lucascairo Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Hace un tiempitop vengo leyendo cosas en la seccion diy del foto y me agarro esa cosa de querer armaeme un ampli para poder conectar a la caja para tener en casa, asique recurro a ustedes para que me ayuden en esto ya que nunca jamas hice nada de esto la idea , como les dije es tener un apmli de unos 10 o 15 ( o mas si se puede )w para tener como equipo de practica en casa, al prinsipio me habia interesado `por hacer uno valvular , pero leyendo , vi que habia que tner muchisimo cuidado con el tema de las tensiones , aunque no entiendo porque hay que tener estos recaudos si el equipo no esta conectado a la red, en fin , como me bajaron de un ondaso con lo del valvular opte por arrancar con algo mas sencillo como lo del video quiero algo asi pero de mas watts .de 15 w para arriba asi puedo tner buen volumen clean otra duda que me surgio es si se puede hacer algo asi pero tipo valvestate Quote
gak Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Hola! Podés fijarte de armar algo con alguno de los integrados de la serie TDA20xx. En General Guitar Gadgets hay algunos circuitos: http://generalguitargadgets.com/projects/13-amps Yo igual te recomendaría que arranques con alguno de 1/2w (como el Ruby) para tomarle la mano al asunto, que es más sencillo y barato. Lo probás, y después si querés más potencia te armás uno con un TDA2030. Después como pre le podés poner algo sencillito como el Fetzer Valve (http://runoffgroove.com/fetzervalve.html) o algún otro proyecto de esa misma página. Cualquier cosa consultá. Suerte! Quote
DaVe79 Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Consejo: si no poseés ningún conocimiento sobre el asunto, registrate en un foro específicamente DIYer, ya que ahí vas a encontrar de manera directa y permanente no sólo ayuda práctica, sino también teórica. Además, vas a poder hacer uso de tutoriales, información y recursos previamente reunidos para cada tipo de proyecto. Abrazo. Quote
flaconsius Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Coincido totalmente con lo que te dijeron los muchachos mas arriba. Para empezar, el Noisy Criquet o el Ruby son una masa. Yo empecé con el Ruby, y hasta hice uno para un amigo que vive en Francia. geek Fijate en el cuartito DIYer, que hay data de sobra de estas (y miles de otras cosas), ahí la gente la tiene super clara y tienen la mejor onda, y está en castellano y es de acá, que te puede servir mucho por el tema de los componentes que acá no se consiguen, etc. Abrazo. Quote
ezequielslash Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Antes de encarar en ampli, me parece que te conviene encarar cosas mas sencillas, como un ruby o un booster y de ahí vas pasando a proyectos cada vez mas complejos. Quote
Maicol Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 El ruby es facil y suena sale o sale del primer intento. El little rebel es un poquito mas grande (2w) y tiene una distorsión muy poderosa y el control de gain tiene bastante amplitud. Tengo estos dos ampli hechos y bien documentados en el foro, te dejo los link por si te interesa http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=59906 http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=56319 Si encaras alguno de estos chifla Saludos Quote
Nacho5 Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Coincido plenamente con los comentarios. Arranca por algo sencillo y después lo complicas. En zonadiyer también tenes mucha info y proyectos hechos. Quote
lucascairo Posted August 29, 2012 Author Posted August 29, 2012 bueno ...me decidi. voy a arrancar por el peke ruby para ir interiorizandome de a poco con estos temas, y me gusto tambien la idea dl booster ya que es algo que tambien estoy necesitando, lei por ahi que el rc booster esta bastante fdacil y suena muy bien asique se largo gente, va a llevar un poco porque estoy a full con algunas materias de la facultad pero lo voy a hacer, eso si me van a tener que ayudar bastante asique les voy a romper bastante las ball ahora , lo que necesito es la lista de componentes ,como hacer la placa , vi que Maico la hizo el solo a la placa asique maico pasame data sobre eso y mas o menos que me digan el costo del la totalidad de los componentes que van en la placa Quote
flaconsius Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Vamos todavía! Contá tranquilo con lo que podamos ayudarte. La placa, te conviene hacerlo en una preperforada. Una de 10cm x 10cm, creo que sale menos de $10 y te alcanza como para 4 Rubys. Te paso el Topic de cuando yo empecé con el Ruby en el Cuartito DIYer, que hay Layouts, fotos, y explicaciones de varios grosos. http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=4&t=3230 Y, por los costos totales, ponele que con Jacks, Potes, alguna cajita que chatarrees, digo, Recicles, por ahí, con $50 seguro que lo hacés. Cualquier cosa chiflá. Abrazo Quote
