Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente...

Despues de tanto buscar algo que me convenza al final me decidi por un Gallien Krueger 1001RB Made in USA que tenia el amigo de un amigo...

Si todo sale bien, para el miercoles lo tendre en mis manos...

Especificaciones tecnicas...

1001RB-II

• 700 watts (4 ohms) plus 50 watt

horn bi-amp system

• Active 4-band EQ

• Adjustable contour, presence

& 4/5 string voicing

• Boost (valve effect)

• Separate tweeter & woofer

volume controls

• Effects loop & tuner out

with mute

• XLR out with level, ground lift

& pre/post switch

• Speakon & 1/4″ outputs

• 19×3.5×8 (2 space)

• 22 lbs.

Ahora viene el problema...

Tengo una wenstone 4x10 con eminence que se va a bancar el cabezal, aun no se si es de 400w u 800w (es confuso eso en estas cajas), pero no lo pienso poner al taco nunca...

Pero xxx para llevar de aca para alla cuando no tengo espacio tengo una Hartke 210XL (36cmx61cmx31cm)de 200w, que va a tener que irse supongo en un futuro no muy lejano, ya que el cabezal debe estar en los 480w en 8 ohm...

Mis ideas... (Deben ser cajas de buena potencia, pero de dimensiones reducidas... Creo que pido mucho)

NEO 112 - 300w (42cm x 60cm x 39cm) - Hay un musico en la pagina de gallien que usa eso... Y es la opcion que mas me atrae por el tamaño

NEO 115 - 400w (47cm x 60cm x 49cm)

NEO 210 - 400w (60cm x 50 x 39cm)

115 / 210 MBE II - 400w (37cm x 48cm x 58) Ambas igual medida, pero la 210 tiene parlante NEO

212 MBE II - 600w (37cm x 48cm x 66)

Esto mas que nada para respetar la marca... Igual alguna vez vi a Malosetti usar el cabezal GK con EDEN o SWR (no llegue a diferenciar)

Estaria bueno si alguien ha probado alguna pequeña caja de estas, me de alguna ref. Ya sea buena o mala

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

TREMENDO HEAD

todo un sueño,

extraído del manual:

1001RB (serie 1) [negro con gris, reja metálica negra]

540W @ 8 Ohms

540W @ 4 Ohms

1001RB-II (serie 2) [gris oscuro y claro, 2 manijas plateadas]

460W @ 8 Ohms

700W @ 4 Ohms

particularmente yo le entraría a una 212 de 500w para arriba en 8 ohm. Me encanta esa config, de hecho tengo un combo GK MB212 y suena que te parte al diome.

Porque elegiría esa combineta ?

poco peso, mucha potencia, una caja de 500w o 600w es capaz de soportar toda la carga del ampli en 8 ohms, o sea vas a poder darle rosca sin miedo.

No vas a necesitar otra caja, con 460 w te sobra para cualquier lugar chico,mediano y grande. Los 12" tienen buenos graves, medios y agudos, y mas si son 2 juntos.

De no ser posible, ya que las NEO 212 son algo difíciles de conseguir creo, iría por una gk 410.

saludos !

PD: averigua bien si es el RB 1001 series I o II, ya que manejan distinto wattage.

Posted

Es de la serie mas nuevita... El de 700w + 50w en 4 ohm...

Vos decis que esa 212 MBE le va a calzar bien??

La neo xxx se consigue, pero es un toque mas grande... Y lo quiero algo medianamente transportable...

Porque como explicaba por ahi, tengo mi 4x10 que le tengo fe por ahora...

Posted

Hay 2 artistas con una Neo 112 y el 1001RB...

Un tal Kevin Brandon (Justin Timberlake / Outkast... :oops: :roll: ).. Busque algo, toco con Ray Charles y un par de gigantes mas...

Y el otro es un tal Marc Robichaud (Jo Dee Messina) :o ... Ni idea...

Otra opcion que tenia en mente era la HYdrive 112 de 300w que es pequeña

Posted

primero, no le des bola a quién usa tal o cuál cosa. con ese cabezal y una buena caja podes sacar el sonido que se te cante el toor.

segundo, no compraria ninguna caja de 8 ohms que tenga menor wattage que el que entrega el cabezal en 8 ohms. es decir con eso aprovechas el ampli bien sin necesidad de tener dos cajas.

siendo que el serie 2 entrega 460w en 8 ohms, pegaria una caja de más de 500w en 8 ohms.

la configuración de parlantes... una 2x12 (liviana y transportable) o una 4x10.

de última una 1x15 si te gusta más el sonido.

eso es lo que yo haría. saludos !!

Posted

Obviamente que no... Es mas ODIO a Justin timberlake :evil: Jajajaj... El cabezal lo compre solo sabiendo como suena el MB 150... Pero estoy mas que seguro que me va a gustar :mrgreen:

Si, la idea es que tenga mas polenta que el cab...

Lo bueno de la 2x12 es que es mas barata que la 4x10... Eso xxx esta bueno...

Alguna recomendacion de 2x12 tranportable? Yo vi esa GK y algun TC que es un golazo la configuracion "en linea por decirlo de algun modo (pero que no se consigue aca y se va en precio...)

Y de 15... No he visto de mas de 400w...

