Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy con ganas de cambiar un par de cosas de mi Gear. Tengo un VE Nu-Twin 2x12, Una Ibanez 7420 y una Fernandes Ravelle deluxe.

Yo uso el ampli con el método de los 4 cables. (Boss GT-8) lo cual para tocar en vivo me parece algo ruidoso Y cuando ensayo uso la pedalera por el Return del ampli.

El otro día ensayando con una de mis 2 bandas, me llevo los pedales del guitarrista de la otra banda para probar.(Boss ML-2 seteado con el gain a las 2.00 y Boss DD-7) y la verdad me gusto mucho mas el tono que le saque que con la pedalera.

En mi cabeza me puse a pensar, me paso a pedales individuales y ya esta. Pero el otro día me ofrecieron una Pod X3 live. la cual la probé (por linea y sonaba muy bien).

Entonces que hago vendo la GT-8 + plata que tengo = me paso a los individuales o me compro el pod?

Cualquier opinión va ayudar en este lió.

Posted

que dificil desicion amigo yo no sabria que hacer, en estos momento me acabo de pasar a los pedales individuales y la verdad es otro mundo, la diferencia de sonido en distorsiones es increible pero estraño la comodidad de tocar en la pc y grabar porque con los pedalitos no se puede,.

acabo de comprar un Bad monkey, sd-1 y un Hardwire Valve Distortion y creo que nunca volvere a la pedaleras digitales.

Posted

a mi me gusta la comodidad de los pedales, encendes y apagas lo que queres usar cuando lo queres usar... si sos muy "efectero" se te va a complicar, hay cosas que son caras, dificiles de conseguir, te va a comer mucho espacio y es un tema alimentar muchos pedales despues.

YO prefiero pedales toda la vida (y eso que he usado pedaleras mucho tiempo)

Posted

Por el equipamiento que nombras creo que ya deberías empezar de a poco a invertir al menos en distorsiones, porque posta es otro mundo, las modulaciones las podes pilotear con una multiefectos pero la disto ni a palos!!! igualmente con el ampli que tenes si te comparas un boost o un over para arrancar ya estarías mas que bien .....

Posted

Si necesitás un sonido "base" al cual agregarle algunas cosas (modulación, delay, etc), creo que es mejor pedales sueltos.

Si necesitás cambios muy drásticos de sonidos entre tema y tema o inclusive en el mismo tema, una pedalera te da la ventaja de sus memorias.

Yo soy de la primera opción.

Posted

yo pase de pedales analogicos caros japoneses vintage a un pod xt que en su momento era lo mas y luego a pedales analogicos de vuelta , y es que las pedaleras son comodas excelentes para tocar en casa , grabar , pero el sonido que uno esta acostumbrado a oir en discos y en vivo es de pedales no hay duda , ademas hay otra ventaja de los pedales , algo no te gusta y vendes uno y listo que con la pedalera tenes que cambiar todo , ademas los pedales no se devaluan tanto como las pedaleras.

Posted
yo pase de pedales analogicos caros japoneses vintage a un pod xt que en su momento era lo mas y luego a pedales analogicos de vuelta , y es que las pedaleras son comodas excelentes para tocar en casa , grabar , pero el sonido que uno esta acostumbrado a oir en discos y en vivo es de pedales no hay duda , ademas hay otra ventaja de los pedales , algo no te gusta y vendes uno y listo que con la pedalera tenes que cambiar todo , ademas los pedales no se devaluan tanto como las pedaleras.
+1 La pedalera la verdad es muy practica pero los pedales :wink: matan!!!
Posted

si es verdad pasar de pedalera a pedales es algo que lo guitarrista vamos queriendo con los años, es mas caro pero tenes la opcion de armar un set up acorde a lo que vos busques, aunque en la busqueda entra el vicio del gas :D

Posted

Si queres comodidad, una pedalera o un POD es lo mejor.

Lo mejor, es un buen ampli (valvular, o al menos no digital, jaja) que te de una distor copada, y le metes pedales arriba, porque distorsiones de pedales, es complicado conseguir un sonido bueno.

