byczyszyn Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Hola Alex, me gustaria que me saques una duda. Tengo un conocido que posee varias stratocaster de los 70, y me llamo la atencion que algunas presentaban los mastiles de mas de 1 pieza. Por ejemplo en una, en la parte donde entra al pocket del cuerpo se veia un rectangulo de 1,5 cm x 3 cm aproximadamente, como si fuera un cuerpo de 2 o mas piezas, en este caso un mastil de 2 piezas, una muy chica. Esto lo vi tambien en otras guitarras, de distintos años, una del 74, otra del 81, ¿esto es normal?, gracias. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Que raro eso, no entendí muy bien igualmente pero yo sospecharía de la originalidad de esas violas. Saludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 A que Alex le hablás? Supongo que al luthier Alex Rubio, quien maneja esta sección. Quote
Juan Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Ninguna stratocaster o telecaster de los 70s ni de ninguna epoca tienen mastiles de maple en piezas, es siempre una sola pieza del mejor maple que hay. Despues puede tener canaleta de tensor de 5mm o de 6.35mm, maple cap o lo que sea, pero no es en partes al menos que alguien lo haya reparado por algun accidente mayor (digo mayor porque un mango con guitarra se cae de 2 metros y no se rompe). Seguramente lo que viste fue una guitarra que se fue al piso de costado, se abrio la madera y en vez de pegar el pedazo reemplazaron con otro. Yo tuve un mango 68 roto asi y se pego perfectamente con cola, creo que hoy lo tiene Mollo con la caja correspondiente. Quote
byczyszyn Posted August 29, 2012 Author Posted August 29, 2012 Gracias Juan por la respuesta. Mira las guitarras que vi con esta caracteristica, 2, son originales. Pareceria como que quicieron aprovechar la madera, no alcanzaba para la pieza, y la suplementaron con un corte pequeño, imperceptible si no se mira desde cerca, ademas en una lo vi en el talon del mastil, o sea esta protegido por el cuerpo, dificil pero no imposible que haya sido roto en un accidente, ademas la pintura del mismo parce ser la original. Mi duda es si alguien vio esto, si puedieron salir asi de fabrica. Quote
Alex Rubio Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Gracias Juan por la respuesta. Mira las guitarras que vi con esta caracteristica, 2, son originales.Pareceria como que quicieron aprovechar la madera, no alcanzaba para la pieza, y la suplementaron con un corte pequeño, imperceptible si no se mira desde cerca, ademas en una lo vi en el talon del mastil, o sea esta protegido por el cuerpo, dificil pero no imposible que haya sido roto en un accidente, ademas la pintura del mismo parce ser la original. Mi duda es si alguien vio esto, si puedieron salir asi de fabrica. No, yo en los años que llevo en esto, no lo ví ni en las chinas más apestosas, así como te dijeron Rodrigo y Juan es la cosa; si es original, supongo que algún astuto luthier haya intentado suplementar el gap entre el mango y el neck pocket con un shim de madera, ya que algunos mangos escasamente llegan a los 55/56 mm de ancho en esa parte. Saludos. Quote
Federico Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Yo vi una 75 con una reparación así. Estaba perfectamente hecho, cosa que si no te decían dónde es la unión no te dabas cuenta Quote
Alex Rubio Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Yo vi una 75 con una reparación así. Estaba perfectamente hecho, cosa que si no te decían dónde es la unión no te dabas cuenta Reparación declarada y blanqueada o hecha de fábrica? Quote
Federico Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Yo vi una 75 con una reparación así. Estaba perfectamente hecho, cosa que si no te decían dónde es la unión no te dabas cuenta Reparación declarada y blanqueada o hecha de fábrica? Nunca lo sabremos Quote
Alex Rubio Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Yo vi una 75 con una reparación así. Estaba perfectamente hecho, cosa que si no te decían dónde es la unión no te dabas cuenta Reparación declarada y blanqueada o hecha de fábrica? Nunca lo sabremos Maldición!!! odio quedarme con la duda!!! :mrgreen: Quote
byczyszyn Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Maldición!!! odio quedarme con la duda!!! :mrgreen: O sea, puede haber una posibilidad que haya salido asi de fabrica, si puedo saco una foto. El trabajo estaba realizado en forma perfecta, si no mirabas directamente ese lugar pasa desapercibido, de ahi mi duda de que haya salido asi de fabrica. Quote
Recommended Posts