METEORO Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Hola a todos... queria consultarles lo siguiente: quiero comprar una strato con trastera de maple tengo primero en vista una strato fender mexico standard año 2008, segun me dijeron en ese año Fender saco las mex con modificaciones como por ejemplo trastes mas grandes... trastera de maple, con estuche rigido no original, pero lindo, y le puso electronica gotoh, clavijas gotoh y un set de mics fender custom shop 69... me la da por 4500 y ahora aparecio una fernandes r8 the revival custom body, de los 80´s, con trastera de maple tambien, y un upgrade parecido...clavijas gotoh, set de mis custom shop 50s, pero sin estuche...y tampoco le cambio la electronica. la larga por 5000 Ya se que hay muchisimos post de estas violas, me gustaria que me digan concretamente sobre estas dos los pro y las contra....tambien que me digan si esta sobrevaluada la fernandes a que valor deberia estar y por ultimo si no me conviene esperar un poco a pegar una usa, tipo H1. Espero sus aportes, esto se lo habia preguntado a un par de usuarios que muy generosamente me respondieron, pero haciendole caso a uno que me sugirio que lo comparta con todos...asi aprendemos todos...mas alla de que ya se hablo mucho aca...asi que no me maten...toda info viene bien...tambien el tema de que la fernandes viene con cuerpo de baswood...el tema de los puentes...es muy interesante y extenso el tema... Abrazo y gracias! Quote
Traccion a Sangre Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Hola, Mi hermano tiene una Fender Strat mim (1995) como viene de fábrica, y una Fernandes R8 Japón con mics SD y un pickguard bastante mejor que el que trae originalmente. Luego de usarlas durante días a ambas, debo reconocer una ventaja muy grande a favor de la Fernandes. Ambas suenan a Strat y lucen como tales, sin duda. Pero la mexicana pesa 200 kilos y me resulta muy tosca para tocar. La R8 tiene el cuerpo de dos piezas unidas al centro y mango de maple de una sola pieza. Es decir, estéticamente gana la japonesa. Pero debo reconocer que la Fender mim como viene de fábrica anda bien, los mics son buenos, las clavijas y el pickguard también, los trastes están bien, en fin... como viene funciona muy bien. La R8 está mejor terminada, mueble más liviano, mango más cómodo, pero el pickguard los mics me parecen muy pobres. Y si pensamos en poner plata arriba para cambiar todo eso, se caen unos buenos pesos. Sumado a que hoy piden mucha plata por una de estas guitarras. En fin, en tu caso en particular ambas guitarras están mejoradas en sus puntos flojos, por lo que primero probaría ambas. Pero indudablemente me sentiría muy atraído por la Fernandes, por las cuestiones que te remarqué, y teniendo en cuenta la poca diferencia en plata. Ojo, no pago $8000 o $9000 como piden por ellas, pero $5000 me parece muy razonable. La diferencia por el estuche no me parece importante, si fuera una Les Paul o SG no lo negociaría ni a palos, pero en una Strat no me molesta. Saludos. Quote
METEORO Posted August 29, 2012 Author Posted August 29, 2012 Gracias por tu aporte, igual la serie 2008 mex std en ese año cambio, la actualizaron segun me dijeron y para mejor, bueno es cuetion de probarlas...me gustaria ver la experiencia y consejo de otros compas foreros... Quote
Marianobros Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 las nuevas fender mexico tienen una terminacion muy linda, si es de la serie nueva como decis iria por esa ademas esta barata a comparacion de otras con los upgrades que le hizo Quote
METEORO Posted August 29, 2012 Author Posted August 29, 2012 Muchachos tengan en cuenta lo que pregunte si me conviene esperar y compar una usa barata como la highway one...o si no me conviene...teniendo en cuenta los upgrades de estas viola. Salute. Quote
Traccion a Sangre Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Actualmente no consideraría la opción de ahorrar. Teniendo en cuenta la inflación y la variación de los precios en instrumentos de música. En un mes te podes encontrar con un ajuste de mil pesos como si nada. Quote
