de los 90's traían potes de tono TBX. Todas con ruteo de pileta

Las American Standard hasta el 96 traen cuerpo de poplar y logo spaghetti. A partir del 99 el ruteado es HSH.

Desde el 2003 que pasan a llamarse American Series el cuerpo dejó de ser tan "filoso" y pasó a ser un poquito más tradicional.

Las MIM Std de los 90's son todas de poplar hasta 1997. Todas tienen 21 trastes, micrófonos cerámicos, electrónica koreana, puente de bloque finito

En el 2006 las actualizaron, los trastes son medium jumbo.

En el 2008 las volvieron a actualizar con logo tipo transición 70's, mejor electrónica, bloque grueso

A mí no me gusta ninguna Fender con tensor biflex. No sé qué le hace al mango, pero no me gusta ninguna. Para mí, para mis gustos, suena mejor una Mim Standard bien modificada que una American Standard.

Posted

Saludos

No, yo hablo de una fender stratocaster american standard (USA) vs una fender stratocaster standard (USA).

Si van a la pagina de fender van a ver que estan las dos, y la primera tiene 22 trastes, y la segunda 21, pero me imagino que no debe ser lo único.

xxx, si son dos modelos distintos me imagino que suenan distintos, y la calidad también sera distinta?

Posted
Cambiaron mucho según la época.

Además a lo que se le llama American Standard incuye: American Standard de los 90's, American Series 2000's y American Standard actuales.

Todas traen puente de 2 pivotes. Mango con 22 trastes medium jumbo, tensor biflex, sistema de microtilt, micrófonos de alnico

Las Am STD de los 90's son de Poplar o Alder, el cuerpo es más filoso y los cuernos un poquito más alargados. Un 5% más "prodigy". Las de principios de los 90's traían potes de tono TBX. Todas con ruteo de pileta

Las American Standard hasta el 96 traen cuerpo de poplar y logo spaghetti. A partir del 99 el ruteado es HSH.

Desde el 2003 que pasan a llamarse American Series el cuerpo dejó de ser tan "filoso" y pasó a ser un poquito más tradicional.

Las MIM Std de los 90's son todas de poplar hasta 1997. Todas tienen 21 trastes, micrófonos cerámicos, electrónica koreana, puente de bloque finito

En el 2006 las actualizaron, los trastes son medium jumbo.

En el 2008 las volvieron a actualizar con logo tipo transición 70's, mejor electrónica, bloque grueso

A mí no me gusta ninguna Fender con tensor biflex. No sé qué le hace al mango, pero no me gusta ninguna. Para mí, para mis gustos, suena mejor una Mim Standard bien modificada que una American Standard.

Excelente toda la info

lo unico podria decir es que hay algunas am std de los 90s que cuando aumento el alder usaron Basswood.

y comparto lo del mango y el tensor, nose que onda, no quiero especificar en eso porque despues te saltan

con que en la mezcla no se escucha y todas esas cosas, pero bueno que cada uno elija la herramienta que mas le guste y chau.

Posted
No, yo hablo de una fender stratocaster american standard (USA) vs una fender stratocaster standard (USA)

La que aparece como stratocaster standard y no dice "american", tengo entendido que es made in mexico

Posted
Si es una American Standard contra una Mexico Standard, me quedo con esta última siempre.

Saludos

Dijiste que te quedas con la Mexico brujo? Por qué??

(Pregunto en serio, no conozco nada nada de Fender, pero me interesaría algún día caerle a alguna)

Posted
Si es una American Standard contra una Mexico Standard, me quedo con esta última siempre.

Saludos

(Pregunto en serio, no conozco nada nada de Fender, pero me interesaría algún día caerle a alguna)

Esto te iluminará el camino

viewtopic.php?t=663

Posted

Saludos

Esto te iluminará el camino

viewtopic.php?t=663

No tiene nada que ver con eso. Porque ese topic se refiere a las Standard armadas para vender acá. El topic pregunta sobre la American Standard hecha y derecha

Posted

Saludos

No, yo hablo de una fender stratocaster american standard (USA) vs una fender stratocaster standard (USA).

Si van a la pagina de fender van a ver que estan las dos, y la primera tiene 22 trastes, y la segunda 21, pero me imagino que no debe ser lo único.

xxx, si son dos modelos distintos me imagino que suenan distintos, y la calidad también sera distinta?

la standard a secas no es USA. En la pagina de fender también se muestran las México.

Posted

No tiene nada que ver con eso. Porque ese topic se refiere a las Standard armadas para vender acá. El topic pregunta sobre la American Standard hecha y derecha

Mala mía!