Posted

yo haría esto. voy y pruebo las dos Gk 212 con el 1001. la neo y la mbe. (ambas son de 600w)

después comparas sonido, peso, precio, tamaño y de ahí te decidis.

y si sos del interior como yo, lee mucho de ambas, averigua bien si la mbe es compatible con los cabezales, creo que son extensiónes para combos, y de ahí comparas los mismos parámetros de más arriba.

Posted
Felicitaciones.

Se puede saber a quien le queres aflojar la dentadura con semejante potencia???

la verdad che...es una locura esa potencia! :twisted:

Hablando en serio, ya es ese cabezal le pongo minimo una 2x12 Neo, para aprovechar el bi amp....James sound son los importadores de GK...ahi conseguis seguro. :wink:

Posted

Jajja, gracias gente! Hay que aflojarles los dientes a los violeros que con 50w suenan :evil:

El tema es el siguiente. En realidad queria el 700RB, y si era el cuadradito viejo mejor aun... Pero no consegui.. El 700RB nuevo aca viene china. Y si no me informaron mal, el 1001RB nuevo xxx...

Asi que un hombre que ensayaba en la sala de un amigo de un amigo tenia este made in USA sanito y con poco uso y me lo vendio... :D

Volviendo a la caja esta buena la idea del 2x12... Tendria que hacer una prueba cuando me recupere del gasto...

Off Topic:
Me conviene usar plug o Speak on? La caja tiene speak on y plug... Y el manual dice que se puede usar el speak on asi no sea bi amp
Posted

Usa speakon, es un viaje de ida, te compras las fichas y el cable y lo armas vos. Yo hice eso y lo uso con mi markbass little mark III sin ningun problema. Te felicito por el cabezal que pegaste, si no me equivoco vadala usaba ese y ahora se paso al aguilar db

Posted

Buenisimo, gracias por la data del Speakon, cuando llegue el cab me comprare uno biggrin

Pero tengo que leer el manual porque creo que dice que hay que usar con 4 contactos para las cajas GK y con 3 para las demas...

Posted
Usa speakon, es un viaje de ida, te compras las fichas y el cable y lo armas vos. Yo hice eso y lo uso con mi markbass little mark III sin ningun problema. Te felicito por el cabezal que pegaste, si no me equivoco vadala usaba ese y ahora se paso al aguilar db

De Vadala tengo un metodo que venia con VHS :o, me lo paso mi prof de bajo y un disco que si no mal recuerdo se llama bajopiel... No se si en esa epoca seguiria con el GK, pero tiene un sonido muy limpito que es lo que busco :mrgreen:

Posted

El speakon y el plug te van a dar la misma calidad de audio. La diferencia es que el conexionado del Speakon es mucho mas seguro que el plug. Pero no cambia en nada.

Respecto de las cajas

NEO 112 - 300w en 8ohms

Neo 115-III 400w en 8 ohms

Neo 210 400 watts en 8 ohms

Recorda que tu cabezal te entrega 480w en 8ohms (que nunca lo vas a poder usar tan alto, te lo puedo asegurar) no vas a obtener 4ohms a menos que le pongas otra caja encima de 8ohms.

Mi opinion es que lo pruebes. No hay mucho misterio ni manual que te diga que suena bien o suena mal.

Posted

Ah buenisimo, tenia entendido que esos cables se bancaban mejor el paso de la corriente o algo asi...

Yo pensaba lo mismo, esas cajitas supongo que para un barcito pequeño deberian bancarsela. Y seria cuestion de cuidarse un cachito en todo caso...

Posted

Pregunta sin ánimo de offtopic: ¿todos los rb son en gran parte iguales, pero con distintas potencias? Es que estoy por largarme a hacer diy el preamp del Rb400, y si todo anda en orden, venderé mi ampli para comprar materiales y parlante para armar el set en formato cabezal+caja (seguramente una 1x12 de las de bill fitzmaurice); el tema es que el 400rb no lo escuché nunca, y los videos que hay en YouTube zafan pero son covers o tomas en los que el bajo está mezclado, y no encontré ninguna review piola; y del 700rb hay más info, y además tengo una sala de ensayo cerca de casa que tienen uno, así que puedo ir a probarlo ahí.

Posted

Wiiiiiiiiii... Ya lo tengo en mis manos, lo unico que objetar es que tiene una perillita del pote dif (muy simil, ha de ser de un GK MB150, de todas maneras es casi casi igual!)... Dsp esta flamante!!! Y por lo poco que pude probar (para no romper la Hartke 210) es terriblemente versatil, y el boton para resaltar la 5ta cuerda es un sueño!!!!!

No veo la hora de probarlo en el ensayo!

En cuanto al 400RB me mataste che...

Posted

FELICITACIONES!!! Es un fierro tremendo...GK es espectacular!!!!!!!...

Juntos podriamos trabajar de "demoledores de edificios"....no?? :roll: ( tengo el ampeg svt4pro de 1200w :twisted: )

Posted
FELICITACIONES!!! Es un fierro tremendo...GK es espectacular!!!!!!!...

Juntos podriamos trabajar de "demoledores de edificios"....no?? :roll: ( tengo el ampeg svt4pro de 1200w :twisted: )

Jajaj.. Gracias Six... La verdad lo poquito que lo pude probar me encanto, ademas tiene una calidad de construccion terrible...

Como no... Podria ser una buena salida laboral... Jajaj...

Total con la 5ta mia y la 6ta tuya creo que al menos un vidrio podemos estallar :twisted: