charlie bög Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Hace poco me encargue por ebay el cuerpo completo con mics y todo el chirimbolo de una AVR strat '62. La cosa es que como no tengo un mástil para el cuerpo, le voy a poner el de mi telecaster "Mr. Mojo risin'" que tiene un mástil bastante gordo y con buen tono pero en algún momento le voy a tener que poner un AVRI strat neck. la cosa ahora es... cual de todos? no se si ponerle el de una '62 o el de la '57 o si probar con los nuevos modelos de american vintage que salieron hace poco. Quería saber si alguien tiene idea o si puede darme algo en donde se aprecie bien las diferencias de estos mangos con la mano. ya que no tengo la posibilidad de probarlos todos y escuche muchas quejas con las tiradas de cuerdas con el de la '62 y blah blah blah. Quote
facuvicente Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Creo que la diferencia entre un mastil de 62 o 57 principalmente va a ser sonora. Para mi al feel es mas cómodo el maple (57)en la trastiera (como que más rápido, no se si es esa la palabra adecuada); pero en sonido yo prefiero la trastiera de rosewood (62) que aunque parece que la mano se te traba mas (como que no desliza tan facil) en tono es mucho mejor, mas graves, mejores armonicos y mas percusivo para tocar. Pero esto es solo mi opinión y hay quienes opinan lo contrario. Sobre lo moderno supongo que hablas del radio 7,5 (vintage) o 9,5 (hot rod, american standard). Yo tenía una american standard y el mango era muy comodo, cuando pase al mango vintage, me tuve que adaptar pero el cambio sonoro es notorio; el radio 7,5 te da "el" sonido strato. Y para las estiradas no es incomodo para nada, yo tengo bien pegadas las cuerdas y es una manteca, no trastea y suena de maravilla. Quote
ivancarnevale Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 totalmente de acuerdo con facu... el de rosewod se traba mas la mano pero suena increible pero tengo que decir que me quedo con el de maple.. me encanta el tacto.. es perfecto. ademas que me parece mucho mas fachero jaja pero buenoo es cuestion de gustos suerte con eso! Quote
Perro Negro Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Está de más agregar que tiene que ser un head shape CBS... biggrin Quote
leandro_fortin Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 el mango de las american deluxe esta buenísimo también! perfil mas delgado, radio compuesto y trastes mas grandes (el acabdo también esta muy bueno, creo que es satin oil finish) Quote
Nacho Maquieira Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Comprale el mejor mango que puedas, que es lo mas importante en una guitarra. Yo personalmente cuando encuentres a la venta un mango de una American Vintage 65' (De el nuevo modelo que sacaron de strat) le entraría, ya que viene con rosewood como la 62', pero la diferencia es que el 65' es veneer y no slab como la del 62'. Los agudos son mas suaves solo en las frecuencias mas altas, lo justo y necesario, y no se empasta tanto como un mango slab, entonces vendría a ser una especie de maple, pero con el audio tirando mas a un rosewood, con los agudos un poco mas calidos pero solo en las frecuencias justas. Diferencia entre veneer (derecha) y slab (izquierda): Quote
charlie bög Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Comprale el mejor mango que puedas, que es lo mas importante en una guitarra. Yo personalmente cuando encuentres a la venta un mango de una American Vintage 65' (De el nuevo modelo que sacaron de strat) le entraría, ya que viene con rosewood como la 62', pero la diferencia es que el 65' es veneer y no slab como la del 62'. Los agudos son mas suaves solo en las frecuencias mas altas, lo justo y necesario, y no se empasta tanto como un mango slab, entonces vendría a ser una especie de maple, pero con el audio tirando mas a un rosewood, con los agudos un poco mas calidos pero solo en las frecuencias justas. Diferencia entre veneer (derecha) y slab (izquierda): No hace mucho me entere sobre esto del slab y el veneer...yo creí que el slab era cuando escarbaban el mástil a lo fat Malmsteen pero se ve que estaba equivocado. el dilema en el que me encuentro ahora es el hecho de como el cuerpo es '62 me da cosa meterle algo de otro año.. cuerpo de mazzerati, ruedas de hammer xD o algo así. todavía tengo tiempo para pensarlo pero YA me estoy poniendo a ver/escuchar videos sobre el veneer, quien sabe, tal vez tu opción sea la que termine definiendo el mango de la strat - gracias!! Quote
Nacho Maquieira Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 No hace mucho me entere sobre esto del slab y el veneer...yo creí que el slab era cuando escarbaban el mástil a lo fat Malmsteen pero se ve que estaba equivocado. el dilema en el que me encuentro ahora es el hecho de como el cuerpo es '62 me da cosa meterle algo de otro año.. cuerpo de mazzerati, ruedas de hammer xD o algo así. todavía tengo tiempo para pensarlo pero YA me estoy poniendo a ver/escuchar videos sobre el veneer, quien sabe, tal vez tu opción sea la que termine definiendo el mango de la strat - gracias!! Es lo mismo, lo único que cambia es que uno es veneer y el otro slab, en el resto son todos igual. Mango en C con radio 7,25' y trastes vintage. Asi que si es por eso, quedate tranqui. Abrazo Quote
