Geringa Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 no puedo creer que este en el laburo y no tenga parlantes :cry: en cuanto llegue a casa voy a ver la review para ver que onda... por el momento me dedico a ver el video una y otra vez en silencio (creo que mas triste no podria ser :mrgreen: Quote
julianco Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 Tira error el video. -------------- EDIT: listo, ya anda perfecto.. Saludos! Quote
sectado Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 que flaquita que la senti, a mi no me va para nada, ni en el mango senti los graves que yo necesitaria. Quote
facuxsrv Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 La verdad tambien la senti muy flaca, no me gusta nada el sonido. Cada dia me convenzo mas que amo las Paulas. En diciembre probe una en Talca, la verdad que la construccion de la viola es impecable, no hay manchas de pintura ni salpicaduras de ningun tipo, la union de mango y cuerpo roza la perfeccion, el tacto es muy bueno, la sensacion en la mano no es para nada desagradable, los herrajes son de buena calidad, nada espectacular, la viola esta muy buena si buscas un sonido especifico, no es muy versatil. El control de tono directamente te saca los agudos de una, no es muy dinamico. En fin, la viola esta barbara, pero nada, no es lo mio. Muy buena la catarata de Tests Ariel, ya nos tenias olvidados! 8) Quote
jmart Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 A mi me encanta. El sonido que tiene y la viola en si. Ariel, si la comparas con una duo jet, la diferencia sería que la duo suena un poco mas gordita? Quote
Federico Perren Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 Es la clase de viola que me compraria, si estuviese con ganas de adquirir un sonido especifico... me encantan estas combinaciones de cuerpo y maderas pseudo LP y sonidos mas simple bobina... para ciertos temitas te da un tono especial... Muy buena pinta tambien... Saludos Quote
John Milton Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 no puedo creer que este en el laburo y no tenga parlantes :cry: en cuanto llegue a casa voy a ver la review para ver que onda... por el momento me dedico a ver el video una y otra vez en silencio (creo que mas triste no podria ser :mrgreen: Marche dos vasos de tristeza... estoy en la misma que vos Geringa... es triste... :cry: :cry: :cry: Quote
emma Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 esta buena la viola, es como dice ariel esta echa para los clean y los crunch... Quote
Paul Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 Está buena, el sonido medio latoso mata para la onda Setzer, aunque por lo que estuve mirando están arriba de las 3 lucas. Quote
mtm Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 me encanto, ariel cuando puedas hacete un review de alguna hollowbody, ultimamente estan siendo posts para todos los gustos, esta buenisimo Quote
willydecastelar Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 Ariel, Muy piola tu test, coincido con que es una viola difícil para algo que no sea rock clásico, blues o jazz. Siempre me interesaron, para mi son algo así como intermedio entre la Telecaster y la Les Paul, sobre todo los modelos como este con mics de bobina simple, porque tampoco se acercan (para mi) al sonido de una LP con mics P90. El sonido es muy particular. Buscando algo parecido yo probé un par de Gretsch electromatic (una Duo Jet y una Corvette) y no me convencieron; En las Electromatic que vi, algunas terminaciones o calidad de accesorios no me gustaron (si el aspecto general) y a la hora de sonar me desilusionaron un poco, sin mucha resonancia ni volumen. Por ahí puede ser por los mics, o porque aunque el cuerpo es similar en la forma las Gretsch USA estas traen creo una tapa de maple macizo con cierto espesor además de la parte de atrás del cuerpo de caoba, (como la Les Paul). Con respecto a la madera puede ser que sea agathis y no caoba? Hace un tiempo despinté una Epi LP Studio y me dio toda la impresión de que era la misma madera cuando probé las Gretsch (con la pintura traslúcida oscura encima era difícil distinguirla). Entiendo que Agathis es similar a Caoba pero no es de la misma especie y por ahí también es otra de las diferencias con las otras Gretsch. Saludos, Quote
cantabileopusmagna Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 Muy buen test Ariel. ¿La guitarra? mmmmm, no es lo mio pero está mas que bien para todo aquel que esté buscando ese tipo de sonido que vos describís. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 Linda viola. Una pequeña sugerencia/aclaración. Los pickups no son tipo filtertron (que son humbuckers) sino que son Dynasonic que son single coil. Suenan lindo con crunch country. Saludos! Quote