Yo tengo un VE Nu Twin Triple Channel, y no puedo comparar el sonido con ningun pedal o pedalera o emulador de amplificadores que he usado o escuchado! Le metes pedales arriba, cada uno adaptado a tus necesidades y gustos, y es TU sonido y TU config. Nada de presets de pedaleras! jaja

Posted

Las pedaleras de las mas barata a la mas cara, te destruyen el sonido, yo tuve una gt10 me duro 15 dias, y supuestamente es la mejor,

Los grosos que usan efectos digitales, tienen un ampli con el sonido de la viola pelado y otro para los efectos.

Bah cualquier cosa digital que tengas prendida todo el tiempo te destruye el tono es asi, ese el problema con la mayoria de las pedaleras no la podes bypasear posta...

Posted
Te acostumbrás a los pedales, y no podés tocar más con ninguna pedalera... ni siquiera un POD, que es de lo mejor... Y te lo dice un completo SORDO.

100 % de acuerdo. Mucho tiempo use pedaleras, pero ahora que pase a los pedales individuales, noto una gran diferencia. Nunca mas un multiefecto.

Posted

Yo estuve ahi...... :?

El día que me compre la primera distorsión y comparé el audio entre pedalera y cochecito...

Desenchufe la pedalera y se la regale al otro violero... :o

La diferencia en guita es importante y si... también es un poco más engorroso... pero a la larga, infinitamente más divertido!!!

Cochecitos Vs. pedalera?

Definitivamente ganan los cochecitos!!!!! :mrgreen:

Posted

Los pedales suenan mejor, yo a hice el cambio por eso te lo digo, en una pedalera tenes muchos mas efectos, pero suenan muy digitales.

A veces cada tanto extraño algunos efectos y conecto la pedalera de nuevo, pero como el oído se acostumbra a lo bueno, se nota cada vez mas la diferencia, eso que uso solo las modulaciones y el delay o reverb, pero al pasar por la pedalera el sonido se digitaliza o suena a plástico, no se como explicarlo, suena a compu jajajaj. Tocando clean casi no se nota, pero pones la distorsión y se viene abajo muy feo.

Posted

Lo único que se me ocurre agregar a lo que ya pusieron arriba es que te fijes si podes ir pasándote de a poco. Es mi opinión nada mas, pero por ahí antes de vender lo que venís usando te conviene comprarte algún pedal que otro y ver si realmente te es funcional a lo que haces. Si estas muy acostumbrado a las pedaleras por ahí es un dolor de huevos comprar 8 pedales juntos y encontrarle la vuelta para que suene como debe. Supongo que habría que ver que efectos usas mas frecuentemente también. Suerte.

Posted

Pase por varias pedaleras y muy buenas, pero como los pedales sueltos no encontré ninguna. Ahora, el cambio de tener presets armados en la pedalera a tener pedales sueltos es un gran tema, yo me termine comprado el Loop in Chain porque me es súper útil el tema de los presets.

Saludos

Posted
Te acostumbrás a los pedales, y no podés tocar más con ninguna pedalera... ni siquiera un POD, que es de lo mejor... Y te lo dice un completo SORDO.

Jajaja. Tal cual! Gracias al Musiquiatra empece a incursionar en los pedales (maldito GAS) y no hay vuelta atras! Saludos

Posted

Me sumo al consejo de Galgo. Hacé la transición de a poco.

Veamos, yo tengo una GT-8 y tengo pedales.

La GT-8 la uso netamente por línea cuando toco en pubs y me llevo un combito para escucharme y evito monitores para la viola.

Pero cuando tengo shows donde merita llevar todo el bicherío, la uso netamente para modulaciones, delays y hasta para los cambios de canal de mi amplificador.

Por otro lado, el crunch lo genero desde pedales (OCD). El sonido para solos es netamente del valvular y si quiero más volumen le sumo un booster en el loop (Zvex Super Hard On).

Ahora, yo leo lo de "mejor pedales", "tenía pedaleras y me pasé a pedales y me cambió la vida". Si vamos al caso, en casa me encanta joder con algún emulador directo a la pc, pero los pedales juntan polvo cuando conecto guitarra directo al amplificador. Por lo que desde mi punto de vista, yo tendría que decir "ma que pedales??...viola-cable-ampli!!!". Y la verdad es que son diferentes maneras de usar lo que uno tiene.