diegueez Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Opino que las R8 están sumamente sobrevaluadas, y más allá que la electrónica que traen apesta, las lacas no son buenas tampoco. Tuve varias a lo largo de los años y siempre las terminé vendiendo porque no suenan, me quedo toda la vida con las fender méxico, que siendo sinceros es básicamente una american standard con buenos mics, y lo más importante cambiarle el bloque de masa a la palanca! Quote
ignacio poo Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Tengo las dos, me quedo con una R8 toda la vida, se dirá y se que estan sobrevaluadas, asi y todo, para mi, no existe comparacion, prefiero una r8 de aca a la china, y siempre va a tener mas reventa que una fender Mex, es como que la Fender posta es USA, no MEX, y la Fernandes posta es la Japon!, eso es solo un comentario, la fernandes con los fat50 y gotoh vuela! Quote
METEORO Posted August 30, 2012 Author Posted August 30, 2012 Gracias a todos por los comentarios...lo que veo es como que es blanco o negro...aman a una y defenestran la otra... por lo que comentaron hasta ahora la r8 es mucho mas viola ? Quote
Federico Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Opino que las R8 están sumamente sobrevaluadas, y más allá que la electrónica que traen apesta, las lacas no son buenas tampoco. Tuve varias a lo largo de los años y siempre las terminé vendiendo porque no suenan, me quedo toda la vida con las fender méxico, que siendo sinceros es básicamente una american standard con buenos mics, y lo más importante cambiarle el bloque de masa a la palanca! Es la 2da pavada consecutiva que decís con convicción en menos de 15 minutos. Por favor, tratá de informarte antes de afirmar cosas así porque estás aconsejando a una persona sobre el destino de su dinero. Entre una Mexico Standard y una American Standard hay muchísima más diferencia que sólo los mics. Sólo comparten el pickguard, las clavijas y electrónica. Quote
LucaG Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Tengo las dos, me quedo con una R8 toda la vida, se dirá y se que estan sobrevaluadas, asi y todo, para mi, no existe comparacion, prefiero una r8 de aca a la china, y siempre va a tener mas reventa que una fender Mex, es como que la Fender posta es USA, no MEX, y la Fernandes posta es la Japon!, eso es solo un comentario, la fernandes con los fat50 y gotoh vuela! La fernandes mas reventa que una fender (mex, usa, squier, japon, lo que sea)? Quote
Federico Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Para mí las R8 están sobrevaluadas, el tema es que $5000 por una que encima tiene Custom Fat 50's me parece un excelentísimo precio. Es una viola muy superior a una Standard Mexicana, está al nivel de una Classic Series Mexico o una Reissue Japan de gama media Quote
METEORO Posted August 30, 2012 Author Posted August 30, 2012 Este tema esta para despejar dudas....dejando de lado las preferencias por una marca u otra...hubo un par de usuarios...que tenian una preferencia por una marca determinada...me dijeron que, en este caso...era mejor la strato de la "otra" marca, dejando de lado su marca del corazon digamos...tratemos de comentar asi. Abrazo Quote
METEORO Posted August 30, 2012 Author Posted August 30, 2012 Para mí las R8 están sobrevaluadas, el tema es que $5000 por una que encima tiene Custom Fat 50's me parece un excelentísimo precio. Es una viola muy superior a una Standard Mexicana, está al nivel de una Classic Series Mexico o una Reissue Japan de gama media Claro, hablemos sobre este caso puntual y este precio puntual...con las mejoras que tiene...y no de las r8 y strato mex en general...muy acertado. Gracias. Quote
diegueez Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Opino que las R8 están sumamente sobrevaluadas, y más allá que la electrónica que traen apesta, las lacas no son buenas tampoco. Tuve varias a lo largo de los años y siempre las terminé vendiendo porque no suenan, me quedo toda la vida con las fender méxico, que siendo sinceros es básicamente una american standard con buenos mics, y lo más importante cambiarle el bloque de masa a la palanca! Es la 2da pavada consecutiva que decís con convicción en menos de 15 minutos. Por favor, tratá de informarte antes de afirmar cosas así porque estás aconsejando a una persona sobre el destino de su dinero. Entre una Mexico Standard y una American Standard hay muchísima más diferencia que sólo los mics. Sólo comparten el pickguard, las clavijas y electrónica. Tuve 6 R8 y muchísimas Am. std y std méxico, por eso hasta que pusieron la pavada esta de los 100 mensajes para ver el gasoducto nunca opiné, para no lidiar con opiniones como las tuyas. No tenés porque desestimar la mía, puse que era mi opinión nomás. Mataría un poco de respeto de tu lado. Quote
