tebi_rock Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 Hola Que tal? Quería comentar una inquietud que tengo desde que me compre mi Marshall Vintage Modern de 50w , es un ampli valvular que supuestamente tiene una canal pero tiene un botón que lo cambia de rango , pasa de un limpio a un over a lo vintage , ahora activo el otro rango que me da una distor bastante importante y se dispara el volumen tremendamente , ahora si al rango limpio le doy el master a full se queda corto de volumen ahora si lo paso al otro rango no lo puedo ni poner en 2 , esto se puede solucionar o puentear? no mucho de circuitos o de electrónica, por ahora uso pedal de over arriba del ¨canal¨ limpio y si uso el otro canal muevo el volumen manualmente , pero no garpa mucho eso en vivo, hay alguna solución? Desde ya muchas gracias Saludos Quote
mikeee Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Mira yo tengo el mismo ampli y lo mande a modificar, que me dijo el tecnico?? es impresionante lo descompensado que esta un rango de otro! a ese salto de volumen no hay nada que hacerle, se puede compensar un poco pero lo mejor es ponerle otro master, xxx el que ya tiene queda para la distorsion y el que le agrega para el canal limpio y ahora pongo el master "nuevo" en 1,5 y el limpio suena fuerte, con cuerpo. Hoy seguro lo tenes que poner en 5 o 6 para que se escuche algo!! no?? un desastre. Pasas al high y volas todo..... Otra cosa, el eq. directamente no anda, es malisima, la presecia no existe, todo esto lo mejoro mucho y le bajo los agudos terribles que tiene el equipo, levanto medios y graves. Yo le puse valvulas 5881, que serian las 6L6. Suena bien, gordo, con cuerpo. La reverb la elimine porque es horrible, me compre un pedal de reverb Hall of fame de TC electronic y sera digital pero es una masa, y en el lugar de la reverb le puse el 2do master al equipo. Tambien le arregle el loop de efectos que cuando lo activaba con el boton de atras bajaba un poco el volumen del ampli en general, ni idea porque... y creo que no le hice mas nada, pero bajandole los agudos y dandole medios suena un poco mas a marshall slashero. Hoy uso los agudos en 2 o 3 y bajan! medios en 6 y graves en 5. Al bajar los agudos hace que los otros dos controles levanten, xxx se nota un toke de aumento de medios, bajando los agudos solamente, eso porque la eq. esta toda entrelazada. El rango low esta bueno, limpio impecable, con el mid boost activado y las ganancias al taco le da un tono ACDC y ahi si necesitas un toke mas le agregas el overdrive del pedal. Lo tengo del 2009 y ya lo tengo estudiado. Bueno espero te sirva lo que te comente. Por el momento usa el body en 5 y el detail en 7 para que en el low suene limpio y en el high distorsionado, y el master ponelo al volumen que vas a usar la distorsion y cuando pases al Low y el volumen se baje, activa un boost por el loop de efectos, asi levanta el volumen de esa forma, te recomiendo el pedal MXR 401 boost line driver, impecable boost. Aca en el musiquiatra hay una review y lo halagan mucho y es posta. Otros hacen esto con el pedal de Boss GE-7 equalizer que tambien como tiene volumen el pedal te serviria de boost, siempre metiendolo en el loop de efectos, asi saltea el Pre del equipo y no lo satura. De esta forma me quedo un ampli practicamente de 2 canales, pero comparto la ganancia, el body y datail es el mismo para ambos canales. Saludos, Mikeee Quote
tebi_rock Posted October 30, 2012 Author Posted October 30, 2012 Muchas gracias Mike! si la verdad que al ampli me gusta pero venia pensando consultar para hacerle modificaciones , vos con que viola tocas? por lo que me contas de las ecualizaciones y usas el boton de mid debes usar un tele o estrato , yo uso una les paul y estoy en plan de saltar a una sg. por ahora mas o la safo , uso fijo un over , estaba pensando en comprarme un distor y el ootro canal no usarlo , porque no me termina de gustar ese tipo de distor, el rever si es una cagada , pero bue debe haber uno o dos modelos con rever buenos de marshall no ? pense en cambiarlo por un fender, pero siempre fui marshallero , con quien hiciste esas modificaciones? , igual voy a consultar con alguien que me arreglo y aconseja de amplis :) , igual no busco un sonido onda slash , busco algo mas onda skay , the doors , tom petty esas ondas Muchas gracias por contarme tu esperiencia, igual si tenes algun audio del ampli y queres mandame nomas :D abrazo Esteban Que sea Rock! Quote
Recommended Posts