Guchu Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Te conviene ponerle un mastil del 62 tambien porque si el dia de mañana querés cambiar la viola y el mastil no se condice con el cuerpo, ya que segun el año cambia hasta la posicion de los tornillos del pickguard y otros detalles, se te va a devaluar a la hora de venderla porque salta que es una "partscaster"... yo lo tendría en cuenta Quote
rodrigo79 Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Concuerdo con que deberia ser un mastil con diapa de rosewood, ya sea de los '62 o los nuevos '59 Quote
charlie bög Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Todavía tengo tiempo para decidirme porque todavía no me llego el cuerpo pero... por look y por lo que tengo entendido de sonido y tratandose de cuerpo de una del '62 me gustaria ponerle el de rosewood, pero ahora me meten esto del slab y el veneer y me agarro la intriga, que diferencia tonal hay en todo eso? geek Quote
charlie bög Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Off Topic: perdon por el doble post Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 No creo que puedas poner el mango de la tele ya que el encastre no coincide. Comprá el mango que consigas, no te arranques la cabeza con eso. Saludos Quote
fede bayon Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 No creo que puedas poner el mango de la tele ya que el encastre no coincide.Comprá el mango que consigas, no te arranques la cabeza con eso. Saludos ponele un mastil de radio 7.25 y fijate que hay marcas alternativas a fender......... Quote
fede bayon Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 No creo que puedas poner el mango de la tele ya que el encastre no coincide.Comprá el mango que consigas, no te arranques la cabeza con eso. Saludos obvio de strat, y averiguá bien si no tiene que ser de 21 trastes!! por el encastre digo.......... Quote
Joe Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 y el strato estilo 59 no te va? es un poco mas gordito que el 62... despues fijate el radio que te cope si 7.25 o 9.5, etc y los trastes todo eso es bastante personal e importante. Quote
charlie bög Posted August 28, 2012 Author Posted August 28, 2012 tengo una telecaster con mastil casi totalmente recto y tengo una mustang '65 y en comodidad me gusta mas la mustang pero tiene la parte de la punta del mástil muy delgado. mas que una stratocaster por lo que vi en videos y fotos. se me hace que una strato del '62 seria perfecta para mis manos que son tipo promedio. tengo manos grandes pero los dedos no son los de jimi hendrix. Quote
Flavio Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 y el strato estilo 59 no te va?es un poco mas gordito que el 62... despues fijate el radio que te cope si 7.25 o 9.5, etc y los trastes todo eso es bastante personal e importante. El mango de la strato del 59 es mas gordito que el del 62? no querrás decir del 54? (eran bastante gordos) justamente en el post de Ariel dice que eran los mas delgados los del 59, y que a lo largo del año se volvieron mas delgados incluso. Despues volvieron a ser gruesos, como el mango del 62 de SRV que es bien grueso. Post de Ariel: viewtopic.php?f=92&t=6180 Dichas informacion la recicle y la puse en mi post hace unos días viewtopic.php?f=6&t=67707 Strato del 54: large rounded "D" style neck Strato del 55: no dice nada asi que supongo sera igual a la del 54 Strato del 56: large "soft V" shape Strato del 57: Most 1957 Strats have a neck with a "strong V" backshape (aca la primera observacion, ya que todos asociamos el soft V con las del 57 y no con las del 56, cosa extraña) Strato del 59: Neck now has a very thin "D" backshape. As 1959 progresses, the neck backshape gets even thinner. By the end of 1959, the neck has an extremely thin backshape Strato del 60: igual a la del 59, supongo. Strato del 61: Neck backshape is a fatter "D" shape, but still not nearly as fat as 1958 and prior Stratocaster necks. Que supongo es el "C" de los 60's.. Strato del 62: Cambia al "Veneer" Rosewood fingerboard a mediados de año (Julio), pero sobre el perfil no especifica nada en el post de Ariel, sigue siendo igual que el anterior. Quote
Joe Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 y el strato estilo 59 no te va?es un poco mas gordito que el 62... despues fijate el radio que te cope si 7.25 o 9.5, etc y los trastes todo eso es bastante personal e importante. El mango de la strato del 59 es mas gordito que el del 62? no querrás decir del 54? (eran bastante gordos) justamente en el post de Ariel dice que eran los mas delgados los del 59, y que a lo largo del año se volvieron mas delgados incluso. Despues volvieron a ser gruesos, como el mango del 62 de SRV que es bien grueso. Post de Ariel: viewtopic.php?f=92&t=6180 Dichas informacion la recicle y la puse en mi post hace unos días viewtopic.php?f=6&t=67707 Strato del 54: large rounded "D" style neck Strato del 55: no dice nada asi que supongo sera igual a la del 54 Strato del 56: large "soft V" shape Strato del 57: Most 1957 Strats have a neck with a "strong V" backshape (aca la primera observacion, ya que todos asociamos el soft V con las del 57 y no con las del 56, cosa extraña) Strato del 59: Neck now has a very thin "D" backshape. As 1959 progresses, the neck backshape gets even thinner. By the end of 1959, the neck has an extremely thin backshape Strato del 60: igual a la del 59, supongo. Strato del 61: Neck backshape is a fatter "D" shape, but still not nearly as fat as 1958 and prior Stratocaster necks. Que supongo es el "C" de los 60's.. Strato del 62: Cambia al "Veneer" Rosewood fingerboard a mediados de año (Julio), pero sobre el perfil no especifica nada en el post de Ariel, sigue siendo igual que el anterior. yo tuve un mango ri59 y no era para nada angosto era mas gordo que el 62... era tipo hot rod 62 Quote