MasterOfSweepPicking Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 La R8 esta hecha con maderas asiaticas? Quote
Ale Olivera Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Si no estas muy caliente por comprar ya mismo y tenes la oportunidad de esperar y comprar una Fender USA, mi consejo es que te aguantes y vallas por la H1 de cabeza Mi consejo fue totalmente enfocado en las violas, porque lei mas arriba que por la inflación pueden variar los precios de instrumentos y no tengo idea de como viene la economía en Argentina Quote
stratomatic Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 la r8 sin dudarlo che! es una viola buenisima a un precio excelente!! tene en cuenta que la R8 es mas tipo vintage y la std mex es mas moderna, el mastil es bastante distinto... hay que ver cual te resulta mas comodo. Quote
Deidolon Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Entre una Mexico Standard y una American Standard hay muchísima más diferencia que sólo los mics. Sólo comparten el pickguard, las clavijas y electrónica. No dijiste en el topic de la Am std y la MIM Std que justamente en lo que difieren es en electronica?? Tengo mis dudas de que compartan las clavijas... En fin.... Quote
mariano77 Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Que estén sobre valuadas no hay duda pero si la consulta es cual te gusta mas... mil veces me quedo con cualquier R8 inclusive con varias R9.... las R9 onda 58 son superiores a las 64 con palo de Rosa... aunque hay varias variantes tanto R8 como R9.... acá se engloba con esos nombre a violas que en realidad se llaman distinto... Si.. es una pelotudez lo que piden.. hay flacos en ML que piden 12 lucas!!!! Que consumen?? Creo que ambas a precio razonable... tiene mejor Reventa la R8.. si vas a ML los que piden boludeces no las venden hace anios.. forman parte de la estetica de la pagina.... pero es el tipico casa bobos... publican una a 12 pero la intension es vender como muy barata a 8.. que teinen publicada... se entiende? Y ponen "la mas barata del sitio" jejeje Argentinos! Quote
Federico Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Entre una Mexico Standard y una American Standard hay muchísima más diferencia que sólo los mics. Sólo comparten el pickguard, las clavijas y electrónica. No dijiste en el topic de la Am std y la MIM Std que justamente en lo que difieren es en electronica?? Tengo mis dudas de que compartan las clavijas... En fin.... No, eso lo dijo otro usuario y yo le dije que es una pavada. Sí comparten las clavijas Quote
matutegomez Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 yo tuve una r8, y tengo un fender mexicana de las nuevas 2011. andan muy parejas, las dos suenan a strato. la r8 la sentia mas viola cuando me la colgaba, probablemente porque era mas vieja y estaba cagada a palos, los mics son fieros y los trastes son de juguete, el hard en general es medio garcha, pero aun asi no se me desafinaba usando la palanca. la mexicana suena bien y anda perfecto. la verdad, fijate cual te gusta mas a vos, y los precios. chequea que lo que te dice el de la mexicana no sea chamuyo, lo de las mejoras que tiene digo. yo en tu caso, por esas dos violas, me inclino por la mexicana, porque te sale mas barata e incluye mas cosas. Quote
IZABELLA Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Hola tengo una R8 de los 80 es una modelo tipo 62 con mango de rosewood, le cambie los microfonos y se suena todo, asi que te la recomiendo sin dudarlo.Tuve una Fender MIM de los 90 y no me gusto tanto.Saludos. Quote
METEORO Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Hola tengo una R8 de los 80 es una modelo tipo 62 con mango de rosewood, le cambie los microfonos y se suena todo, asi que te la recomiendo sin dudarlo.Tuve una Fender MIM de los 90 y no me gusto tanto.Saludos. Esta mex es 2008, no tiene nada que ver con las de los 90. Saludos. Quote
Recommended Posts