Jump to content

Recommended Posts

Posted

La idea es armar este thread con aplicaciones especificas para músicos, que corrar en iOS, especialmente en el iPad / iPad 2.

Realmente son muchas las empresas que vienen dándole fuego a la tableta de Apple, en lo que al "arte" se refiere, y le lleva mucha ventaja al resto de las tablets, en este campo. Todos los aportes de otros usuarios, son mas que bienvenidos, así vamos incrementando la "caja de herramientas".

NodeBeat

Es un "node based audio sequencer". Vos podés tirar "generadores" que "emiten pulsos", que cuando tocan las "notas" generan sonidos. Muchos recordarán un delirio llamado Reactable (un proyecto muy loco de la Pompeu) que usó Bjork en varias oportunidades, en donde se apoyaban cuadrados en una tabla y se generaban sonidos. Esto es algo similar (aunque el Reactable también tiene su versión para iPad). Funciona en el iPhone, iPod touch, y los iPad. Vale algo de 2 dólares, pero durante esto días es grátis (aprovechen los appleros).

El site oficial es:

http://nodebeat.com/

La página del AppStore es:

http://itunes.apple.com/us/app/nodebeat ... 18329?mt=8

Y un video vale mas que mil palabras:

ReacTable

Este es el juguete del que hablaba recién.

Es un proyecto de hace algunos años, y este es uno de los videos originales:

Un lujo de aparato, que vale algo asi como u$s 12.000.

Bueno, salió la versión para iPad / iPhone... y sale u$s 10. Obviamente no es lo mismo, pero es software es casi idéntico.

Sitio Oficial:

http://www.reactable.com/products/mobile/

Página de iTunes:

http://itunes.apple.com/us/app/reactabl ... 27666?mt=8

Amplitube / Amplitube Fender

No podía faltar. Es básicamente la versión para iOS del conocido plugin emulador de efectos, cabs, y amplis para guitarra.

Sitio Oficial:

http://www.ikmultimedia.com/amplitubeipad/

El adaptador cuesta algo de u$s 30 en USA, un disparate teniendo en cuenta que es un pedazo de plástico muy muy berreta, con 3 cables soldados adentro. Es entendible que no es conveniente conectar la viola a la entrada de mic del iPad por el tema de la impedancia, aunque hay tutoriales DIY en la web por todos lados. Pero por lo que vale, uno espera que tenga algo de calidad.

El software es intuitivo y coherente con la versión para PC/Mac, pero está armado con el concepto de que cada cosa adicional que quieras, la tengas que pagar. El soft vale algo de u$s 20, y los "pedales" algo de 2 o 3 verdes cada uno, dependiendo del efecto (un DynaComp sale algo de 3 verdes, creo). El bundle inicial ya trae cosas usables (TS9, delay, etc), y 5 amps.

Ahora, el hecho de entrar al equipo por la entrada de mics en lugar de tener una interface específica (como el famoso Apogee), hace que el nivel de ruido sea alto. Para pelotudear con el hi-gain, va como piña, pero cuando querés armar presets tranquis, o clean... tas al horno, el "hisss" es brutal, y es algo criticado en todos los foros.

Lo mas gracioso es que con un iPad, y un adaptador USB, podés conectar cualquier interface de audio (una FastTrack, por ejemplo)... pero el Amplitube no toma ninguna otra entrada de audio que no sea por el adaptador garompa de mic.

Animoog

Es un sintetizador polifónico, de la mano de Moog (clase y soberbia total, como de costumbre).

Usa una tecnología de Moog llamada Anisotropic Synthesis Engine, y posibilita manipular la mayoría de los parámetros de síntesis con un "pad" en donde vas cambiando los valores de X e Y.

Cuesta algo de 30 verdes, aunque muchos aprovechamos una "promo lanzamiento" en donde salía algo de 2 dólares.

Conectado con un equipo bueno, o una consola, la calidad de sonido te vuela la cabeza, literalmente. Como dije antes, usando una interface conectada al puerto USB, se puede usar un teclado por MIDI.

