Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace un tiempitop vengo leyendo cosas en la seccion diy del foto y me agarro esa cosa de querer armaeme un ampli para poder conectar a la caja para tener en casa, asique recurro a ustedes para que me ayuden en esto ya que nunca jamas hice nada de esto

 

la idea , como les dije es tener un apmli de unos 10 o 15 ( o mas si se puede )w para tener como equipo de practica en casa, al prinsipio me habia interesado `por hacer uno valvular , pero leyendo , vi que habia que tner muchisimo cuidado con el tema de las tensiones , aunque no entiendo porque hay que tener estos recaudos si el equipo no esta conectado a la red, en fin , como me bajaron de un ondaso con lo del valvular opte por arrancar con algo mas sencillo como lo del video

 

 

quiero algo asi pero de mas watts .de 15 w para arriba asi puedo tner buen volumen clean

 

otra duda que me surgio es si se puede hacer algo asi pero tipo valvestate

Posted

Hola!

 

Podés fijarte de armar algo con alguno de los integrados de la serie TDA20xx.

En General Guitar Gadgets hay algunos circuitos: http://generalguitargadgets.com/projects/13-amps

Yo igual te recomendaría que arranques con alguno de 1/2w (como el Ruby) para tomarle la mano al asunto, que es más sencillo y barato. Lo probás, y después si querés más potencia te armás uno con un TDA2030.

 

Después como pre le podés poner algo sencillito como el Fetzer Valve (http://runoffgroove.com/fetzervalve.html) o algún otro proyecto de esa misma página.

 

Cualquier cosa consultá. Suerte!

Posted

Consejo: si no poseés ningún conocimiento sobre el asunto, registrate en un foro específicamente DIYer, ya que ahí vas a encontrar de manera directa y permanente no sólo ayuda práctica, sino también teórica. Además, vas a poder hacer uso de tutoriales, información y recursos previamente reunidos para cada tipo de proyecto.

 

Abrazo.

Posted

Coincido totalmente con lo que te dijeron los muchachos mas arriba.

Para empezar, el Noisy Criquet o el Ruby son una masa. Yo empecé con el Ruby, y hasta hice uno para un amigo que vive en Francia. geek

Fijate en el cuartito DIYer, que hay data de sobra de estas (y miles de otras cosas), ahí la gente la tiene super clara y tienen la mejor onda, y está en castellano y es de acá, que te puede servir mucho por el tema de los componentes que acá no se consiguen, etc.

Abrazo.

Posted

El ruby es facil y suena sale o sale del primer intento.

El little rebel es un poquito mas grande (2w) y tiene una distorsión muy poderosa y el control de gain tiene bastante amplitud.

 

Tengo estos dos ampli hechos y bien documentados en el foro, te dejo los link por si te interesa

 

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=59906

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=56319

 

Si encaras alguno de estos chifla

 

Saludos

Posted

bueno ...me decidi. voy a arrancar por el peke ruby para ir interiorizandome de a poco con estos temas, y me gusto tambien la idea dl booster ya que es algo que tambien estoy necesitando, lei por ahi que el rc booster esta bastante fdacil y suena muy bien

 

asique se largo gente, va a llevar un poco porque estoy a full con algunas materias de la facultad pero lo voy a hacer, eso si me van a tener que ayudar bastante asique les voy a romper bastante las ball

 

ahora , lo que necesito es la lista de componentes ,como hacer la placa , vi que Maico la hizo el solo a la placa asique maico pasame data sobre eso y mas o menos que me digan el costo del la totalidad de los componentes que van en la placa

Posted

Vamos todavía!

Contá tranquilo con lo que podamos ayudarte.

La placa, te conviene hacerlo en una preperforada.

Una de 10cm x 10cm, creo que sale menos de $10 y te alcanza como para 4 Rubys.

Te paso el Topic de cuando yo empecé con el Ruby en el Cuartito DIYer, que hay Layouts, fotos, y explicaciones de varios grosos.

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=4&t=3230

 

Y, por los costos totales, ponele que con Jacks, Potes, alguna cajita que chatarrees, digo, Recicles, por ahí, con $50 seguro que lo hacés.

Cualquier cosa chiflá.

