Jump to content
Sign in to follow this  
mk2

Cejuela ideal...de hueso, de grafito, de bronce

Recommended Posts

Tengo que hacer una cejilla nueva para una de mis violas y no me desido por el material a usar.

HELP!!

Yo le hice hacer una sejilla de bronce a mi Heartfield y la verdad que cambió mucho para bien.

Ganó mucho sustain. Más no te puedo decir porque no tengo experiencia más allá de este cambio.

Espero que te sirva de algo.

Un abrazo

preguntale a algun luthier. che les hago una pregunta, la cejilla de bronce, cambia el sonido posta, o solo cuando haces acordes abiertos o notas al aire? :D :D

preguntale a algun luthier. che les hago una pregunta, la cejilla de bronce, cambia el sonido posta, o solo cuando haces acordes abiertos o notas al aire? :D :D

Exacto, simplente si tocas las cuerdas al aire. Una vez que pisas las cuerdas, es lo mismo cualquier cejuela. Hay mucho mito detras de este tema. Saludos!

Yo tenia una de bronce y afinaba barbaro la viola, pero al aire sonaba un toque latosa, con la de hueso suena bien pero es como que se agarra la cuerda no corre bien y me trae problemas de afinacion cuando estiro mucho...alguien probo de grafito o algun material queno sea bronce ni hueso?

Yo a mi viola le puse una de hueso y la verdad que no desafinó nunca más. Si tenes una de plástico proba pasándole un lápiz en todas las zonas en donde apoyan las cuerdas (endijas de la cejuela, saddles del puente, etc.), eso xxx. suele funcionar bastante bien.

Segun dicen la mas "pro" es la de marfil, pero en Argentina no hay muchos elefantes.

Ah...sabes que estoy cerca del zoologico de lujan...me dejaran entrar con una motosierra? 8)

Juauuauaujauauaujajuaua!!!!

Tolengo no tenes perdón!!!

offtopic:

Unicordio,no sabes por que no me hacen vip...no me quieren porque soy muy hincha pelotas no?

Ya mande un par de mails al musiquiatra@gmail y no pasa naa!