Sitio Oficial:

http://www.moogmusic.com/products/apps/animoog

iKaossilator

Es la versión para iOS del muy mucho famoso Kaossilator de Korg. Va por la versión 2, y vale algo de u$s 10.

En este foro hay users fieles de las versiones en Hardware. Yo solo usé este, y realmente es una aplicación enviciarte, y alucinante para jugar, para hacer bases, meter efectos, pads, etc. Es un sintetizador de 5 pistas, en donde el pad controla parámetros (las notas en X y las modulaciones en Y, etc).

Sitio Oficial:

http://www.korg.com/ikaossilator

http://www.youtube.com/watch?v=WmFIhz_9ReY

ReBirth

Otra locura de la gente de Propellerhead, los changos del famoso Reason. Si alguno tiene muchos años encima, y anduvo jugando con la música electrónica en la PC allá por fines de los años 90... seguro se acuerda de esta aplicación. Es un secuenciador basado en layers y loops, como el propio Reason o el FruityLoops, muy usado en el Acid y demás generos electroniqueros.

Sitio Oficial:

http://rebirthapp.com/rebirth-for-ipad/

http://www.youtube.com/watch?v=zomsMea6KxM

http://www.youtube.com/watch?v=GkZBBDRalOg

Posted

Recomiendo comprar el IRig por dealextreme, cuesta 10 dolares verdes, envio gratis, no es original pero funciona de 10, aclaro que adentro tiene un par de confites, no son los cables unidos asi nomas, arme uno y no me funciono

Posted

El amplitube lo probé en el iphone de un amigo, está bastante bueno (para salir del paso obviamente y practicar en algún viaje o algo así en el cual no se pueda llevar un mini amp y pedales)

Posted
Recomiendo comprar el IRig por dealextreme, cuesta 10 dolares verdes, envio gratis, no es original pero funciona de 10, aclaro que adentro tiene un par de confites, no son los cables unidos asi nomas, arme uno y no me funciono

No, desde ya. Por eso aclaré que no es "sano" conectar la viola directo al aparato, usando el tipico conector 1/4-1/8, pero si... me faltó poner "un par de cables y algunos componentes". Perdón.

Si ponen "irig diy" en Google, hay data para tirar para arriba. Son 4 o 5 componentes que deben costar muy poco.

De todas formas, lamentablemente, los adaptadores de guitarra para el jack dejan mucho que desear en cuando a la calidad de audio. Creo que el mejor "rankeado" es el de Peavey. Yo tengo el iRig original, y realmente suena de cuarta.

Otra forma interesante, y que ahora ya funciona con el Amplitube, es usar el adaptador USB del "Camera connection kit", y conectarle cualquier interface de audio USB, de las que solemos usar acá en el foro para grabar. Ahí si tenés una calidad de audio aceptable.

Posted
No tengo Ipad. Pero hago una consulta. No se puede usar el amplitube, corriendolo como plugin en algun daw?

Creo que no, pero igual el garage band tiene su pripio simil amplitube incorporado

Posted

Hay un par geniales, recuerdo en el recital que dio Bjork este año en el centro de exposiciones, uno de los músicos tenía una pantalla de 4 ipads puestos en orden, una locura

Posted

No, desde ya. Por eso aclaré que no es "sano" conectar la viola directo al aparato, usando el tipico conector 1/4-1/8, pero si... me faltó poner "un par de cables y algunos componentes". Perdón.

Si ponen "irig diy" en Google, hay data para tirar para arriba. Son 4 o 5 componentes que deben costar muy poco.

De todas formas, lamentablemente, los adaptadores de guitarra para el jack dejan mucho que desear en cuando a la calidad de audio. Creo que el mejor "rankeado" es el de Peavey. Yo tengo el iRig original, y realmente suena de cuarta.