Abrazo

Posted
bueno ...me decidi. voy a arrancar por el peke ruby para ir interiorizandome de a poco con estos temas, y me gusto tambien la idea dl booster ya que es algo que tambien estoy necesitando, lei por ahi que el rc booster esta bastante fdacil y suena muy bien

 

asique se largo gente, va a llevar un poco porque estoy a full con algunas materias de la facultad pero lo voy a hacer, eso si me van a tener que ayudar bastante asique les voy a romper bastante las ball

 

ahora , lo que necesito es la lista de componentes ,como hacer la placa , vi que Maico la hizo el solo a la placa asique maico pasame data sobre eso y mas o menos que me digan el costo del la totalidad de los componentes que van en la placa

 

 

Acá tenés los componentes, esquemas y varias mods sobre el mismo circuito, (con o sin auriculares, etc)

 

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ruby.pdf?phpMyAdmin=4a28f86a515b7883e7bc35a68d4e7b6d&phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a

 

Se consigue todo facilmente. si no tenes info sobre como hacer la pcb te recomiendo que entres en el cuartito diyer (foro amigo) y veas lo tutoriales que hay ahi.

 

Lo que te va a salir mas caro es el parlante, yo consigo unos genéricos por $40, el resto los componentes $15 como muuucho, las perillas deben salir $7 c/u, y el gabinete dependiendo de como lo hagas... a mi me salio gratis recicle cosas de la basura. Ahi entra tu creatividad! tene en cuenta el costo de otros elementos como soldador y otras herramientas... no se si tenes o no

Cualquier cosa chifla!

 

Saludos!

Posted

Mila gracias gente por el apoyo , hasta no hacerme un valvular tipo plexi no paro,los materiales como el soldador y los parlantes los tengo, tengo una caja de 2x12 con unos celestion vintage 30 que esta sin cabezal, creo que con esos va a andar bien :mrgreen: , ahora voy a entrar al cuertito a informarme un poco, tiembla mesa boogie

Posted

Vos cagate de risa, pero acá están tirando una 2X12 con un Ruby:

 

 

Yo lo usaba con un Celestion Seventy 80, vivo en un segundo piso, y se escuchaba desde la vereda :o

Metele con paciencia que te vas a caer de culo cuando lo hagas andar.

Abrazo.

Posted

Cada vez que entro aca me dan ganas de hacerme un jcm 800! jaja la verdad que son unos fenomenos uds, encima comparten el conocimiento, me voy a poner con el ruby amp a ver que sale, despues les cuento, ya estoy con todas las ganas del mundo,un saludo gente!

Posted

Coincido con maicol, desperdicio mal xD

El Rudy es un ampli de mesita de luz con un parlante de 4 pulgadas le sobra ! Saludos!

 

Pd. Alguno tiene el layout del Rudy con la Mod Bassman?

Posted

Obvio que no es para usarlo definitivamente con una 2X12.

Yo puse que tiraba "hasta eso" pero, como decían ustedes, lo mas común es tirar cualquier parlante carachiento que ande por ahí.

Yo lo usé de previo varias veces, y me gustó muchísimo como sonaba.

 

La Bassman Mod, es cambiar el Cap de 47nF que está arriba de todo por uno de 100nF y poner un cap de 220pF entre las patas 3 y 2 del pote de volumen, o, lo mismo pero en la placa, entre la pata 2 del IC y la del Cap de arriba (cambiado a 100nF) que va hacia el pote de Volumen.

Mucho Layout no se necesita para eso...

Saludos.

Posted

Esa Resis es para reemplazar el pote de Volumen. Que quede con el Gain, solamente, así responde a la intensidad con la que uno toca y/o al volumen de la viola. Pero, mejor con Volumen. 8)

Posted

Chicos, un ampli de 1/2 Watt puede conectarse a una 4 x 12 si quieren. Funcionar va a funcionar. Se sorprenderían lo fuerte que suena cualquier ampli hecho con el 386 conectado a una caja con parlantes eficientes (95-100dB). Ahora, que no llegue al punto de la distorsión del cono del parlante, etc etc. es otra cosa. Prueben y me dicen.

Posted

Si no decíamos que no se podía sino que Bue... Es un Rudy conectado a unos Celestion!! XD

De todas maneras recién vi el video de la otra pag y posta que suena ... Toy Armando uno con la Mod bassman a ver que onda :D

Posted

Llegué tarde.

Perdoná pero fue demasiado Domingo hoy.

Tiro el dato por si no conseguís Resis de ese valor justo, y por si después le sirve a otro:

No creo que esa diferencia sea demasiado crucial, pero, por siaca, las resis, cuando están en serie (o sea, una atrás de la otra) suman sus valores.

O sea que si o tenés o no conseguís una de 3k9, podés poner una de 2k2 con una de 1k8m y le das en 4k, que es al ladito y está dentro de la tolerancia de +/-10%.

O sino, una de 3k3 con una de 560R, que te dan 3k86 y son valores RE comunes.

Abrazo y éxitos con el poderoso Ruby.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...