cartucho Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Yo tengo una RI 57 con el famoso soft V, te comento que es un mango muy cómodo que se adapta muy bien a la mano. Pero todo depende fundamentalmente del tipo de musica que vayas a tocar y de los trastes. Si tu musica requiere tocar rápido y muchas estiradas te recomiendo que le pongas unos trastes mas grandes ó que elijas un mango de radio mayor. Si lo tuyo es mas tranqui ó blues tranqui anda bien. Yo tuve una american standard con radio 9 y trastes medium jumbo y era un mango mas comodo que el de la 57, cuando pase a la 57 tuve que acostumbrarme, hay que hacer bastante fuerza con el dedo si queres estirar un tono la tercera cuerda en el segundo traste. Otro tema importante es el acceso al tensor, en la 57 tenes que desmontar le mango y eso a mi opinión que hay que evitar, lo mejor es el acceso por la pala. Yo le pondría un mango de una 70 con agujeros para 4 tornillos y trastes medium jumbo, si bien es en U, no tan comodo como el soft V, me parece un mango de la ostia. Quote
Flavio Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 O la pagina que puso Ariel esta equivocada, o el mango que vos tenías no respetaba el original. Con el mayor de los respetos te lo digo, porque se que de stratos en este foro sos el más entendido. Tendríamos que ver que tal vienen las nuevas Ri59.- Quote
Joe Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 O la pagina que puso Ariel esta equivocada, o el mango que vos tenías no respetaba el original. Con el mayor de los respetos te lo digo, porque se que de stratos en este foro sos el más entendido. Tendríamos que ver que tal vienen las nuevas Ri59.- noooo no soy el mas entendido ni a palos, pasa que tuve muchas Juan la tiene clara y varios mas quizas el ri59 no respete lo que era el original, lo que si estoy de acuerdo es que era perfil D el mio pero era mas gordo que el ri62 segurisimo, los tuve palo a palo despues en la otra tengo un ri56 que es C muy copado, probe el ri57 V y me gusto pero lo notaba un toque mas profundo, nada del otro mundo. A mi particularmente a lo que no me adapto es a los trastes finos, para hacer bends es bastante hincha bolas, mas si le mentes un encordado arriba de .10 Aca en esto ya es todo gusto personal. Los mangos 70s (aca no hablo de ri) de principios me coparon, los que probe de violas 78, 79, la verdad que me parecian un poco toscos. Pasa que uno se adapta si toca mucho con un mango, y ahi radica el problema, yo use muuuuuuucho tiempo mango c shape radio 9.5 me adapte al 7,25 pero solo con trastes gruesos. Quote
Flavio Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 O la pagina que puso Ariel esta equivocada, o el mango que vos tenías no respetaba el original. Con el mayor de los respetos te lo digo, porque se que de stratos en este foro sos el más entendido. Tendríamos que ver que tal vienen las nuevas Ri59.- noooo no soy el mas entendido ni a palos, pasa que tuve muchas Juan la tiene clara y varios mas quizas el ri59 no respete lo que era el original, lo que si estoy de acuerdo es que era perfil D el mio pero era mas gordo que el ri62 segurisimo, los tuve palo a palo despues en la otra tengo un ri56 que es C muy copado, probe el ri57 V y me gusto pero lo notaba un toque mas profundo, nada del otro mundo. A mi particularmente a lo que no me adapto es a los trastes finos, para hacer bends es bastante hincha bolas, mas si le mentes un encordado arriba de .10 Aca en esto ya es todo gusto personal. Los mangos 70s (aca no hablo de ri) de principios me coparon, los que probe de violas 78, 79, la verdad que me parecian un poco toscos. Pasa que uno se adapta si toca mucho con un mango, y ahi radica el problema, yo use muuuuuuucho tiempo mango c shape radio 9.5 me adapte al 7,25 pero solo con trastes gruesos. Claro, yo toco con una Am. Standard. Un dia me prestaron una tele con trastes vintage y me pareció rarísima! me gusto mas estéticamente, pero para tocar dudo que sea mas cómodo. dejando eso de lado, ahi en ese post Ariel puso que las 56 tienen mango en "V" large, las 57 en "V" pronunciada¿?. Y vos tenias una 56 en "C"?? hay algo mal que no anda bien. Las nuevas 56 traen mango en V grueso. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Los mangos varian mucho, no se puede fiar tanto de una especificacion. Saludos Quote
Flavio Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 see, por lo que parece de lo unico que puede fiarse es que en el 57 traían en V, en el 58 - 59 en D, y en el 61 - 62 en C y eso es todo. Quote
Recommended Posts