Otra forma interesante, y que ahora ya funciona con el Amplitube, es usar el adaptador USB del "Camera connection kit", y conectarle cualquier interface de audio USB, de las que solemos usar acá en el foro para grabar. Ahí si tenés una calidad de audio aceptable.

Lo de la placa usb lo probaste?

Yo habia leido que a apartir de IOS5 no funcionaba mas porque limitaro el voltaje.

Pero siempre quiso probarlo

este es un caño, es un poco mas caro que el iRig. Pero es digital

jam-panel-tour.jpg

Lo mejor es que tambien sirve para usar como interfase USB para la mac.

Cuando recien salio, solo funcioanaba con Garaband.

Pero ahora funciona con todas estas:

Ampkit

AmpliTube (version 2.5 or greater)

Amps & Cabs

Anytune

Apple GarageBand

Audio Deck Professional

Bias iProRecorder

EveryDay Looper

Fairlight Sampler

Fantastocrats StudioMini

Gibson’s L&M

Hindenburg Field Recorder

iAnalyzer

iMovie

iRecorder Pro

JamUp

Loopy

McDSP Retro Recorder

Multitrack DAW

Nano Studio (TRG-16 pad sampling)

PocketAmp*

PocketGK*

Reap DFX

Riot FX

Rock Prodigy: Guitar*

Sonoma FourTrack

Sonoma GuitarTone

Studio Devil Guitar Amp

Taylor EQ

Voice Memos

Xewton Music Studio 2.0

Posted

Ese Alesis es un caño, realmente.

Lo de la placa USB lo probé, y va joya, con mi Fast Track Ultra, pero usando la interface conectada al trafo.

En los foros de recording siempre recomiendan la alternativa mas barata, que es un GuitarLink genérico y el CCK.

En eBay, un Guitar Link genérico cuesta u$s 10, y un conector para el iPad vale algo de u$s 9 (contra los u$s 100 de un Apogee Jam en USA).

Posted
Ese Alesis es un caño, realmente.

Lo de la placa USB lo probé, y va joya, con mi Fast Track Ultra, pero usando la interface conectada al trafo.

En los foros de recording siempre recomiendan la alternativa mas barata, que es un GuitarLink genérico y el CCK.

En eBay, un Guitar Link genérico cuesta u$s 10, y un conector para el iPad vale algo de u$s 9 (contra los u$s 100 de un Apogee Jam en USA).

uuu tengo una mobile pre tirada por ahi, lo voy a probar.

Lo que si no creo que le de para alimentar el Phantom Power..lo probaste?

aa recien veo lo del trafo, creo que la mobile pre no tenia alimentacion externa.

No creo que funcione

Posted

Hace un par de días compré Tachyon de wizdom music (Jordan Rudess, tecladista de Dream Theater), un muy divertido sintetizador. (2 dólares)

Posted

Lo de la placa usb lo probaste?

Yo habia leido que a apartir de IOS5 no funcionaba mas porque limitaro el voltaje.

Pero siempre quiso probarlo

este es un caño, es un poco mas caro que el iRig. Pero es digital

jam-panel-tour.jpg

Lo mejor es que tambien sirve para usar como interfase USB para la mac.

Cuando recien salio, solo funcioanaba con Garaband.

Pero ahora funciona con todas estas:

Ampkit

AmpliTube (version 2.5 or greater)

Amps & Cabs

Anytune

Apple GarageBand

Audio Deck Professional

Bias iProRecorder

EveryDay Looper

Fairlight Sampler

Fantastocrats StudioMini

Gibson’s L&M

Hindenburg Field Recorder

iAnalyzer

iMovie

iRecorder Pro

JamUp

Loopy

McDSP Retro Recorder

Multitrack DAW

Nano Studio (TRG-16 pad sampling)

PocketAmp*

PocketGK*

Reap DFX

Riot FX

Rock Prodigy: Guitar*

Sonoma FourTrack

Sonoma GuitarTone

Studio Devil Guitar Amp

Taylor EQ

Voice Memos

Xewton Music Studio 2.0

Yo lo tengo desde hace más o menos un mes. A diferencia del iRig que solo "amplifica" la señal de la guitarra el Apogee Jam además de amplificar (sin meter hiss ni ruidos de ningún tipo) convierte de analógico a digital. El aparato en cuestión viene con 2 cables: uno que va de la plaquita al ipad (no al miniplug sino al conector del ipad) y otro cable que va de la plaquita a un puerto USB.

