Elkingcyto Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Les quería contar algo que me ha pasado con mis pedales y de paso, a lo mejor, logro encontrar a alguien que me explique que fue lo que paso. Hace relativamente poco que comencé de lleno con el tema de los pedales, ya que venía de usar una pedalera y esto es medianamente nuevo para mi. Tengo la siguiente cadena de efectos entrando por el loop de un JVM. Send > Small Clone > Phase 90 > Memory Boy > TC Nova Repeater > Return El problema se da porque un amigo me pidió prestado para un show el Nova Repeater y quedo la cadena sin este último. El problema vino cuando quise ensayar con mis setup pero sin el TC. Note que al encender cualquiera de los pedales que funcionan por el loop, el volumen baja notoriamente, volviendo a la normalidad al apagar el pedal que este funcionando. ¿Esto a que se debe? ¿Debo colocar algún buffer para evitar que caiga el volumen de esa cadena? ¿Que se me esta escapando, además de la tortuga? jaja Les pido su opinión ya que quiero saber si en el caso de no contar con el Nova, puedo solucionar la perdida de volumen de alguna manera. Quote
Roberto Carbone Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Los Nova (delay, modulator, etc), no es true bypass, tienen buffer. Y, no tienen controles directos de volumen / nivel de entrada. En el manual indican cómo setearlo. Lo que deberás tener, es seteado el nova repeater a un nivel de salida alto. Cuando lo sacaste el volumen cayó. Creo que deberías poner el Nova Repeater al mismo volumen que los demás pedales (sobre todo los TBP) y ajustar los niveles de send y return del loop. Quote
Elkingcyto Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Los Nova (delay, modulator, etc), no es true bypass, tienen buffer. Y, no tienen controles directos de volumen / nivel de entrada. En el manual indican cómo setearlo. Lo que deberás tener, es seteado el nova repeater a un nivel de salida alto. Cuando lo sacaste el volumen cayó. Creo que deberías poner el Nova Repeater al mismo volumen que los demás pedales (sobre todo los TBP) y ajustar los niveles de send y return del loop. Pero cuando estaba el Nova y este estaba apagado, al encender por ejemplo, el Chorus no había perdida de volumen. ¿Esto es debido al Buffer del TC Electronics? Por otro lado ninguno de los otros pedales de esa línea tiene volumen de salida del efecto. :? Quote
Roberto Carbone Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Para mí, el buffer del TC "nivelaba" todo Quote
Santiago Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 El nova repeater por más que esté desactivado, si está en la cadena te va a cambiar el nivel de salida según lo conectes al input HI o LOW. No es true bypass Quote
Elkingcyto Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Ok, entonces quiere decir que en caso de que en algun momento no tenga al Nova en la cadena debería conseguirme un buffer para evitar que los pedales de esa linea bajen el volumen. ¿Que buffer me recomiendan usar para comprarlo y tenerlo a mano por las dudas? Quote
Santiago Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 No conozco mucho el jvm, pero el loop de efectos en modo -10db debería funcionar joya con efectos de nivel instrumento (la mayoría). El nova repeater si entra por el input hi labura a nivel de línea. No deberías necesitar un bicho raro en el medio solo para usar el loop. Saludos Quote
Elkingcyto Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 No conozco mucho el jvm, pero el loop de efectos en modo -10db debería funcionar joya con efectos de nivel instrumento (la mayoría).El nova repeater si entra por el input hi labura a nivel de línea. No deberías necesitar un bicho raro en el medio solo para usar el loop. Saludos El tema es que no le encuentro otra explicación al tema que no sea el buffer del Nova. Probé con todas las configuraciones del loop y nada siempre baja un poco el volumen. Lo que he notado es que lo hace más acentuado con el small clone. Pero a lo mejor es por la característica del efecto y no porque baje mas el volumen que los otros. Yo medi los cables que van y vienen de esa linea pero solo continuidad. Alguien sabe como configurar el tester para medir si los cables están perdiendo señal mas de la cuenta? Quote
Santiago Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 No conozco mucho el jvm, pero el loop de efectos en modo -10db debería funcionar joya con efectos de nivel instrumento (la mayoría).El nova repeater si entra por el input hi labura a nivel de línea. No deberías necesitar un bicho raro en el medio solo para usar el loop. Saludos El tema es que no le encuentro otra explicación al tema que no sea el buffer del Nova. Probé con todas las configuraciones del loop y nada siempre baja un poco el volumen. Lo que he notado es que lo hace más acentuado con el small clone. Pero a lo mejor es por la característica del efecto y no porque baje mas el volumen que los otros. Yo medi los cables que van y vienen de esa linea pero solo continuidad. Alguien sabe como configurar el tester para medir si los cables están perdiendo señal mas de la cuenta? Si ponés un cable uniendo el send y el return del loop pasa lo mismo? Quote
Elkingcyto Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Si pongo un cable entre el send y el return del ampli al activar o desactivar el loop no noto variación de volumen. Quote
Santiago Posted September 2, 2012 Posted September 2, 2012 Tendrías que probar los pedalines por separado entonces para ver si hay alguno que te está bajando el nivel de salida y si se puede setear más alto desde el mismo pedal. Quote
Pamparitas Posted September 2, 2012 Posted September 2, 2012 Y yo digo... si te haces un pedal de loop ? y así el TC te queda tbp ? Quote
Jesus Posted September 2, 2012 Posted September 2, 2012 a mi me pasa lo mismo con un jcm 2000 dsl 401 si pongo ejemplo un ch1 por loop casi no se escucha , ahora por el loop solo tengo un flashback y manejo el volumen y los switch traseros Quote
mdp Posted September 2, 2012 Posted September 2, 2012 Buenas , seguro que probaste con el botón de +4/-10 db, no? te pregunto porque estoy usando un flasback y corona en modo TBP y no noto pérdida de volúmen, eso si me pasaba con la nova system y tenía que configurar las ganacias de entrada y salida. Saludos Quote
Recommended Posts