Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gretsch Electromatic G5255

Recommended Posts

no puedo creer que este en el laburo y no tenga parlantes :cry:

en cuanto llegue a casa voy a ver la review para ver que onda...

por el momento me dedico a ver el video una y otra vez en silencio (creo que mas triste no podria ser :mrgreen:

La verdad tambien la senti muy flaca, no me gusta nada el sonido. Cada dia me convenzo mas que amo las Paulas.

En diciembre probe una en Talca, la verdad que la construccion de la viola es impecable, no hay manchas de pintura ni salpicaduras de ningun tipo, la union de mango y cuerpo roza la perfeccion, el tacto es muy bueno, la sensacion en la mano no es para nada desagradable, los herrajes son de buena calidad, nada espectacular, la viola esta muy buena si buscas un sonido especifico, no es muy versatil. El control de tono directamente te saca los agudos de una, no es muy dinamico.

En fin, la viola esta barbara, pero nada, no es lo mio.

Muy buena la catarata de Tests Ariel, ya nos tenias olvidados! 8)

A mi me encanta. El sonido que tiene y la viola en si.

Ariel, si la comparas con una duo jet, la diferencia sería que la duo suena un poco mas gordita?

Es la clase de viola que me compraria, si estuviese con ganas de adquirir un sonido especifico... me encantan estas combinaciones de cuerpo y maderas pseudo LP y sonidos mas simple bobina... para ciertos temitas te da un tono especial...

Muy buena pinta tambien...

Saludos

no puedo creer que este en el laburo y no tenga parlantes :cry:

en cuanto llegue a casa voy a ver la review para ver que onda...

por el momento me dedico a ver el video una y otra vez en silencio (creo que mas triste no podria ser :mrgreen:

Marche dos vasos de tristeza... estoy en la misma que vos Geringa... es triste... :cry: :cry: :cry:

esta buena la viola, es como dice ariel esta echa para los clean y los crunch...

Está buena, el sonido medio latoso mata para la onda Setzer, aunque por lo que estuve mirando están arriba de las 3 lucas.

me encanto, ariel cuando puedas hacete un review de alguna hollowbody, ultimamente estan siendo posts para todos los gustos, esta buenisimo

Ariel,

Muy piola tu test, coincido con que es una viola difícil para algo que no sea rock clásico, blues o jazz.

Siempre me interesaron, para mi son algo así como intermedio entre la Telecaster y la Les Paul, sobre todo los modelos como este con mics de bobina simple, porque tampoco se acercan (para mi) al sonido de una LP con mics P90. El sonido es muy particular.

Buscando algo parecido yo probé un par de Gretsch electromatic (una Duo Jet y una Corvette) y no me convencieron; En las Electromatic que vi, algunas terminaciones o calidad de accesorios no me gustaron (si el aspecto general) y a la hora de sonar me desilusionaron un poco, sin mucha resonancia ni volumen. Por ahí puede ser por los mics, o porque aunque el cuerpo es similar en la forma las Gretsch USA estas traen creo una tapa de maple macizo con cierto espesor además de la parte de atrás del cuerpo de caoba, (como la Les Paul).

Con respecto a la madera puede ser que sea agathis y no caoba?

Hace un tiempo despinté una Epi LP Studio y me dio toda la impresión de que era la misma madera cuando probé las Gretsch (con la pintura traslúcida oscura encima era difícil distinguirla). Entiendo que Agathis es similar a Caoba pero no es de la misma especie y por ahí también es otra de las diferencias con las otras Gretsch.

Saludos,

Linda viola. Una pequeña sugerencia/aclaración. Los pickups no son tipo filtertron (que son humbuckers) sino que son Dynasonic que son single coil. Suenan lindo con crunch country.

Saludos!

Esos microfonos no son Dinasonic ? los simples de De Armond se llamaban asi, yo ando buscando estos mics si alguien sabe se un sitio web que vendan estos mics avise!!!!!!

Esos microfonos no son Dinasonic ? los simples de De Armond se llamaban asi, yo ando buscando estos mics si alguien sabe se un sitio web que vendan estos mics avise!!!!!!

Yo tenia un link, sino si queres gastar unos lindos mangos, duncan los reproduce.

http://www.seymourduncan.com/products/c ... _dynosoni/

Abrazo!

Jajaja escucho el sonido de esa guitarra y me viene a la cabeza la banda "The ventures" haciendo el tema de la pantera rosa !!

Yo tenia un link, sino si queres gastar unos lindos mangos, duncan los reproduce.

http://www.seymourduncan.com/products/c ... _dynosoni/

Abrazo!

Tiene razon Duncan los hace, hay que ver cuando duelen

Gracias Jorge!!!!

Esta si es una guitarra con un sonido MUY particular y propio!

Muy piola esta guitarra!

Saludos!

Tiene un sonido medio surfer cincuenton, supongo que el mercado de esta guitarra debe ser bastante limitado, no me imagino a muchos guitarristas bancandose ese sonido tan especial

no me va mucho la viola, pero bueno los cleans garpan para country a pleno, igual creo que eso es mas la mano experimentada de ariel que la guitarra en si :mrgreen:

Me gusta la onda de la viola, me recuerda "Stray Cats" jeje... de todos modos, el RAT ese hace que todas suenen igual cuando le meten el boost, al menos en cuanto a tono...

xxx.

buenisimo el test, una viola muy particular, con un sonido muy específico... no es mi estilo pero como Airel dice, para los que buscan algo tipo Rockabilly va perfecto...

Linda viola. Una pequeña sugerencia/aclaración. Los pickups no son tipo filtertron (que son humbuckers) sino que son Dynasonic que son single coil. Suenan lindo con crunch country.

Saludos!

Exactamente. Gretsch trabaja no solo con los Filtertrons, mas tambien con Dynasonics y DeArmonds. Ambos últimos captadores single coils apuntados como adecuados para estilos de los años 50/60, como rockabilly y surf music.

Vale la pena resaltar que los Tv Jones están ahí para auxiliar a las minucias de los músicos mas exigentes, disponiéndonos humbuckers estilo Filtertrons pero con salidas que varían desde los 4k hasta los 8k (para mi la salida ideal para rock), dependiendo del modelo. Inclusive, varias Gretsch "Tops" vienen con un par de Tv Jones.

Yo me compre un Tv Jones Classic Plus para mi Fender Jaguar HH. Es el el mejor captador que ja toque en mi vida, bastante dinámico, a pesar de que su fuerte es el crunch.

Hay otros modelos de Gretsch chinas que viene con Mini HB. A propósito, estos son fijados a la madera por medio de un pegamento. Oí hablar que esto levanta el sustain hasta en un %20, pero, no tuve como proceder en el método científico para corroborarlo. :roll:

Agradezco a quien me compruebe el mito :wink:, pero, a mi me parece que eso tiene mas que ver con la preocupación con los gastos, que con la calidad de producción de los chinos.

Pero en fin, las Gretsch e sus captadores poco convencionales pueden brindarnos salidas y sonoridades interesantes, al margen de lo obvio y cotidiano (y a veces aburrido) que hay en el "mainstream" de la guitarra. Y no nos olvidemos que el alma y peso característicos de AC/DC pasan por las manos de Malcom Young, quien empuña una Gretsch Double Jet.

Saludetes!