A mi me tomó dos años aprender a usar como corresponde la GT-8 y el poder amoldarla a los amplificadores y ni hablar para poder lograr buenos resultados directo a línea. Hoy no la vendo por nada. Está ahí para diferentes necesidades. Los pedales los voy viendo de a poco y listo.

Es más, una vez me agarró la loca de volver a usar pedales (por más de 10 años usé una pila de pedales) y cuando vi lo que iba gastando para reemplazar lo poco que uso de la pedalera, decidí vender la gran mayoría y dejar lo que realmente flaquea en las pedaleras (la sección Od/Dist), ya que como comenté, hay veces en que apago los emuladores y uso la parte efectos y listo.

Son herramientas. Sólo eso. Y a mi modo de ver, la comodidad está en la pedalera, no en los pedales.

Posted

Buenas. coincido con Ruben35. Yo estoy en plena transición justamente.

Tengo una Boss ME-20 (es chiquita comparada con las GTs :cry: ) pero ahora que estuve viendo el tema de pedales sueltos, empecé a armarme de a poco. Ahora en mi pedalboard tengo la boss me-20, y antes un boss super overdrive, y un distortion ds1. Fue lo que primero compré y si bien ya me di cuenta que los efectos de boss no son los mejores, era lo que me daba el bolsillo por el momento jaja. Lo que hago es uso esa distorsión y ese od, y luego con la pedalera mía agrego chorus, flanger, wahwah, modulaciones en gral y tambien reverb o delays. Ahora encargué un MXR Dyna Compa que debe llegar de USA en estos días y luego iré por más, tengo ganas de un EH para el reverb o algún delay de la misma marca.

A fin de año viajo 15 días a USA y ahí sí, mi primera compra será una Fender USA y algunos chiches más jeje. Ah, y fuente me hice la de 9v que está acá en el foro y le puse ya 5 salidas así cuando lleguen los demás pedales los puedo usar de una.

Cuando ya tenga masomenos lo que quiero dentro de lo básico, vendo la boss me-20 y seguiré comprando jeje.

abrazo

Posted

Yo tenia pedalera y me pase a pedales, por ahi me resultan un poco mas incomodos los pedales pues yo soy de usar bastantes fx... Pero el sonido que obtenes (siempre que tengas pedales medianamente buenos) es otro. Mucho mejor. Yo tengo un wah Vox 847, un small clone, un Tc nova repeater, un boss hyper fuzz II, un Danelectro spring king, un EH micro synthetizer, un beringuer vintage phaser. Otro tema son los cables a usar por el tema de los ruidos, y la comida de tono que te pegan los pedales. Pero asi y todo me quedo con Pedales antes que pedalera.

Posted

Yo empece con pedales, y luego, por comodidad y plata, me pase a la pedalera, tuve algunas Boss, y asi estuve un tiempo. Despues tuve todos los Pod, desde el 2.0 hasta el HD500, todo por comodidad y la gran variedad de efectos. Hasta que me canse de estar tan comodo, y volvi de a poco a los pedales, y te digo que soy muy feliz, no vuelvo mas a la pedalera para tocar en vivo. Tengo un Pod 2.0, que uso para grabar referencias, pero el tono que sacas con los pedales, no lo vas a encontrar nunca en la pedalera, aunque suenen muy bien, lo notas en el tacto de la púa.

Posted

Para mi la respuesta es: depende

Si tu música va mas por el Pop o de usar muchos efectos.. mas que nada de modulación la pedalera puede ser una buena opcion. Si sos mas del rock crudon la pedalera no va ni para atras... a mi me pasa eso... tengo una Zoom 4040, que si bien hoy debe haber muchas muy superiores no es mala... tienen unos buenos efectos de modulación y miles de opciones de uso pero las distorsiones no me gustan.. son "plasticas" y las que mas zafan son para metal... y donde metes pedales externos se complica todo... no logro hacer convivir los pedales externos con la pedalera... ahh la disto del equipo tampoco me va con la pedalera.

Posted

Mi humilde opición es "pedales", asi buscas tu sonido, y tenes la fidelidad total, las pedaleras son geniales..pero cuando me pase a los pedales senti mas control, mas fidelidad, y otro gustito de generar yo mi propio sonido.un abrazo