Es básicamente una interfase de audio (o placa de sonido) que tiene 1 in con preamp. El preamp responde muy bien para conectar una guitarra (sea eléctrica o electroacústica) sin meter ruido. Esto para mi fue un factor importante ya que hace varios años tenía una delta 44(que no trae preamps) y como preamp usaba una consolita behringer que era una maquina de meter hiss. Del iRig leí muchas quejas y en lo que pude escuchar el ruido era realmente notorio.

La marca es super conocida y la verdad es que tiene un costo-beneficio muy pero muy bueno. Hace 1 sola cosa y la hace bien. No esperen un conversor de super recontra altísima calidad como un apogee de 3000 dolares en USA pero yo en casa tengo una RME Fireface UC conectada a unos monis yamaha HS80M y enchufando la guitarra por línea (una gibson sg standard) no encuentro grandes diferencias entre la Jam y la RME. Tal vez que la RME tiene como más "sutilezas" en las diferencias de volumen pero la verdad que para notar eso hay que prestar una excesiva atención que casi ronda la paranoia o el "autoconvencimiento".

Entre los conversores de una M-Audio y la Jam, me quedo con la Jam. Eso si, Apogee desde hace varios años no hace drivers para Windows así que es compatible solo con iOS y OSX.

A nivel hardware no tiene mucho secreto una luz que indica el Estado (linkea con el ipad cuando se abre una aplicación tipo DAW como el garage band). La misma luz indica si la señal clipea y para evitarlo tiene una ruedita para manejar el volumen de entrada de la señal.

Yo lo uso con garage band y la verdad que está muy bien. No soy usuario de garage band en OSX aunque lo tengo instalado como parte del paquete iLife. Para tocar arriba de una base, para practicar con alguna emulación de ampli (y hasta tiene algunos efectos pero muy tranquis), para grabar alguna idea cuando estás con la guitarra encima es super útil. Y la diferencia con grabar con el mic interno del ipad es MUY notable. Y tranquilamente podés exportar el audio y usarlo en un DAW convencional.

No se que más quieren saber... yo estoy super contento tanto con el garage band como con el apogee y me parece que se complementan bárbaro.

Un abrazo

Posted

No porque según leí no son compatibles. El amplitube sólo funciona con el iRig. Y como no tengo hecho JB no me dio para comprar un software que el mismo apogee aclara que no es compatible.

Posted
No porque según leí no son compatibles. El amplitube sólo funciona con el iRig. Y como no tengo hecho JB no me dio para comprar un software que el mismo apogee aclara que no es compatible.

Eso era con las versiones viejas, fijate la lista de programas que puse arriba, la saque de la pagina de apogee

Posted
Hay unas apps que usa Rudess que están tremendas. La que me acuerdo ahora se llama SampleWiz

Ahora Rudess usa un iPad y petrucci un DSL 50, ramos todos locos!!!

Que vuelvan a hacer "An Evening with John Petrucci and Jordan Rudess" :mrgreen:

Posted
Hay unas apps que usa Rudess que están tremendas. La que me acuerdo ahora se llama SampleWiz

Ahora Rudess usa un iPad y petrucci un DSL 50, ramos todos locos!!!

Que vuelvan a hacer "An Evening with John Petrucci and Jordan Rudess" :mrgreen:

Es posta que Rudess usa un ipad. Y aca lo ves CLARISIMO en 0.28

Una app que me volo mucho la cabeza es esta me parece que me la voy a bajar y me voy a comprar un Irig