dragon88 Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Buenas! Disculpen mi ignorancia en este tema pero tengo un WP que cuando lo prendo a veces funciona bien (las menos) y a veces mal esto es desde que por un problema que tuve con la fuente (estoy buscando una nueva) supli la corriente con esos transfo de varias salidas... Lo que le pasa cuando funciona mal es que no tiene incidencia la perilla de "DIRT" y poco y nada la perilla de "VOICE". El volumen tiene el recorrido normal. Pregunta: Esto tiene que ver con el transformador que puse para suplir la bateria o será algo interno del pedal? Como dato adicional agrego que cuando funciona bien es cuando le desenchufo el cable de electricidad al pedal y se lo vuelvo a enchufar.. y funciona bien hasta que lo apago y lo prendo. Muchas gracias!! Quote
Matias Arrignon Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Si desarmas el pedal fijate que todas las soldaduras esten OK, a mi me paso con un black pony que se me desoldó un poco y quedaba siempre con el Dirt al mango, lo solde en 2 minutos y listo nunca jamas ni un Problema.El pote de voice dependiendo donde esté ubicado el pedal en la cadena a veces es poco el rango, por ahi es normal eso en el pedal. Igualmente lo mejor que podes hacer es escribirle a Oli, es un capo no tiene ni un drama y te contesta al toque! Saludos, Matias. Quote
El Doc Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Como fabricante te recomiendo 2 cosas: 1) en lugar de andar perdiendo el tiempo abriendo un topic por el problema con tu pedal, contactate con el fabricante. 2) Antes de meter mano y perder la garantia, contactate con el fabricante. Son los beneficios de comprar equipamiento nacional, tenes a los fabricantes a un llamado de distancia... Quote
Superstar Punani Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Dragon como estas, yo fabrico los pedales BFFA. El WP es un pedal muy exigente en cuanto a la alimentación, no en cuanto a consumo si no en cuanto a la calidad de la misma. El pedal funciona con 9v polaridad negativo al centro, como esta aclarado en la web la fuente debe ser regulada y filtrada, yo recomiendo la de los chicos de MBS que aparte de estar muy bien armada nunca me dio problemas. Fijate si podes probar ese mismo pedal con otra fuente con las características que te mencione y si el problema sigue me podes contactar mucho mas rápido que por acá a través de info@buffaloaudio.com.ar Las fuentes los transformadores genéricos chinos y los transformadores de ferretería con varios voltajes y tipos de salidas no sirven para estos pedales, no solo suelen meter MUCHO ruido por carecer de cualquier tipo de filtro si no que no están regulados por lo que entregan voltajes muy variables, llegue a medir 14/16v en transformadores que declaraban 9vDC en la salida, si estas usando uno de estos transformadores te aconsejo que suspenda su uso para no volar el diodo que actúa como protección ante polaridad invertida y/o sobre alimentación. Saludos oli Quote
dragon88 Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Dragon como estas, yo fabrico los pedales BFFA. El WP es un pedal muy exigente en cuanto a la alimentación, no en cuanto a consumo si no en cuanto a la calidad de la misma. El pedal funciona con 9v polaridad negativo al centro, como esta aclarado en la web la fuente debe ser regulada y filtrada, yo recomiendo la de los chicos de MBS que aparte de estar muy bien armada nunca me dio problemas. Fijate si podes probar ese mismo pedal con otra fuente con las características que te mencione y si el problema sigue me podes contactar mucho mas rápido que por acá a través de info@buffaloaudio.com.ar Las fuentes los transformadores genéricos chinos y los transformadores de ferretería con varios voltajes y tipos de salidas no sirven para estos pedales, no solo suelen meter MUCHO ruido por carecer de cualquier tipo de filtro si no que no están regulados por lo que entregan voltajes muy variables, llegue a medir 14/16v en transformadores que declaraban 9vDC en la salida, si estas usando uno de estos transformadores te aconsejo que suspenda su uso para no volar el diodo que actúa como protección ante polaridad invertida y/o sobre alimentación. Saludos oli Muchas gracias Oli! Voy a suspender el uso del WP hasta tener la fuente entonces; muchas gracias! Pregunta, como se si vole o no el diodo que mencionas? Reitero el agradecimiento. PD: Recien estuve tocando un rato y cuando prendia el WP y sonaba con el problema que comento con un "toque" de dedo sobre la parte de arriba del pedal se arreglaba el sonido, no se si eso sirve de mas información. (mas alla de eso, suspendo el uso) Quote
Superstar Punani Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Si volas el diodo el efecto no suena y solo hace ruido a masa, el WP adentro tiene 3 operacionales, sin ver el pedal no puedo diagnosticarlo, si cuando lo probas con una fuente diseñada para pedales el problema sigue traemelo al taller que lo revisamos asi te queda funcionando como corresponde. Abrazo Quote
dragon88 Posted August 28, 2012 Author Posted August 28, 2012 Si volas el diodo el efecto no suena y solo hace ruido a masa, el WP adentro tiene 3 operacionales, sin ver el pedal no puedo diagnosticarlo, si cuando lo probas con una fuente diseñada para pedales el problema sigue traemelo al taller que lo revisamos asi te queda funcionando como corresponde.Abrazo Dale, Muchas gracias!! Voy a intentar conseguir alguno asi lo pruebo, mientras tanto lo dejo out de la pedal board... Quote
nicovizio Posted November 30, 2012 Posted November 30, 2012 perdon que revivo,pero para no abrir otro topic, con un pitchbalck podes alimentar bien a un white pony o black pony? puede alimentar hasta 200ma con daisy chain, que consumo tienen? muchas gracias Quote
Axel_01 Posted November 30, 2012 Posted November 30, 2012 perdon que revivo,pero para no abrir otro topic, con un pitchbalck podes alimentar bien a un white pony o black pony? puede alimentar hasta 200ma con daisy chain, que consumo tienen? muchas gracias Perdón que me meta, pero siendo un pedal analógico, es seguro que con esa corriente el WP ande correctamente. Lo que sí la alimentación del PB debe ser regulada, filtrada, etc. Saludos! Quote
pablodia Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Que grande Oli. Tuve un problema similar con el WP, y todo de 10... en mi caso era la ficha Quote
HCanosa Posted May 19, 2019 Posted May 19, 2019 consulta chicos, tengo un Black pony que cuando le conecto la fuente (power Supply) me apaga la luz del canal en donde la conecto y el pedal no enciende. mire las soldaduras y parecen estar ok.. a alguno le paso algo asi? desde ya muchas gracias. Quote
Recommended Posts