martin53 Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Hola. La verdad me encanta el Marshall JVM 410. Pero no me da el cuero para tanto. Entonces he pensado en la seria jvm200 en versión Combo por razones de traslado (me tiene que entrar en el auto ya que me muevo mucho con el equipo encima). Me gustaría leer opiniones de los expertos sobre estos equipos y de aquellos que lo tengan. Ambos equipos están vendiéndoles aprox. en $12.000. Mi inquietud mas que nada es que diferencia hay entre el jvm410 en cuanto al sonido y si con los 50W del 205/215no me voy a quedar corto para tocar en vivo o en los ensayos. Actualmente uso un VS8080. También estoy abierto a escuchar propuestas distintas en cuento a adquisiciones de equipos que no sea el JVM. Quiero una buena distorsión con mucha ganancia y clara. No me interesa mucho el canal limpio. Es para metal. (cuando toco otros estilos uso mi POD XT live). Pero cuando uso distorsión me gusta usar la del equipo junto a mi set de pedales =) Desde ya muchas gracias de antemano. Busco un sonido lo mas profesional posible. Y si no bueno, me compro un cabezal y una caja chica. (o me compro una camioneta jjaja) Quote
srsantos Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 te digo lo poco que recuerdo de haberlos tenido cerca, a confirmar por alguien que lo tenga ahora: Si no me traiciona la memoria: El JVM 410 tiene 4 canales, y creo que 3 modos en cada canal, lo que te da 12 variantes de sonidos. El JVM 205 tiene solo 2 canales, y 3 modos también. A mi parecer, el 410 es demasiado, demasiadas variantes, que no terminas de usar nunca, es innecesario. si puede ser lindo para ponerlo a laburar en un estudio, para poder ofrecer distintos timbres. Para estilos rockeros prefiero el 205, o alguno de esa familia. Con esos 2 canales, y algún pedalín, ya tenes variantes de audio para tirar para arriba. Lo que si te puedo decir seguro es que no te vas a quedar corto, esos 50watts tiran mucho volumen (MUCHO). Lo único que tenes que fijarte, es que para estilos como metal, o heavy, new metal, o todos esos palos, yo iría por cabezal más caja. Se qué es traumático el tema de transporte y demás, pero suena distinto. Para estilos de música de alta intensidad, lamentablemente más de la mitad del secreto del audio está en head+4x12. Igual te entiendo, yo tengo cabezal + 4x12 en la sala, pero si cae alguna fecha chica llevo una 2x12 y garpa bastante bien. Transportar es un parto!! Es más, la proxima fecha me parece que me llevo un combito de 25 w y lo uso clean con pedales, lo microfoneo y fue, que la soben. Quote
ultimoorejondeltarro Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Es más, la proxima fecha me parece que me llevo un combito de 25 w y lo uso clean con pedales, lo microfoneo y fue, que la soben. 8) Quote
martin53 Posted August 30, 2012 Author Posted August 30, 2012 Gracias Srsantos por al respuesta. Y.. yo sabía que iba a pasar ésto. Un empujoncito y ya me iba a tirar para el lado del cabezal. El tema es que el Jvm205c sale unos $10.000.- y el jvm205 sale, cabezal mas caja, unos $18.000 en total. Mucha diferencia de precio. Pero sé que si no me rompo el lomo ahora quizás no me lo compre nunca en la vida, porque ya están dejando de entrar, los Marshall que están importando ahora son una cagada. Quizás una buena opción sería comprarme el cabezal solo. Y cuando pueda comprarme la caja de 4x12. Y quedarme con el VS8080 para las fechas chicas como vos decís. Pero vos dijiste a su vez que el 205Combo te voló la peluca...así que si es buena iría por ese. Ya que sinceramente la guita no me sobra. Y vendiendo el VS8080 me ayudaría a comprarlo. Pero sinceramente no se que tan lejano está el sonido del combo del cabezal. Espero que aparezca mas gente contando sus experiencias, gente que tenga algún JVM y gente que ande como yo buscando algún ampli! Saludos desde la cima de la incertidumbre, y gracias por el apoyo terapéutico. Quote