Maicol Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 bueno ...me decidi. voy a arrancar por el peke ruby para ir interiorizandome de a poco con estos temas, y me gusto tambien la idea dl booster ya que es algo que tambien estoy necesitando, lei por ahi que el rc booster esta bastante fdacil y suena muy bien asique se largo gente, va a llevar un poco porque estoy a full con algunas materias de la facultad pero lo voy a hacer, eso si me van a tener que ayudar bastante asique les voy a romper bastante las ball ahora , lo que necesito es la lista de componentes ,como hacer la placa , vi que Maico la hizo el solo a la placa asique maico pasame data sobre eso y mas o menos que me digan el costo del la totalidad de los componentes que van en la placa Acá tenés los componentes, esquemas y varias mods sobre el mismo circuito, (con o sin auriculares, etc) http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ruby.pdf?phpMyAdmin=4a28f86a515b7883e7bc35a68d4e7b6d&phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a Se consigue todo facilmente. si no tenes info sobre como hacer la pcb te recomiendo que entres en el cuartito diyer (foro amigo) y veas lo tutoriales que hay ahi. Lo que te va a salir mas caro es el parlante, yo consigo unos genéricos por $40, el resto los componentes $15 como muuucho, las perillas deben salir $7 c/u, y el gabinete dependiendo de como lo hagas... a mi me salio gratis recicle cosas de la basura. Ahi entra tu creatividad! tene en cuenta el costo de otros elementos como soldador y otras herramientas... no se si tenes o no Cualquier cosa chifla! Saludos! Quote
lucascairo Posted August 30, 2012 Author Posted August 30, 2012 Mila gracias gente por el apoyo , hasta no hacerme un valvular tipo plexi no paro,los materiales como el soldador y los parlantes los tengo, tengo una caja de 2x12 con unos celestion vintage 30 que esta sin cabezal, creo que con esos va a andar bien :mrgreen: , ahora voy a entrar al cuertito a informarme un poco, tiembla mesa boogie Quote
flaconsius Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Vos cagate de risa, pero acá están tirando una 2X12 con un Ruby: Yo lo usaba con un Celestion Seventy 80, vivo en un segundo piso, y se escuchaba desde la vereda :o Metele con paciencia que te vas a caer de culo cuando lo hagas andar. Abrazo. Quote
imaariel Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 Cada vez que entro aca me dan ganas de hacerme un jcm 800! jaja la verdad que son unos fenomenos uds, encima comparten el conocimiento, me voy a poner con el ruby amp a ver que sale, despues les cuento, ya estoy con todas las ganas del mundo,un saludo gente! Quote
FUZZKING Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 El Noisy Cricket o el Ruby pueden con cajas 2x12 o más? :o Quote
T4kamine Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Coincido con maicol, desperdicio mal xD El Rudy es un ampli de mesita de luz con un parlante de 4 pulgadas le sobra ! Saludos! Pd. Alguno tiene el layout del Rudy con la Mod Bassman? Quote
flaconsius Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Obvio que no es para usarlo definitivamente con una 2X12. Yo puse que tiraba "hasta eso" pero, como decían ustedes, lo mas común es tirar cualquier parlante carachiento que ande por ahí. Yo lo usé de previo varias veces, y me gustó muchísimo como sonaba. La Bassman Mod, es cambiar el Cap de 47nF que está arriba de todo por uno de 100nF y poner un cap de 220pF entre las patas 3 y 2 del pote de volumen, o, lo mismo pero en la placa, entre la pata 2 del IC y la del Cap de arriba (cambiado a 100nF) que va hacia el pote de Volumen. Mucho Layout no se necesita para eso... Saludos. Quote
T4kamine Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Y no había que poner una resist de 2k2 entre la pata 1 y 8 del IC en lugar del pote de gain tambien? O es al dope eso? Quote
flaconsius Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Esa Resis es para reemplazar el pote de Volumen. Que quede con el Gain, solamente, así responde a la intensidad con la que uno toca y/o al volumen de la viola. Pero, mejor con Volumen. 8) Quote
T4kamine Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 muchas gracias habia entendido cualquier entonces :P Quote
Mostro Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Chicos, un ampli de 1/2 Watt puede conectarse a una 4 x 12 si quieren. Funcionar va a funcionar. Se sorprenderían lo fuerte que suena cualquier ampli hecho con el 386 conectado a una caja con parlantes eficientes (95-100dB). Ahora, que no llegue al punto de la distorsión del cono del parlante, etc etc. es otra cosa. Prueben y me dicen. Quote
T4kamine Posted September 2, 2012 Posted September 2, 2012 Si no decíamos que no se podía sino que Bue... Es un Rudy conectado a unos Celestion!! XD De todas maneras recién vi el video de la otra pag y posta que suena ... Toy Armando uno con la Mod bassman a ver que onda :D Quote
T4kamine Posted September 2, 2012 Posted September 2, 2012 bue domingo obvio todo cerrado y me falto la resist de 3k9 que pide el rudy :( .... me cambiara mucho el sonido o algo ponerle una 4k7? Quote
flaconsius Posted September 3, 2012 Posted September 3, 2012 Llegué tarde. Perdoná pero fue demasiado Domingo hoy. Tiro el dato por si no conseguís Resis de ese valor justo, y por si después le sirve a otro: No creo que esa diferencia sea demasiado crucial, pero, por siaca, las resis, cuando están en serie (o sea, una atrás de la otra) suman sus valores. O sea que si o tenés o no conseguís una de 3k9, podés poner una de 2k2 con una de 1k8m y le das en 4k, que es al ladito y está dentro de la tolerancia de +/-10%. O sino, una de 3k3 con una de 560R, que te dan 3k86 y son valores RE comunes. Abrazo y éxitos con el poderoso Ruby. Quote
Recommended Posts