fuzz therapy Posted April 17, 2009 Posted April 17, 2009 Esos microfonos no son Dinasonic ? los simples de De Armond se llamaban asi, yo ando buscando estos mics si alguien sabe se un sitio web que vendan estos mics avise!!!!!! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 17, 2009 Posted April 17, 2009 Esos microfonos no son Dinasonic ? los simples de De Armond se llamaban asi, yo ando buscando estos mics si alguien sabe se un sitio web que vendan estos mics avise!!!!!! Yo tenia un link, sino si queres gastar unos lindos mangos, duncan los reproduce. http://www.seymourduncan.com/products/c ... _dynosoni/ Abrazo! Quote
fechu77 Posted April 17, 2009 Posted April 17, 2009 Jajaja escucho el sonido de esa guitarra y me viene a la cabeza la banda "The ventures" haciendo el tema de la pantera rosa !! Quote
fuzz therapy Posted April 17, 2009 Posted April 17, 2009 Esos microfonos no son Dinasonic ? los simples de De Armond se llamaban asi, yo ando buscando estos mics si alguien sabe se un sitio web que vendan estos mics avise!!!!!! Yo tenia un link, sino si queres gastar unos lindos mangos, duncan los reproduce. http://www.seymourduncan.com/products/c ... _dynosoni/ Abrazo! Tiene razon Duncan los hace, hay que ver cuando duelen Gracias Jorge!!!! Quote
eMs Posted April 17, 2009 Posted April 17, 2009 Esta si es una guitarra con un sonido MUY particular y propio! Muy piola esta guitarra! Saludos! Quote
Pablo655 Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Tiene un sonido medio surfer cincuenton, supongo que el mercado de esta guitarra debe ser bastante limitado, no me imagino a muchos guitarristas bancandose ese sonido tan especial Quote
devildime Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 no me va mucho la viola, pero bueno los cleans garpan para country a pleno, igual creo que eso es mas la mano experimentada de ariel que la guitarra en si :mrgreen: Quote
ian_pirulo Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Me gusta la onda de la viola, me recuerda "Stray Cats" jeje... de todos modos, el RAT ese hace que todas suenen igual cuando le meten el boost, al menos en cuanto a tono... xxx. Quote
chuanfrox Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 buenisimo el test, una viola muy particular, con un sonido muy específico... no es mi estilo pero como Airel dice, para los que buscan algo tipo Rockabilly va perfecto... Quote
alann Posted April 19, 2009 Posted April 19, 2009 muy buen video ariel, solo que esta muy lejos del sonido que ando buscando :( Quote
Pornobot Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Linda viola. Una pequeña sugerencia/aclaración. Los pickups no son tipo filtertron (que son humbuckers) sino que son Dynasonic que son single coil. Suenan lindo con crunch country. Saludos! Exactamente. Gretsch trabaja no solo con los Filtertrons, mas tambien con Dynasonics y DeArmonds. Ambos últimos captadores single coils apuntados como adecuados para estilos de los años 50/60, como rockabilly y surf music. Vale la pena resaltar que los Tv Jones están ahí para auxiliar a las minucias de los músicos mas exigentes, disponiéndonos humbuckers estilo Filtertrons pero con salidas que varían desde los 4k hasta los 8k (para mi la salida ideal para rock), dependiendo del modelo. Inclusive, varias Gretsch "Tops" vienen con un par de Tv Jones. Yo me compre un Tv Jones Classic Plus para mi Fender Jaguar HH. Es el el mejor captador que ja toque en mi vida, bastante dinámico, a pesar de que su fuerte es el crunch. Hay otros modelos de Gretsch chinas que viene con Mini HB. A propósito, estos son fijados a la madera por medio de un pegamento. Oí hablar que esto levanta el sustain hasta en un %20, pero, no tuve como proceder en el método científico para corroborarlo. :roll: Agradezco a quien me compruebe el mito :wink:, pero, a mi me parece que eso tiene mas que ver con la preocupación con los gastos, que con la calidad de producción de los chinos. Pero en fin, las Gretsch e sus captadores poco convencionales pueden brindarnos salidas y sonoridades interesantes, al margen de lo obvio y cotidiano (y a veces aburrido) que hay en el "mainstream" de la guitarra. Y no nos olvidemos que el alma y peso característicos de AC/DC pasan por las manos de Malcom Young, quien empuña una Gretsch Double Jet. Saludetes! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.