srsantos Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Trata de probar si podés, pero te digo que para rock y metal, el sonido de un combito, con el de un cabezal y caja, está a años luz de distancia. Yo en tu lugar compraría el cabezal Marshall, y comprá una 2x12 cualquiera, con parlantes nacionales, o como sea, no importa. Tenés el cabezal, y muchas veces en las fechas vas y hay alguna caja, y normalmente nadie tiene drama en prestarte la caja. Entonces quizá muchas veces lleves el cabezal y donde vas ya haya una caja. El día de mañana con un poco de ahorro comprás una 4x12 linda, si sabés esperar a veces aparecen unas Marshall viejas usadas, bastante baratas! Si es un lugar medio chico, y no tenes ganas de llevar lo gigante, siempre te queda la posibilidad de ir con el cabezal y la 2x12 chica. Y la diferencia de audio, el "tamaño", la patada de graves, como te empuja un cabezal y caja, es enorme. Nunca con un combo vas a sentir el empuje, la presion en las piernas que se siente con una caja. Muchas veces toque en vivo en lugares turbios, y no daba para llevar mi equipo grande, llevo una 2x12 (tamaño y forma de VOX ac30), y un combo Roller de 25w que lo hice cabezal (sí, una basura) y habiendo combos buenos, elegía tocar con mi porquería clean con pedales. A pesar de haber combos buenos, la diferencia de audio a favor de mi porquería con 2x12 era enorme. Quote
Ituriel Posted January 10, 2019 Posted January 10, 2019 Revivo el post para hacer un pregunta: El JVM205 y el JVM215 tienen diferencias o son el mismo ampli de distintas tandas o "series"? Quote
wakeman Posted January 10, 2019 Posted January 10, 2019 hace 5 minutos, Ituriel dijo: Revivo el post para hacer un pregunta: El JVM205 y el JVM215 tienen diferencias o son el mismo ampli de distintas tandas o "series"? El 215 creo que es el combo de 50w y el 205h es el cabezal de 50w. Para mi es el que va por que tiene volumen de sobra y no es tan pesado... Quote
Ituriel Posted January 10, 2019 Posted January 10, 2019 hace 23 minutos, wakeman dijo: El 215 creo que es el combo de 50w y el 205h es el cabezal de 50w. Para mi es el que va por que tiene volumen de sobra y no es tan pesado... Estuve viendo y existe 205C y 215C, ambos combos. La diferencia será que uno es 1x12" y el otro es 2x12" solamente? Quote
Dani 23 Posted February 14, 2019 Posted February 14, 2019 En 10/1/2019 a las 16:35, Ituriel dijo: Revivo el post para hacer un pregunta: El JVM205 y el JVM215 tienen diferencias o son el mismo ampli de distintas tandas o "series"? En 10/1/2019 a las 17:07, Ituriel dijo: Estuve viendo y existe 205C y 215C, ambos combos. La diferencia será que uno es 1x12" y el otro es 2x12" solamente? Así es!! El 215c es 1x12" y el 205c es 2x12" v30 y heritage pero después son lo mismo!! Quote
noxatrum Posted October 13, 2019 Posted October 13, 2019 Tuve un Marshall JCM TSL 602 excelente tono, pero el overdrive fuzzeaba y la configuración tonal era marcada a los medios y un poco a los graves y no se podía hacer nada para regular Hace unos días probé el JVM 205c Muchísimo mejor tono, clean igual tipo tweed, aunque es más versátil ya que tiene 6 presets (de los 3 que tiene la serie TSL) crunch y la distorsión es mucho mejor, saca el clásico tono Marshall y más con sus conos Celestion V30/Heritage, el JVM 205c simplemente me parece un amplificador brutal ! Quote
Recommended Posts