Posted

Saludos

A ver, estas confundido. American Standard es la USA, "Standard "a secas es la mexicana con logo negro tipo setenta. Las diferencias ya las explico perfectamente Federico, valga el dato que la American(a) vale mucho más, en USA 1000 verdes vs 500 la mexicanita, bueno hasta hace poco era asi.

Tengo entendido que con el ultimo upgrade la MIM trae la misma electronica que la Am std pero bueno todo lo demas hace la diferencia

O sea, esta es la mexicana http://www.fender.com/es-AR/products/st ... ratocaster (en ningún lado dice que es MIM, Made in MExico)

Y esta la gringa http://www.fender.com/es-AR/products/am ... ratocaster (que lindos colores que vienen en la Am std!)

Y si algunos dicen que les gusta mas la MIM supongo que será por el audio "clasico" de los 6 tornillos, me parece que viene por ahi la mano.

Saludos!

Edit: Mira vos la Am std trae "selletas dobladas estilo vintage" (como la MIM), cuando las cambiaron?

Posted

No es por el audio que se produce según el puente, a mí me encanta el puente de 2 pivotes. Tengo una Strato armada con cuerpo de American Standard y mango Classic 70's MIM.

A mí, personalmente, la American Standard me parece una Stratocaster hecha con más cuidado que una MIM Standard. Tiene terminaciones y accesorios muchos más caros. "Por el libro" es una mejor guitarra y por eso vale mucho más.

El problema en mi caso es que no me parece que el tensor Biflex sea un buen elemento en la viola. Siento que la mata. Y no es por el puente, me pasa lo mismo con las Highway, American Special o Clapton Signature (ejemplos de violas con el mismo tipo de mango, tensor pero con puente de 6 tornillos).

A mí no me parece que la MIM Standard sea una mejor guitarra que la American Standard frívolamente, pero sí me parece que la Am Std tiene un elemento que hace que no la elija jamás. De todas formas es algo completamente subjetivo, si fuese algo realmente malo nadie la compraría -o sí? quién sabe-

Posted

Básicamente lo mismo que dijo Federico, el mango es lo peorcito de las Am. Standard. No por baja calidad, sino por una cuestión de diseño, ese tipo de mango con ese tensor no suena como cualquier Fender "normal".

Yo insisto, si agarro una stratocaster es porque quiero tener ese algo en común que tienen Hendrix, Clapton, Vaughan, Blackmore, etc etc etc, no para hacerme el innovador. Si me quiero hacer el loco me compro una parker, cuando compro una strat pretendo que suene a Stratocaster.

Saludos

Posted

Estaría bueno que alguien que tenga estos dos modelos de la strat suba un audio y se haga una prueba como se hizo en un momento con algunos everdrives, para ver cual gustaba mas o en este caso cual suena mas a strato sin saber cual es cual... yo particularmente he escuchado sonar como srv a tipos que tocabas con stratos con puente de 2 tornillos, 22 trastes y con radio 9,5...

Posted
Estaría bueno que alguien que tenga estos dos modelos de la strat suba un audio y se haga una prueba como se hizo en un momento con algunos everdrives, para ver cual gustaba mas o en este caso cual suena mas a strato sin saber cual es cual... yo particularmente he escuchado sonar como srv a tipos que tocabas con stratos con puente de 2 tornillos, 22 trastes y con radio 9,5...

Son cosas que las siente más quien toca. La guitarra sigue sonando a Stratocaster, pero si estás acostumbrado a usar guitarras tradicionales -con tensor de simple acción- en cuanto agarrás una viola con un mango de ese estilo se siente algo raro. No tiene que ver tampoco con la cantidad de trastes, la Yngwie Malmsteen Signature de entre 1998 y 2006 venía con el mismo tipo de tensor biflex, 21 trastes y también me resultaba rara.

Un conocido tiene una Plus de fines de los 90's, también una Squier frankie. Ambas con los mismos mics y trastes, y la Plus NO SUENA; la Squier está mucho mejor.

El denominador común que encontré en todas las guitarras con ese tipo de tensor es que suenan duras, como que les cuesta más resonar

Posted

Fede, gracias por la info loco... y voy a decir esto no porque lo hayas dicho ahora: Nunca me terminaron de cerrar las American Standard, y nunca entendi por que. Creo que viene por donde vos decis, porque no me termino de encontrar con el mango... el violero de mi banda tiene una, y mira que le puse onda, pero no hay caso..!

Gracias, de nuevo

Un abrazo,

JM