dubigol Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Buen dia gente. Me interesa la opinion de los que tengan experiencia con este aparatejo. El uso principal que le daria es grabarme para estudiar y grabar junto con otras violas o cantantes (siempre hablando de cosas acusticas).. Se que la calidad no sera superlativa pero me interesa que sea de buena para arriba porque sino seria medio al dope En este momento no estoy tocando la electrica en banda pero me gustaria que si eventualmente vuelvo al rocanrolen me sirva tambien para grabar al menos como referencia ensayos, igual nada heavy (Blues,Funk,Jazz, Rock onda Zeppelin como muy pesado) ¿ Como la ven para esos usos ? Algunas dudas mas tecnicas: 1) ¿ La salida de auriculares sirve para monitorear mientras uno toca o solo para escuchar cuando no estas en modo grabacion ? 2) Veo que tiene una entrada de mic, si entras por ahi pongamosle de un mixer o algo asi entonces actua solo como grabador (Sin funcionar los mics propiamente de la Zoom) ? 3) ¿ La duracion de la bateria es buena ? 4) ¿ El agujerito para ponerle el tripode ese chiquito tambien sirve para agarrarlo de un pie normal ? 5) ¿ En caso de ir por uno usado, que deberia mirar con atencion ? Les agradezco de antemano y cuanto mas rapida venga la info mejor porque tengo en vista uno y si al vendedor le cierra un bisnes que le propuse le daria para adelante. Un abrazo y gracias nuevamente. Quote
HaguzBass Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Acá están los manuales, fijate si podes sacarte las dudas y despues consulta si es que tenes nuevas dudas. :mrgreen: http://www.zoom.co.jp/downloads/h1/manual/ Quote
dubigol Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Gracias, ahora chequeo un toque el manual. De todos modos sigo escuchando aportes y consejos !!! Quote
Maxxistrat Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Yo me compre la Tascam dr-05 para basicamente lo que la necesitas vos y no me arrepiento, graba muy bien y en buena calidad. si tenes la chance probala! Quote
dubigol Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Che no me baja el manual de la pagina de Zoom :| Yo me compre la Tascam dr-05 para basicamente lo que la necesitas vos y no me arrepiento, graba muy bien y en buena calidad. si tenes la chance probala! Veo que anda en esa misma gama, igual pregunto por la Zoom porque justo veo una usada a aparentemente buen precio... Gracias !!! Quote
Matias Arrignon Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Entrale a la Tascam que estan bastante baratas dentro de todo y la calidad es muy muy buena! Preguntale a Roman que tiene una y subió varias cosas grabadas al foro De la H1 mucho no pude ver la verdad no puedo ayudarte. Saludos, Matias. Quote
JPA Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Yo teno la zoom h4n, tiene un par mas de opciones, pero los mics integrados no creo que difieran demasiado. Está buenísima. Respecto a tus preguntas: 1-si. 2-si. 3-si, en la mía unas pilas nuevas te dura cuatro horas seguidas por lo menos, igual la uso siempre enchufada a la pared. 4-si, el mio venía con un adaptador para enroscarle, como si fuese el cuerpo de un mic, entonces lo atronillas ahi y despues lo clavas en un pie de mic cualquiera. 5-probalo, grabate algo y escuchalo... no se que otras cosas podes fijarte. Que los mics estén en su lugar y en buen estado. El mío ya tiene como tres años, está bastante cagado a palos, tiene varios recitales encima y se la aguanta lo mas bien. Quote
dubigol Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 A la Tascam la veo mas limitada, no ? Quote
Fer_Cordoba Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Yo tengo una Tascam DR40, que si bien es una gama más alta que la Zoom H1, no creo que difiera mucho en sonido de la Tascam DR05 (competencia de la Zoom H1). El sonido es buenísimo, y tiene muchas funciones, a que te referís con que es más limitada? Quote
Guest Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Dubi, no te puedo decir exactamente de la H1, pero yo tengo la H2 y desde que la compré fue todo para ensayar. Además las zapadas generales que subí, la viola esta toda grabada con la Zoom. A mi parecer son excelentes si la sabes setear bien (me pasó de grabar ensayos seteando mal la sensibilidad del mic y escuchar 1.30hs de ensayo saturadisimo). Yo en gral le pongo baja sensibilidad y después lo amplifico con un DAW. Te dejo un audio de un ensayo: [soundcloud] [/soundcloud] No es el que mejor suena pero es el que subí a soundcloud :P . El tema es largo pero tiene cambio de intensidades para que notes como se escucha. Con el tema de comprarlo usado yo NO te lo recomiendo! Estas cosas digitales fallan bastante fácil, y nunca sabés que tanto cuidado tuvo el dueño y hasta donde llega la garantía. Ojo con eso. Cuaquier cosa preguntame, si estás por capital la probamos. Quote
dubigol Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Gracias che, que lime eso Testú !!! El tema es que si la compro es esta en particular que esta usada a buen precio sino no... Si la voy a ver le hago una probada pero bueh siempre uno se expone, llegado el caso que haya algun bardo habra algun service o estaria al horno mal ? :| Quote
Matias Arrignon Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Gracias che, que lime eso Testú !!! El tema es que si la compro es esta en particular que esta usada a buen precio sino no... Si la voy a ver le hago una probada pero bueh siempre uno se expone, llegado el caso que haya algun bardo habra algun service o estaria al horno mal ? :| Cada uno sabe hasta donde le da su bolsillo, pero en mi opinión al no estar taaaan caras ( $800 aprox en ML ) iría sin dudarlo por una nueva,mas que es algo que no lo va a cambiar en 2 dias..., capaz una usada te van a pedir 500/600 y estás ahi nomas,un paso, por ahi a la nueva le rascas una fundita o una memory card, viste como es ML... :mrgreen: Saludos, Matias. Quote
dubigol Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Yo en ML las nuevas las veo a una luca :o Quote
Matias Arrignon Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Yo en ML las nuevas las veo a una luca :o Hay unas cuantas a Ochocientos y moneditas :o :o jaja Saludos! Matias. Edito: Tambien hay unas en dolares, no se a cuanto te lo tomarán, pero si tenes los verdes es un golazo, estan 139 Dolares, pregunta a cuanto te lo toman de ultima. Quote
Recommended Posts