Jump to content
Sign in to follow this  
mk2

Cejuela ideal...de hueso, de grafito, de bronce

Recommended Posts

Tengo que hacer una cejilla nueva para una de mis violas y no me desido por el material a usar.

HELP!!

Yo le hice hacer una sejilla de bronce a mi Heartfield y la verdad que cambió mucho para bien.

Ganó mucho sustain. Más no te puedo decir porque no tengo experiencia más allá de este cambio.

Espero que te sirva de algo.

Un abrazo

preguntale a algun luthier. che les hago una pregunta, la cejilla de bronce, cambia el sonido posta, o solo cuando haces acordes abiertos o notas al aire? :D :D

preguntale a algun luthier. che les hago una pregunta, la cejilla de bronce, cambia el sonido posta, o solo cuando haces acordes abiertos o notas al aire? :D :D

Exacto, simplente si tocas las cuerdas al aire. Una vez que pisas las cuerdas, es lo mismo cualquier cejuela. Hay mucho mito detras de este tema. Saludos!

Yo tenia una de bronce y afinaba barbaro la viola, pero al aire sonaba un toque latosa, con la de hueso suena bien pero es como que se agarra la cuerda no corre bien y me trae problemas de afinacion cuando estiro mucho...alguien probo de grafito o algun material queno sea bronce ni hueso?

Yo a mi viola le puse una de hueso y la verdad que no desafinó nunca más. Si tenes una de plástico proba pasándole un lápiz en todas las zonas en donde apoyan las cuerdas (endijas de la cejuela, saddles del puente, etc.), eso xxx. suele funcionar bastante bien.

Segun dicen la mas "pro" es la de marfil, pero en Argentina no hay muchos elefantes.

Ah...sabes que estoy cerca del zoologico de lujan...me dejaran entrar con una motosierra? 8)

Juauuauaujauauaujajuaua!!!!

Tolengo no tenes perdón!!!

offtopic:

Unicordio,no sabes por que no me hacen vip...no me quieren porque soy muy hincha pelotas no?

Ya mande un par de mails al musiquiatra@gmail y no pasa naa!

Cejilla para mi la mejor es de hueso, mas dificil de trabajar pero lo que mejor suena. Despues en algunos casos la de bronce, tenia una cajita con muchas de bronce de Fender, pero es raro porque se oxidan, entocnes muy de bronce no deben ser. Existen tambien las sinteticas, como Delrin , Micarta, yTusq (de mas blando a mas duro), cada una tiene una dureza distinta y propiedades de patinamiento distinta. El Delrin parece hueso pero es sintetico, micarta es blando como nylon y el ultimo es super patinador pero nunca lo use. Todas las de grafito qeu vi no son de grafito sino sinteticas, de color negro, quizas con algo de grafito o teflon adentro.

Todos estos materiales que nombre son cejillas en bruto que algun luthier les da la forma, despues estan las de ABS o algun plastico que vienen moldeadas con forma y valen 2 pesos.

Saludos,

Juan.

Tolengo no tenes perdón!!!

offtopic:

Unicordio,no sabes por que no me hacen vip...no me quieren porque soy muy hincha pelotas no?

Ya mande un par de mails al musiquiatra@gmail y no pasa naa!

No se, pero te averiguo y te aviso al mail del messenger.

Segun dicen la mas "pro" es la de marfil, pero en Argentina no hay muchos elefantes.

Ah...sabes que estoy cerca del zoologico de lujan...me dejaran entrar con una motosierra? 8)

yo te acompaño!!!!

entramos onda grupo comando a la noche y nos traemos un buen pedazo de marfil!! :lol: :lol: :lol:

yo te acompaño!!!!

entramos onda grupo comando a la noche y nos traemos un buen pedazo de marfil!! :lol: :lol: :lol:

Jajaja, la palabra "MOTOSIERRA" la encontre particularmente graciosa, no se por que.

yo te acompaño!!!!

Bueno vamo...y como dormimo al elefante? le ponemo un disco de luciano pereyra!!!

No se, pero te averiguo y te aviso al mail del messenger.

Listo unicordio...ya soy una persona muy importante, gracias :D

Perdon por los off, volvamos a las cejillas...

Bueno vamo...y como dormimo al elefante? le ponemo un disco de luciano pereyra!!!

Si le ponés pimpinela, entra en coma 4.

Che loco, de todas maneras, pobre animalito, córtenle un toque nomás que igual les alcanza para una bocha de cejuelas.

:(

Desde que leí este topic me acabo de aterrizar que jamás de los jamases tengo que atenderme con un dentista que toque la viola.

Ya veo que caes para hacerte una limpieza + fluor y el flaco t tira "Ehh no...tenemos que sacarte 5 muelas, están..emmmm...no...cariadas no...vinieron fallutas". Todo con una cara de alegría indisimulable porque al fin va a poder armarse la cejuela de marfil que tanto sustain le va a agregar a su querida guitarra!

Desde que leí este topic me acabo de aterrizar que jamás de los jamases tengo que atenderme con un dentista que toque la viola.

Ya veo que caes para hacerte una limpieza + fluor y el flaco t tira "Ehh no...tenemos que sacarte 5 muelas, están..emmmm...no...cariadas no...vinieron fallutas". Todo con una cara de alegría indisimulable porque al fin va a poder armarse la cejuela de marfil que tanto sustain le va a agregar a su querida guitarra!

Después todos los días la tiene que cepillar con "CloseUp".. nooooooo! :?

De lo que podes obtener acá en la tierra de la plata (argentum land :mrgreen: ) es el hueso.

El grafito salvo unas que consegui importadas, no son realmente del material sino de un plastico que contiene algo de grafito o que parece grafito al menos...

Las de bronce son copadas para ponerlas (y quedan re lindas :wink: ) pero a mi gusto los acordes abiertos son muy "metalicos" (es bolu** lo se) y pero tira un brillito hi fi que a muchos les gusta. Lo malo es que en experiencia siempre hay problemitas con el entorchado, enganches y otras yerbas.

Dato: ninguna cejilla afina mejor por el material o da más "sustain". Al menos empíricamente nunca pude comprobar (salvo el bronce) que afecte al sonido real.

Si afina mejor es porque la cejilla está mejor cortada y nivelada y "humectada".

Cualquiera sea que le pongas, si le pones un poco de polvo de grafito en las ranuras de las cuerdas afina sin drama en las estiradas :mrgreen:

saludos che

Yo tengo una SX que desafinaba bastante. Antes de cambiarle las clavijas, mi luthier me sugirió ponerle una cejilla de grafito y lo hice.

Ahora afina mucho mejor (tampoco perfecto, pero no jode) y me ahorré unos buenos mangos.

Pero es como dicen acá, capaz que la mejora se debió más a que la cejilla original era asquerosa y no tanto al material en sí.

Saludos!

Yo suelo estar del lado sordo. Pero a mi Strato Reedición 62 le puse una de bronce porque la original se rompió y no noté grandes cambios en el audio, o tendría que hacer un A/B, cosa que no se puede. La cuerda se mueve bien, afina perfecto y tiene buen look. Yo la recomiendo.

yo te acompaño!!!!

:lol: :lol: :lol: